monas o bollos
+12
davinia
argaiv
mari ruiz
Rociormh
Daenjo
magdalena
FresayCanela
silvia
MERE33
Grani
tocinitodecielo
cocinero-pro
16 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
monas o bollos
Esta receta esta sacada de mundorecetas de MJmix
yo la ha transformado para la My cook
Ingredientes:
600 gr. de harina de fuerza (aproximadamente).
3 huevos.
50 gr. de manteca de cerdo. ( yo mantequilla)
1 vaso de leche.
25 gr. de levadura fresca de panadería. (del mercadona)
Ralladura de limón.
200 gr. de azúcar
Preparación:
Mezclamos dentro de un recipiente la levadura con ½ vaso de leche tibia. Añade 150 gr. de harina aprox. y mezcla bien hasta que tengas una bola.
Tapa la pasta con una mantita y déjala reposar en un sitio cálido hasta que aumente la masa el doble del volumen inicial (unos 30 minutos). (yo lo deje dentro del horno a 40º) vigila y cuando doble lo scas
Introduce en el vaso de la My cook los huevos, la manteca, el azúcar, la ralladura y el resto de la leche y programa 2 minutos, temp. 40º y vel. 5.
Añade el resto de la harina y la segunda masa y mezcla unos segundos en vel. 7 hasta que este fina.
Programa 5 minutos, en vel. amasado. La masa después de un par de minutos, tiene que dar vueltas soltándose de las paredes. Si no es así añade harina en cucharadas hasta que veas que se suelta la masa del vaso. Hay que tener en cuenta que es una masa pegajosa.
Volcamos en un recipiente grande (porque doblara su tamaño), espolvoreamos la masa con harina y tapamos con una mantita. Dejamos reposar esta masa en un sitio cálido durante unas tres horas. (yo dentro del horno dobló en una hora a 40º)
Una vez haya levado la masa y con las manos mojadas de aceite de girasol se van cogiendo montoncitos de masa y se hace fina con las manos redondeando la masa y remetiendo de los lados hacia el centro para que al subir las bolas lo hagan hacia arriba y no se ensanche.
Dejamos ahora sin tapar que doble el volumen de nuevo (otras 3 horas aprox. si puedes) en lugar cálido. Yo lo hice como en el video y tapado con film como veis en la foto)
Pasado este tiempo se pintan las monas con huevo batido y espolvoreamos de azúcar o anisetes.
Horneamos hasta que estén doraditas (unos 15 min. aprox.) a 180º.
aqui tapadas para que levaran
y aqui los resultados
aqui podeis comprobar la textura que tienen por dentro
yo la ha transformado para la My cook
Ingredientes:
600 gr. de harina de fuerza (aproximadamente).
3 huevos.
50 gr. de manteca de cerdo. ( yo mantequilla)
1 vaso de leche.
25 gr. de levadura fresca de panadería. (del mercadona)
Ralladura de limón.
200 gr. de azúcar
Preparación:
Mezclamos dentro de un recipiente la levadura con ½ vaso de leche tibia. Añade 150 gr. de harina aprox. y mezcla bien hasta que tengas una bola.
Tapa la pasta con una mantita y déjala reposar en un sitio cálido hasta que aumente la masa el doble del volumen inicial (unos 30 minutos). (yo lo deje dentro del horno a 40º) vigila y cuando doble lo scas
Introduce en el vaso de la My cook los huevos, la manteca, el azúcar, la ralladura y el resto de la leche y programa 2 minutos, temp. 40º y vel. 5.
Añade el resto de la harina y la segunda masa y mezcla unos segundos en vel. 7 hasta que este fina.
Programa 5 minutos, en vel. amasado. La masa después de un par de minutos, tiene que dar vueltas soltándose de las paredes. Si no es así añade harina en cucharadas hasta que veas que se suelta la masa del vaso. Hay que tener en cuenta que es una masa pegajosa.
Volcamos en un recipiente grande (porque doblara su tamaño), espolvoreamos la masa con harina y tapamos con una mantita. Dejamos reposar esta masa en un sitio cálido durante unas tres horas. (yo dentro del horno dobló en una hora a 40º)
Una vez haya levado la masa y con las manos mojadas de aceite de girasol se van cogiendo montoncitos de masa y se hace fina con las manos redondeando la masa y remetiendo de los lados hacia el centro para que al subir las bolas lo hagan hacia arriba y no se ensanche.
