MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

4 participantes

Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por pecosa75 Mar Jul 29, 2008 12:09 pm

He visto esta receta de croquetas de Cristina Galiano y dicen que salen muy buenas, le echas un vistazo haber si hay que adaptar algo??
Gracias guapetona

INGREDIENTES:

* 200 gr. jamón serrano
* 2 huevos cocidos
* 90 gr. mantequilla
* 1 diente de ajo aplastado
* 80 gr. cebolla( yo le pongo 60)
* 200 gr. harina
* 660 gr. leche entera
* sal, nuez moscada, pimienta blanca

ELABORACION:

* Trocear el jamón con varios toques de TURBO. Dejar en el vaso una cucharada del picado.
* Picar los huevos cocidos.
* Poner el jamón y los huevos picados en la fuente donde echaremos la bechamel.
* Echar en el vaso del Thx, la mantequilla( ya teníamos la cucharada de jamón picado dentro) y programar 2min. 90º Vel. 2
* Añadir el ajo aplastado y sofreír en 2 min. 100º Vel. 4
* Agregar la cebolla y sofreírla 3 min. 100º Vel.2( yo antes de programar la dejo unos segundos a velocidad alta para que la cebolle quede trituradita y no me encuentre trocitos de ella, que no me gusta)
* Añadir la harina y programar 4 min. 90º Vel.4
* Por último agregamos la leche, nuez moscada , sal, pimienta a gusto y programamos 4 ó 5 min. 100º Vel. 3 1/2
* Al terminar el tiempo volcamos la bechamel en la fuente sobre la mezcla de jamón y huevo y con la ayuda de una espátula mezclamos bien, alisamos y dejamos enfríar.
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por MERE33 Mar Jul 29, 2008 12:17 pm

la recta esta bien eguro que es de la 21 poque tiene poco que aaptar tan solo te he reducido algunos tiempos y te he dejado los sofritos ha 100º para que no se te vallan ha pegar aunque yo los haria ha 120º pero teniendo en cuenta que en tu maquina ha veces se te pegan es mejor que los dejes ha 100º espero que te valla bien la receta , te bamos ha nombrar la reina de las croquetas corazon corazon corazon

INGREDIENTES:

* 200 gr. jamón serrano
* 2 huevos cocidos
* 90 gr. mantequilla
* 1 diente de ajo aplastado
* 80 gr. cebolla( yo le pongo 60)
* 200 gr. harina
* 660 gr. leche entera
* sal, nuez moscada, pimienta blanca

ELABORACION:

* Trocear el jamón con varios toques de TURBO. Dejar en el vaso una cucharada del picado.
* Picar los huevos cocidos.
* Poner el jamón y los huevos picados en la fuente donde echaremos la bechamel.
* Echar en el vaso del Thx, la mantequilla( ya teníamos la cucharada de jamón picado dentro) y programar 2min. 90º Vel. 2
* Añadir el ajo aplastado y sofreír en 2 min. 100º Vel. 4
* Agregar la cebolla y sofreírla 3 min. 100º Vel.2( yo antes de programar la dejo unos segundos a velocidad alta para que la cebolle quede trituradita y no me encuentre trocitos de ella, que no me gusta)
* Añadir la harina y programar 3 min. 90º Vel.4
* Por último agregamos la leche, nuez moscada , sal, pimienta a gusto y programamos 3 o 4 min. 100º Vel. 4
* Al terminar el tiempo volcamos la bechamel en la fuente sobre la mezcla de jamón y huevo y con la ayuda de una espátula mezclamos bien, alisamos y dejamos enfríar.
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por pecosa75 Mar Jul 29, 2008 12:28 pm

Gracias corazón, probaré esta haber que tal, ya que la ultima vez fueron un fracaso. El rollo que me da es hacerlas, lo del pan rallado, luego el huevo y luego el pan rallado otra vez que tardo muchisimooooooooooo. Y cuando las congelas, como haces para que no se te peguen entre sí???
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por MERE33 Mar Jul 29, 2008 12:32 pm

yo las pongo en una bandaja grande espolvoreada de pan rallado y colocaditas separadas , meto la bandeja en el congelador y cuando estan congeladas las pongo en una bolsa y ya no se pegan , no se si me explico ?
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por pecosa75 Mar Jul 29, 2008 12:35 pm

si, ya te entiendo, probaré así lo malo que tengo el congelador hasta las trancas
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por MERE33 Mar Jul 29, 2008 12:38 pm

yo es que tengo un arcon grande en la despensa aparte del del frigo y no tengo problema , pero si no te cave una bandeja pon una bolsa sobre lo que tengas en el congelador , pones las croquetas esparcidas hasta que esten congeladas y luego las juntas en su bolsita , es otra opcion
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por Montse Mar Jul 29, 2008 3:41 pm

Según creo, si llevan huevo duro, cuando las congelas cogen agua. No se si es verdad, nunca lo he probado o es un bulo.

Montse
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por MERE33 Mar Jul 29, 2008 3:46 pm

puede que tengas razon Montse , yo nunca las he hecho con huevo , pero si es cierto que el huevo congelado luego suela algo de agua
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por pecosa75 Mar Jul 29, 2008 4:01 pm

pues lo del huevo no tengo ni idea, yo tampoco les he puesto nunca. Ya probaré de ponerlas extendidas en el congelador, no se como pero intentaré buscar sitio. Ya me gustaria Mere poder tener un alcon de esos....
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por bae Mar Jul 29, 2008 7:12 pm

yo sí que les hecho huevo, y no sé sé si soltarán agua al freírlas congeladas pero desde luego no lo he notado y salen bién.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por Montse Miér Jul 30, 2008 1:13 am

Entonces es evidente que es un bulo. Desde ahora empezaré a ponerles huevo duro.
Gracias

Montse
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla..... Empty Re: Croquetas, Mere mira haber si hay que adaptarla.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.