MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quereis recetas para MYCOOK ?

+16
Izana
angyhel
Rociormh
cocinero-pro
tocinitodecielo
silvia_huelva
araleo
FresayCanela
akkei
Lusi
minie
magdalena
bae
almudena
TERE
MERE33
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por Invitado Vie Dic 12, 2008 2:51 pm

almudena escribió:Akkei, ¡qué valiente eres!, ¿calculas todo a ojo, la temperatura, la velocidad, el tiempo?, ¿y en una semana te sale todo bien?. Yo he leído en el foro de facilisimo.com que a muchas personas se les quema la comida, se les pega, y todo tipo de odiseas culinarias, y tú vas y te sale todo estupendo. Desde luego tú debes ser una buena cocinera, enhorabuena. Ya te digo que mi caso no es el tuyo, pero ya que estamos, una preguntita: ¿mientras estás haciendo por ejemplo un sofrito (que yo en mi caso lo haría con poquito aceite), puedes ver qué marcha lleva e ir añadiendo agua, aceite, caldo, o lo que sea; o por el contrario se cierra y no ves nada hasta que lo abres?
Gracias, guapa

Mientras no vaya a una velocidad alta (más de 5) puedes tener el tapón quitado o medio puesto. Yo, cuando estoy innovando o cuando sofrío cebolla o ajo, vigilo con una linterna lo de dentro para evitar pasarme de tiempo, etc. Cuando ya tienes asentada la receta es coser y cantar. Puedes pararlo todas las veces que quieras y seguir luego. Puedes añadir ingredientes a voluntad.
Te recomiendo que te trates de enterar de la filosofía de la máquina, que sepas lo que significan las velocidades, las temperaturas, la paleta mezcladora, etc (tienes post de resumen de velocidades en el apartado de Trucos y Consejos / Equivalencias de thermomix y Mycook de este foro). Un libro (aunque es de Thermomix) que ayuda a entender el por qué del manejo de estas máquinas es el de Mis mejores recetas con Thermomix 31 de Cristina Galiano.
Una vez empapada en la teoría llega la hora de la verdad y surgen muchas dudas. Te recomiendo que elijas una receta del libro o del foro, que ya esté bien adaptada y que te parezca que los ingredientes son satisfactorios y que te lances. Empieza a ver cómo se hace, en cuanto tiempo y en qué orden y luego podrás adaptar tus propias recetas. Eso sí, por lo menos al principio, no esperes exito total el 100% de las veces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por almudena Vie Dic 12, 2008 7:19 pm

Bueno, bueno, exito al 100% solo lo tengo con la ensaladilla rusa hecha a mano, así que con que me salga algo más o menos bien... me conformo para empezar. Aun así, seguro que me va fenomenal con toda la ayuda que prestais............., ya os contaré........., estoy ansiosa por tener mi mycook pero tengo que esperar a los reyes magos.

almudena
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por akkei Vie Dic 12, 2008 7:45 pm

almudena escribió:Bueno, bueno, exito al 100% solo lo tengo con la ensaladilla rusa hecha a mano, así que con que me salga algo más o menos bien... me conformo para empezar. Aun así, seguro que me va fenomenal con toda la ayuda que prestais............., ya os contaré........., estoy ansiosa por tener mi mycook pero tengo que esperar a los reyes magos.

joe, ensaladilla? ya me diras como la haces, porque yo ya lo he dejao por imposible. De hecho cada vez que he hecho ensaladilla el patichulo le llama a su madre y le pide que me dé su receta de la ensaladilla. Sin ir más lejos ayer viendo funcionar a la maricruz me dice el patichulo "oye y con esto se podrá hacer una buena ensaladilla no?"

rezar que paciencia hay que tener, la leche!!!
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427
Edad : 46
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por magdalena Vie Dic 12, 2008 9:12 pm

Desde luego la mayonesa sale buenisima reir
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por almudena Dom Dic 14, 2008 1:00 am