Dejamos ahora sin tapar que doble el volumen de nuevo (otras 3 horas aprox. si puedes) en lugar cálido. Yo lo hice como en el video y tapado con film como veis en la foto)
Pasado este tiempo se pintan las monas con huevo batido y espolvoreamos de azúcar o anisetes.
Horneamos hasta que estén doraditas (unos 15 min. aprox.) a 180º.
aqui tapadas para que levaran
y aqui los resultados
aqui podeis comprobar la textura que tienen por dentro
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
Re: monas o bollos
cocinero,estos bollitos que son como suizos,pero mas pequeños¿no?unsobresaliente para el camara,y a ti otro por tu receta,tengo ganas de hacer suizos,esto creo que es parecido
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
Ohhhhh que rico te han quedado de lujo. Gracias por compartir y ser tan buen compañero.
Eres un crak , gracias por tu buen hacer y tu buen ser , esto tiene que estar de muerte lenta , esperame que voy pa ya a que me invites
A ver si nos plantamos en su casa y ya se los a comido todos ???
compra mientras unos pasteles de donde tu saves por si acaso ¡¡¡
compra mientras unos pasteles de donde tu saves por si acaso ¡¡¡
Me habeis levantado el ego de buena mañana, venga vosotras poneis el cafe y yo los bollos
Tocinito, muy parecido a los suizos.
Tocinito, muy parecido a los suizos.
cocinero-pro- cociner@
Ehhhh, que estoy en pijama todabia, a ver si vais a llegar y no voy a estar preparado
cocinero-pro- cociner@
gracias cocinero,me ha gustado la maña de redondearlos,yo lo s huviera hecho deformes una pregunta...por lo que veo,las manos untadas de aceite¿verdad? y cortar papel vegetal en cuadros y sin harina por encima,me refiero a los bollos los voy hacer para el fin de semana,ya os contare
Como aprovechamos las vacaciones ehhhh¡¡¡¡¡
Deben estar de quitar el hipoooo, con chocolate ummmmmm
Deben estar de quitar el hipoooo, con chocolate ummmmmm
silvia- cociner@
- Cantidad de envíos : 310
Cocinero que pinta por Dios y eso de que nos pongas el video es lo más de lo más, asi no tenemos perdida. Voy hacerte un club de fans y me pido ser la presidenta
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
¡Que pinta! con el hambre que tengo, hasta lo helo bueno me conformaré y me tomaré una mini tostada, eso si casera
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
gracias cocinero por esta receta, tienen que estar ummmm tan esponjaditos, nada otra a la lista, ayyy madre que creo que voy a tener que coger vacaciones tambien para hacer tantasssss recetitas
vaya artista y nos la das ya preparadita para nuestra maricruz, graciasssss
vaya artista y nos la das ya preparadita para nuestra maricruz, graciasssss
Daenjo- cociner@
- Cantidad de envíos : 328
mereee, graniiii, vaya morroooooo¡¡¡¡¡¡ pues no me lo pienso, cojo el jet privado y ahi mismo me plantoooo¡¡¡ Cocinero si es que eres mi ídoloooo¡¡¡¡ xd que lujazooooo
Rociormh- cociner@
- Cantidad de envíos : 421
Roci, cuando pases por aqui me recoges, que yo tambien voy
mari ruiz- cociner@
- Cantidad de envíos : 140
yo soy pobre, cogere el cohe de linea,o hare autopstop
Mari, prepara la maleta que paso. Y mi tociiiiii, ni pensarlo, tu con nosotras¡¡¡¡¡¡¡ ea to er mundo arriba que despegooooooo
Rociormh- cociner@
- Cantidad de envíos : 421
Hace tiempo que me dí de alta, pero todavía no he participado, solo leido y un dia en el chat.
Menudos bollitos, que buena pinta tienen, intentaré algún día hacer masas, pero me dan respeto.
Menudos bollitos, que buena pinta tienen, intentaré algún día hacer masas, pero me dan respeto.
argaiv- Cantidad de envíos : 6
yo ya estoy prepara, cuando quieras vienes y luego recogemos a Toci
mari ruiz- cociner@
- Cantidad de envíos : 140
yo tambien estoy preparada,pero luego teneis que venir a ayudarme,tengo que recoger media casa,se me ha inundao,,pobreeee mi parqueeettt
Página 1 de 3. • 1, 2, 3