¿Alguna receta de garbanzos por fa????
3 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
¿Alguna receta de garbanzos por fa????
Si alguien me pudiera pasar una recetilla de un guiso de garbanzos se lo agradecería. El otro día hice garbanzos con gambas express y estaba buenísimo, pero querría otro diferente, se que sois unas expertas.
Gracias.
Gracias.
pilar-cádiz- aprendiz
- Cantidad de envíos : 74
Re: ¿Alguna receta de garbanzos por fa????
alubias o garbanzos con chorizo
Para 2-3 personas
Ingredientes:
400 gr. de alubias o garbanzos ya cocidos y escurridos (los de bote)
150 gr. de cebolla
1 diente de ajo
40 gr. de aceite
100 gr. de chorizo (yo he puesto uno por comensal)
20 gr. de vino blanco
1 cuharada de pimenton y otra de harina
200gr. de agua (he puesto 400gr)
Un tallo de hierbabuena y sal
Preparación:
Ponemos la cebolla y el ajo y troceamos 3 segundos en velocidad 5. Añadimos el aceite y sofreimos 6 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
(ponemos la pl.m )Añadimos el chorizo troceado y programamos 2 minutos más a v2.
Ponemos el pimentón y la harina. Sin temperatura programamos 20 segundos para que se mezcle.
Echamos el agua, el vino blanco, la hierbabuena (opcional)y la sal. Programamos 10 minutos, temperatura 120º, velocidad 2
Por ultimo añadimos las alubias o garbanzos y programamos 5 minutos más, temperatura 120º, velocidad 2.
Dejamos reposar un rato antes de comer.
Para 2-3 personas
Ingredientes:
400 gr. de alubias o garbanzos ya cocidos y escurridos (los de bote)
150 gr. de cebolla
1 diente de ajo
40 gr. de aceite
100 gr. de chorizo (yo he puesto uno por comensal)
20 gr. de vino blanco
1 cuharada de pimenton y otra de harina
200gr. de agua (he puesto 400gr)
Un tallo de hierbabuena y sal
Preparación:
Ponemos la cebolla y el ajo y troceamos 3 segundos en velocidad 5. Añadimos el aceite y sofreimos 6 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
(ponemos la pl.m )Añadimos el chorizo troceado y programamos 2 minutos más a v2.
Ponemos el pimentón y la harina. Sin temperatura programamos 20 segundos para que se mezcle.
Echamos el agua, el vino blanco, la hierbabuena (opcional)y la sal. Programamos 10 minutos, temperatura 120º, velocidad 2
Por ultimo añadimos las alubias o garbanzos y programamos 5 minutos más, temperatura 120º, velocidad 2.
Dejamos reposar un rato antes de comer.
INGREDIENTES
Para el sofrito:
50g de aceite de oliva virgen extra
400g de cebolla
2 dientes de ajo
200g de tomate natural triturado
Resto:
2 frascos de garbanzos cocidos (800g)
1 hoja de laurel grande
500g de agua
sal
1 cayena (opcional)
2 cucharaditas de comino en polvo
pimienta al gusto
perejil picado para decorar
ELABORACION:
Ponga los garbanzos en el cestillo, lávelos y reserve.
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 5 .
A continuación 8 minutos temperatura 120, velocidad 1.
Cuando termine eche 3 cucharadas de garbanzos y el agua y triture 40 segundos a velocidad 7 u 8.
Ponga la pl.m. en las cuchillas y añada la hoja de laurel, sal, cayena,, cominos y la pimienta. programe 7 minutos temperatura 120º velocidad 2
Incorpore los garbanzos y programe 10minutos, 120º, veloc. 2
Sírvalos espolvoreados con el perejil picado
Para el sofrito:
50g de aceite de oliva virgen extra
400g de cebolla
2 dientes de ajo
200g de tomate natural triturado
Resto:
2 frascos de garbanzos cocidos (800g)
1 hoja de laurel grande
500g de agua
sal
1 cayena (opcional)
2 cucharaditas de comino en polvo
pimienta al gusto
perejil picado para decorar
ELABORACION:
Ponga los garbanzos en el cestillo, lávelos y reserve.
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 5 .
A continuación 8 minutos temperatura 120, velocidad 1.
Cuando termine eche 3 cucharadas de garbanzos y el agua y triture 40 segundos a velocidad 7 u 8.
