Casadielles "asturianes" receta que pidió Sarita
+2
Daenjo
susidie
6 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Casadielles "asturianes" receta que pidió Sarita
Hojaldre para la envoltura
para el relleno:
2 cubiletes nuez molida
1 cubilete azúcar
2 cubiletes agua
1 cubilete anís
todo ello 15 seg v.6
Se hacen paquetitos y se pincelan con huevo batido.....se calienta el horno 180 grados, se introducen y cuando estén doradas se sacan.....se hacen rápido......
Se pueden pinchar para que no revienten por los lados con el calor
Izana, Eva....todas las asturianas!!!!!!! que pensais de la recetuqui??????????????,
voy a probar y os cuento.........
para el relleno:
2 cubiletes nuez molida
1 cubilete azúcar
2 cubiletes agua
1 cubilete anís
todo ello 15 seg v.6
Se hacen paquetitos y se pincelan con huevo batido.....se calienta el horno 180 grados, se introducen y cuando estén doradas se sacan.....se hacen rápido......
Se pueden pinchar para que no revienten por los lados con el calor
Izana, Eva....todas las asturianas!!!!!!! que pensais de la recetuqui??????????????,
voy a probar y os cuento.........
susidie- cociner@
- Cantidad de envíos : 590
Re: Casadielles "asturianes" receta que pidió Sarita
susidie que buenas, este verano estuve de vacaciones en asturias y las probé, pero la masa creo que no era hojaldre no, o estoy equivocada?
Daenjo- cociner@
- Cantidad de envíos : 328
es que las hay de hojaldre o de otra masa que no sé muy bien cómo es.....en mi casa se hacen de hojaldre....y están...........ummmmmmmmmm si estuviste de vacaciones a lo mejor estuviste por mi pueblo de veraneo, Celorio, en LLanes..... bueno, es todo bonito......
susidie- cociner@
Yo tenia una receta en pendientes para hacerla este fin de semana......
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Susidie, yo las hago y me salen muy ricas. No tengo la receta aquí pero ya te diré. La mía es bastante parecida a la que aparece en el recetario que nos pasó Wedú consúltalo que te gustarán como salen con esa receta y además fácil. Yo hago alguna modificación.
Eva- cociner@
- Cantidad de envíos : 352
gracias por decirlo, porque el recetario lo tengo un poco olvidado.....le echaré un vistazo...........
susidie- cociner@
Yo hago esta receta:
Casadielles Fritas
Para el relleno
2 cubiletes de nuez molida - o 1 de nuez y 1 de avellana.
- 1 cubilete de azúcar
- 1 cubilete de anís
- 1/2 cubilete de agua
Para la masa –
- 1 cubilete de vino blanco
- 1 yema
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de Royal
- harina (300 gr aprx.)
- 1/2 cubilete de aceite
- 1 cucharadita de sal
Se pone en el vaso el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal y se programa unos segundos velocidad 3 (hasta dejarlo como una crema).
- A continuación se agrega el Royal, la margarina y la yema; se pone - 100 g. de margarina velocidad 6 y por el bocal se va añadiendo la harina hasta formar una masa.
- Se forma con ella una bola, se extiende con el rollo y se le dan dos o tres vueltas. Se coloca en un plato espolvoreado de harina, se cubre con un paño humedecido y se deja reposar en la nevera durante dos horas. Una vez reposada la masa se preparan las casadielles y se fríen en abundante aceite. Se espolvorean con azúcar y canela.
He introducido varios cambios.
Relleno
- 4 cubiletes de nuez molida (que quede granulosa, trozos pequeños, no en polvo).
- Si poneis 1 cubilete de anís os quedarán muy fuertes. Es según gustos. Yo le pongo la mitad o un pelín más.