Pues voy a hacer mi primera colaboración contando cómo hago mi ensaladilla, que al menos con mis amigos tiene siempre mucho éxito. Eso sí, es una aportación sin tener la mycook..., y yo en el foro de la mycook, ¡¡¡¡ esto es "lo más" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Bueno, ayá voy:
- patatas
- huevo duro
- cebolla o cebolleta cruda cortada muy muy picadita
- atún en aceite albo o su imitación de hacendado, que es más barato
- pimiento asado de bote marca cidacos
- del bote de mercadona llamado "coctel de encurtidos", seleccionais todo menos las cebollitas, y si quereis además le añadís alcaparrones extra,y yo siempre añado bastantes pepinillos agridulces.
- guindillas verdes en vinagre (1, ó 2 si haceis mucha ensaladilla, no os paseis, auque la verdad es que en pequeñito, con la patata quedan suaves y le dan un puntillo especial a la ensaladilla)
- mayonesa
Las patatas cocidas se ponen en trozos bastante grandes, no chiquitines como la ensaladilla tradicional.
Las olivas del coctel de encurtidos las parto por la mitad, igual que los alcaparrones, los pepinillos agridulces pequeñitos, y las guindillas en vinagre también.
El pimiento va en tiras que yo parto en tres trozos.
Se mezcla todo reservando dos yemas de huevo, que rayado se espolvorea por encima de la ensaladilla ya mezclada, y luego se adorna con unas tiras de pimiento rojo de bote asado.
Ya vereis, qué ensaladilla tan distinta y tan buena os sale, al menos a mi me gusta mucho.
Suerte

almudena
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por akkei Dom Dic 14, 2008 1:17 am

Gracias Almudena, tiene una pinta buenísima tu ensaladilla. Lo de las guindillas tiene que darle un punto buenísimo. No se me habría ocurrido en la vida. la próxima semana sin falta pruebo tu receta, a ver si se acaba el cachondeo de la ensaladilla en casa!!! Con tu receta me va a a salir una ensaladilla bono
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427
Edad : 46
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por silvia_huelva Lun Abr 20, 2009 2:16 am

hola, he estado buskando foros de la mk y este es el ke e viato mejor, espero k me podais ayudar, tengo la mk desde ace una semana y tengo algunas dudas. el primer dia hice las alitas de pollo con salsa agridulce k viene en el recetario y iba t saliron partidas, de sabor bien pero partidas, no se como hacer para que las cucchillas no corten cuando yo no kiero, yo lo puse en velocidad dos en en principio no tiene porke cortar, no se si estare haciendo algo mal o si me viene defectuosa, ademas se me kedo pegado, y el arroz con leche tambien se me kedo pegado, no se si es porke como la salsa de las alitas se me kedo, pues ya se m pegara todo,
tambien kerria saber si alguna habeis exo masa para empanada y ke me la dijeis,
muchas gracias

silvia_huelva

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por tocinitodecielo Lun Abr 20, 2009 2:26 am

ESPERATE A MAÑANA,Y VERAS QUE TE VAN ACONTESTAR A TODAS LAS PREGUNTAS,EL ARROZ CON LECHE SI LO HICISTE DEL LIBRO ES NOMAL QUE SALGA MAL ,PORKE LA RECETA ESTA MAL ESPERATE A MAÑANA VALE Y BIEMBENIDA SILVIA corazon

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 56
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por cocinero-pro Lun Abr 20, 2009 11:36 am

Hola Silvia, bienvenida y has acudido al mejor sitio para aprender con la my cook, veras como se te soluciona todas tus dudas, respecto a lo de las alitas no se porque nunca las he hecho pero yo cuando quiero que no se me rompa nada le pongo la paleta mezcladora.
Ahora a espera respuestas de las expertas. beso
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por Rociormh Lun Abr 20, 2009 11:43 am

