Atún con tomate y patatas a lo pobre.
3 participantes
Página 1 de 1.
Atún con tomate y patatas a lo pobre.
Atún con tomate:
1kg de atún fresco
1 cebolla grande
1 vasito de vino blanco
1 lata de tomate triturado
Laurel
aceite de oliva virgen extra
pimienta y sal.
Se pica la cebolla y se dora en una cacerola con el aceite, mientras se corta el atún en dados, cuando la cebolla está doradita se añade el atún y se dora, luego se añade el laurel, el vino blanco, la pimienta, la sal y el tomate( el tomate lo hemos frito con un poquito de aceite de oliva, sal y una cucharadita de azúcar), se deja a fuego suave una media hora, removiendo de vez en cuando para que el tomate no se pegue.
Mientras se hace el atún pelamos patatas y las cortamos en rodajas no muy finas las lavamos y salamos, también lavamos unos pimientos, calentamos aceite en una sartén, pero que no este muy fuerte y echamos las patatas y los pimientos, se trata de cocer las patatas en el aceite, no de freirlas, cuando esten tiernas, cuando de parten al moverlas, las servimos acompañadas del atún.
1kg de atún fresco
1 cebolla grande
1 vasito de vino blanco
1 lata de tomate triturado
Laurel
aceite de oliva virgen extra
pimienta y sal.
Se pica la cebolla y se dora en una cacerola con el aceite, mientras se corta el atún en dados, cuando la cebolla está doradita se añade el atún y se dora, luego se añade el laurel, el vino blanco, la pimienta, la sal y el tomate( el tomate lo hemos frito con un poquito de aceite de oliva, sal y una cucharadita de azúcar), se deja a fuego suave una media hora, removiendo de vez en cuando para que el tomate no se pegue.
Mientras se hace el atún pelamos patatas y las cortamos en rodajas no muy finas las lavamos y salamos, también lavamos unos pimientos, calentamos aceite en una sartén, pero que no este muy fuerte y echamos las patatas y los pimientos, se trata de cocer las patatas en el aceite, no de freirlas, cuando esten tiernas, cuando de parten al moverlas, las servimos acompañadas del atún.
Re: Atún con tomate y patatas a lo pobre.
Hay que cosa mas rica¡¡¡¡¡¡¡¡ por dios ¿cuando dices que me invitas ? gracias por la recetita eres un amor
Pues nada invitada quedas, para cuando tu quieras, veras que rico el atuncito.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Este platito haber si miro de hacerlo en la gm, porque me vendra muy bien para llegar del curro, calentar y comer... ya te diré
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Pues Fresa este plato yo creo que lo puedes hacer perfectamente en la olla gm, ademas una vez preparado puedes congelarlo y el día que lo necesites es solo descongelar comer.
Página 1 de 1.