- El agua no se lo pongo. No me gusta que empape mucho la masa
Masa
- El cubilete de vino blanco lo podeis sustituir con sidra achampanada. Quedan más crujientes con las burbujas. En mercadona venden packs de 6 botellines. Así no estropeo la botella, a no ser que nos la bebamos jaajjajjaja.
- No le pongo yema de huevo.
La masa la dejo reposar en el frigo para que se endurezca. Se estira la masa con el rodillo y se cortan rectángulos, podeis usar un bol de plantilla salen redondas con forma de empanadilla. Aseguraros de que quedan bien cerradas se abrirían al freir. Les hago unos agujeros con un palillo. Las frio en la freidora porque no se me queman como en la sartén. De todas formas siempre en abundante aceite. Se escurren bien en papel de cocina y las rebozas en azúcar glass con canela. RRRiquísimas.
Luego tan sólo apuntarse al casting de superviventes para recuperar cintura. jeje
No tengo foto. No me da tiempo a sacar la cámara del cajón, jeje
Besinos, Eva.
Casadielles Fritas
Para el relleno
2 cubiletes de nuez molida - o 1 de nuez y 1 de avellana.
- 1 cubilete de azúcar
- 1 cubilete de anís
- 1/2 cubilete de agua
Para la masa –
- 1 cubilete de vino blanco
- 1 yema
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de Royal
- harina (300 gr aprx.)
- 1/2 cubilete de aceite
- 1 cucharadita de sal
Se pone en el vaso el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal y se programa unos segundos velocidad 3 (hasta dejarlo como una crema).
- A continuación se agrega el Royal, la margarina y la yema; se pone - 100 g. de margarina velocidad 6 y por el bocal se va añadiendo la harina hasta formar una masa.
- Se forma con ella una bola, se extiende con el rollo y se le dan dos o tres vueltas. Se coloca en un plato espolvoreado de harina, se cubre con un paño humedecido y se deja reposar en la nevera durante dos horas. Una vez reposada la masa se preparan las casadielles y se fríen en abundante aceite. Se espolvorean con azúcar y canela.
He introducido varios cambios.
Relleno
- 4 cubiletes de nuez molida (que quede granulosa, trozos pequeños, no en polvo).
- Si poneis 1 cubilete de anís os quedarán muy fuertes. Es según gustos. Yo le pongo la mitad o un pelín más.
- El agua no se lo pongo. No me gusta que empape mucho la masa
Masa
- El cubilete de vino blanco lo podeis sustituir con sidra achampanada. Quedan más crujientes con las burbujas. En mercadona venden packs de 6 botellines. Así no estropeo la botella, a no ser que nos la bebamos jaajjajjaja.
- No le pongo yema de huevo.
La masa la dejo reposar en el frigo para que se endurezca. Se estira la masa con el rodillo y se cortan rectángulos, podeis usar un bol de plantilla salen redondas con forma de empanadilla. Aseguraros de que quedan bien cerradas se abrirían al freir. Les hago unos agujeros con un palillo. Las frio en la freidora porque no se me queman como en la sartén. De todas formas siempre en abundante aceite. Se escurren bien en papel de cocina y las rebozas en azúcar glass con canela. RRRiquísimas.
Luego tan sólo apuntarse al casting de superviventes para recuperar cintura. jeje
No tengo foto. No me da tiempo a sacar la cámara del cajón, jeje
Besinos, Eva.
Eva- cociner@
gracias chicas!
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
De nada Sara. Si las haces y te gustan has de decirmelo. Y por que receta optaste.
Eva- cociner@
hay las dos formulas la de susidie de hojaldre y la de eva que son para las fritas normalmente en las confiterias suelen estar mas la de hojaldre que estan igual de buenas que las fritas, la masa de eva esta genial estube mirando tambien una que tengo yo y en lugar de mantequilla se le puede poner margarina (por si en ese momento no disponeis de ella), tambien esta mas es la misma que la de los canutillos fritos, porfa poner fotuki cuando las hagais
Izana- cociner@
- Cantidad de envíos : 683