Bienvenida Silvia¡¡¡¡¡ no he hecho nunca las alitas, es que todavia no me ha dao tiempo, jejejee, se me acumula la faena¡¡¡¡¡ reir
A ver que dicen l@s expert@s. corazon

Rociormh
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por angyhel Lun Abr 20, 2009 12:10 pm

Bienvenida Silvia!!!! Yo he echo la receta del pollo a la cerveza y no se me partio nada, eso si, a velocidad 2 y con la paleta mezcladora puesta.
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por Izana Lun Abr 20, 2009 1:58 pm

hola silvia bienvenida al foro espero que te lo pase bien con nosotras/os besos beso beso beso y ya veras todo lo que vas a aprender beso
Izana
Izana
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 683
Edad : 50
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por silvia Lun Abr 20, 2009 2:49 pm

Hola chicas bienvenidas (TERE Y ALMUDENA) ya vereis q contestas estareis aqui, como en casa.
Y tranquilas q la mycook para comer sano tambien sirbe, yo hago muchas comidas muy sanas, lo q pasa q como ya os dijeron nuestras compis, es mas apetecible ver una receta de algo dulce y pecaminoso, q un pure de verduritas o algo parecido. Pero q sepais la maricruz si hay q ponerle puntuacion es de mas 10.
Un beso para todas
silvia
silvia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 310
Edad : 49
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por ana Lun Abr 20, 2009 3:58 pm

hola chicas bienvenidas ya vereis que bien lo vamos a pasar aqui esto es como una pequeña familia. beso beso beso
ana
ana
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 309
Localización : rivas vaciamadrid
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por silvia_huelva Jue Abr 23, 2009 2:36 pm

queria saber si en la mc se pueden hace guisos o solo es para es para triturar y amasar?
entonces vosotros poneis la paleta mezcladora siempre k no querais k se partan las comidas? es que en el libro no se la ponen casi nunca.
sabeis si van a tardar mucho en contestar as espert@s??
aunque si alguna me podeis ayudar, kien mas esperto k alguien k la ultiliza todos los dias, gracias

silvia_huelva

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por mari ruiz Jue Abr 23, 2009 2:43 pm

Silvia si quieres que te contesten más rapido, igual si pones un nuevo post con tus dudas se ve mejor. Yo no te puedo contestar. beso

mari ruiz
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por tocinitodecielo Jue Abr 23, 2009 2:45 pm

hola silvia,se pueden hacer guisos,comida al vapor, pastas,masas,bolleria,de todo,la paleta mezcladora,se pone dependiendo,que es lo que vallas a hacer,por lo que veo,no la tienes todavia,pues para que te hagas una idea,es como la th,te hace de todo,espera respuestas de los compañeros,lo que no te hace es depilarte reir es broma

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 56
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por araleo Jue Abr 23, 2009 3:23 pm

bienvenida Silva, en la mkcc se puede hacer todo menos hornear y cocer a presion como las ollas expes, yo te aconsejo que te leas bien el libro que viene con ella y le vas cojiendo el punto a las recetas, despues empieza con alguna muy facilita, y poco poco ya veras como te salen solitas, lo principal es que conozcas bien la maquinita y sus utilidades, ademas para eso estamos en el foro para ayudar. beso beso
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por parrufa Jue Abr 23, 2009 3:57 pm

hola paisana, yo soy de Matalascañas y esta tarde voy par Huelva, espero que te sientas como entu casa aqui entre nosostros. bienvenida corazon corazon corazon
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por silvia Vie Abr 24, 2009 12:39 pm

Hola tocaya, en la mycook se puede hacer de todo, aunque parezca mentira, espero te encuntres bien entre nosotras.Ya veras q guay y como engordamos jajajaj es broma. beso
silvia
silvia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 310
Edad : 49
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Quereis recetas para MYCOOK ? - Página 2 Empty Re: Quereis recetas para MYCOOK ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.