MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALDERETA DE RAPE

3 participantes

Ir abajo

CALDERETA DE RAPE Empty CALDERETA DE RAPE

Mensaje por minie Mar Jun 10, 2008 8:25 pm

BUENO, COMO NO LLEGA EL VERANO NI POR ASOMO, QUE TENGO UN COLOR A JUEGO CON LOS ELEMENTOS "ROCA" DEL CUARTO DE BAÑO (CUANDO ESTOY DENTRO, NO SE DISTINGUE SI SOY YO O UN BIDÉ), HABRA QUE DEJAR LOS GAZPACHOS Y HELADOS PARA CUANDO SEA... Y SEGUIR CON PLATITOS DE ESOS QUE CONSUELAN EL ESTOMAGUILLO...
LA RECETA DE SOPA DE PESCADO DE MERE ME HA RECORDADO ESTA CALDERETA QUE OS DEJO AQUÍ, Y QUE ME ENCANTA. UN BESOOOOOO corazon

CALDERETA DE RAPE

INGREDIENTES PARA EL CALDO:
50 grs. de aceite
12 caparazones y cabezas de langostino
150 grs de tomate frito
sal
100 grs. de vino blanco
1 litro de agua

INGREDIENTES PARA LA CALDERETA:
50 grs. de aceite
100 grs. de cebolla
60 grs. de pimiento verde
500 grs. de patata
1 cucharada de pimentón dulce (opcional)
sal
250 grs de almejas ( chirlas o berberechos)
12 langostinos
1 cola de rape (yo en este caso usé congelado)

PREPARACIóN CON MCK
EL CALDO:
Ponemos el aceite en el vaso, 1 min. 120º vel 1
Añadimos los caparazones y cabezas de langostinos, 3 min, 120º vel 1
Añadimos el tomate frito, la sal (yo le pongo una pizca de azúcar), 2 min. 120º vel 1
El vino blanco y lo dejamos reducir 2 min 120º vel 2
Por último, el agua 15 min, 100º vel 2.
Colar y reservar este caldito.

PREPARACIÓN DE LA CALDERETA
Ponemos 50 grs. de aceite 1 min 120º vel 1
Añadimos la cebolla y el pimiento verde y dejamos sofreír 6 min 120º vel 1.
PONEMOS LA PALETA MEZCLADORA
Añadimos las patatas chascadas y el pimentón, 2 min, 12’0º vel 2
Ahora cubrimos con unos 600 grs. del caldo que tenemos preparado y programamos 25 a 30 min. (depende de la patata) , 120º vel 2
Cuando falten 7 min. colocamos en la bandeja de vapor los langostinos, el rape cortado a tacos, y las almejas) y dejamos cocer esos 7 minutos que restan a igual velocidad y temperatura
CALDERETA DE RAPE Calderetarapeplatoje9
CALDERETA DE RAPE Calderetarapeplatoje9.1e05e7d5b9
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALDERETA DE RAPE Empty Re: CALDERETA DE RAPE

Mensaje por FresayCanela Mar Jun 10, 2008 8:34 pm

Vaya que rico, esto se va animando recetitas de todos los dias. Gracias Minnie. Oye queria preguntarte algo podriamos poner los langostinos y el rape en la jarra junto con las patatas para que al cocerse vayan tomando el sabor del caldito o no es posible?
Muchas gracias

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALDERETA DE RAPE Empty Re: CALDERETA DE RAPE

Mensaje por MERE33 Mar Jun 10, 2008 8:38 pm

hambre hambre hambre esto si que es un plato de comida como dios manda olala olala olala gracias guapisima esta ueda pendiente para cuano halla rape enlos mercados
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

CALDERETA DE RAPE Empty Re: CALDERETA DE RAPE

Mensaje por minie Mar Jun 10, 2008 8:58 pm

FresayCanela escribió:Vaya que rico, esto se va animando recetitas de todos los dias. Gracias Minnie. Oye queria preguntarte algo podriamos poner los langostinos y el rape en la jarra junto con las patatas para que al cocerse vayan tomando el sabor del caldito o no es posible?
Muchas gracias
Fresa, yo creo que sí se podría poner el rape y los langostinos en la jarra, pero ponerlos cuando falten sólo 5 minutos más o menos, porque las patatas tardan más tiempo en cocerse y el pescado nos quedaría demasiado hecho.
Al ponerlo en la bandeja de vapor , los jugos del pescado, los langostinos y las almejas (mejillones, o lo que quieras ponerle), también va cayendo al vaso y le van aportando el gustito. Gracias por leerme. corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALDERETA DE RAPE Empty Re: CALDERETA DE RAPE

Mensaje por FresayCanela Mar Jun 10, 2008 9:00 pm

minie escribió:
FresayCanela escribió:Vaya que rico, esto se va animando recetitas de todos los dias. Gracias Minnie. Oye queria preguntarte algo podriamos poner los langostinos y el rape en la jarra junto con las patatas para que al cocerse vayan tomando el sabor del caldito o no es posible?
Muchas gracias
Fresa, yo creo que sí se podría poner el rape y los langostinos en la jarra, pero ponerlos cuando falten sólo 5 minutos más o menos, porque las patatas tardan más tiempo en cocerse y el pescado nos quedaría demasiado hecho.
Al ponerlo en la bandeja de vapor , los jugos del pescado, los langostinos y las almejas (mejillones, o lo que quieras ponerle), también va cayendo al vaso y le van aportando el gustito. Gracias por leerme. corazon
Bueno pues ya te diré que tal sale.... Y gracias a ti por compartir tus recetas con todos.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CALDERETA DE RAPE Empty Re: CALDERETA DE RAPE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.