Ponga la pl.m. en las cuchillas y añada la hoja de laurel, sal, cayena,, cominos y la pimienta. programe 7 minutos temperatura 120º velocidad 2
Incorpore los garbanzos y programe 10minutos, 120º, veloc. 2
Sírvalos espolvoreados con el perejil picado
estas recetas no son mias , se las he copiado a canelona y te las he adaptado a la mycook
MAR Y TIERRA
Ingredientes:
Para el fumet:
250 g. de gambas o langostinos congelados.
1 carabinero (opcional), si no se utiliza, poner 50 gr. más de gambas.
30 g. de aceite de oliva.
400 g. de agua
Para el sofrito:
50 g. de aceite de oliva.
100 g. de pimiento rojo.
100 g. de pimiento verde.
100 g. de cebolla.
2 dientes de ajo.
200 g. de tomate natural triturado.
Resto:
4 dientes de ajo.
1 cubilete lleno de hojas de perejil.
2 botes de garbanzos cocidos de 400 g., lavados y escurridos.
200 g. de agua
2 pastillas de caldo de pescado o sal.
1 cayena pequeña (opcional).
Unas hebras de azafrán.
Instrucciones:
Ponga en el vaso los 4 dientes de ajo, las pastillas de caldo, el azafrán y las hojas de perejil, y triture 15 segundos en velocidad 5, a continuación añada los 200 g. de agua y vuelva a triturar otros 15 segundos en velocidad máxima.
Saque y reserve este líquido; No lave el vaso.
Pele las gambas y el carabinero y reserve los cuerpos, las cabezas y las cáscaras las utilizará para hacer el fumet. Ponga en el vaso el aceite y programe 2 minutos, temperatura 120º, velocidad 2. Añada las cáscaras y cabezas y programe 3 minutos, temperatura 120º, velocidad 2. A continuación incorpore el agua y programe 4 minutos, 120°, velocidad 4. Eche este líquido, colándolo por un colador fino, sobre el anterior reservado. Lave bien el vaso y las cuchillas.
Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trocéelos 10 segundos en velocidad 5, a continuación programe 10 minutos 120°, velocidad 2. Añada la mitad del líquido reservado y triture 30 segundos en velocidad máxima. Ponga la pl.m. en las cuchillas, añada el resto del líquido y programe 5 minutos, 120°, velocidad 2. Incorpore los garbanzos y la cayena, si la pone, y vuelva a programar 15 minutos, 120°, velocidad 2.
Cuando acabe el tiempo, añada los cuerpos de las gambas y del carabinero en trocitos, rectifique la sazón y añada más líquido si lo desea. Deje reposar. Sírvalo caliente
Ingredientes:
Para el fumet:
250 g. de gambas o langostinos congelados.
1 carabinero (opcional), si no se utiliza, poner 50 gr. más de gambas.
30 g. de aceite de oliva.
400 g. de agua
Para el sofrito:
50 g. de aceite de oliva.
100 g. de pimiento rojo.
100 g. de pimiento verde.
100 g. de cebolla.
2 dientes de ajo.
200 g. de tomate natural triturado.
Resto:
4 dientes de ajo.
1 cubilete lleno de hojas de perejil.
2 botes de garbanzos cocidos de 400 g., lavados y escurridos.
200 g. de agua
2 pastillas de caldo de pescado o sal.
1 cayena pequeña (opcional).
Unas hebras de azafrán.
Instrucciones:
Ponga en el vaso los 4 dientes de ajo, las pastillas de caldo, el azafrán y las hojas de perejil, y triture 15 segundos en velocidad 5, a continuación añada los 200 g. de agua y vuelva a triturar otros 15 segundos en velocidad máxima.
Saque y reserve este líquido; No lave el vaso.
Pele las gambas y el carabinero y reserve los cuerpos, las cabezas y las cáscaras las utilizará para hacer el fumet. Ponga en el vaso el aceite y programe 2 minutos, temperatura 120º, velocidad 2. Añada las cáscaras y cabezas y programe 3 minutos, temperatura 120º, velocidad 2. A continuación incorpore el agua y programe 4 minutos, 120°, velocidad 4. Eche este líquido, colándolo por un colador fino, sobre el anterior reservado. Lave bien el vaso y las cuchillas.
Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trocéelos 10 segundos en velocidad 5, a continuación programe 10 minutos 120°, velocidad 2. Añada la mitad del líquido reservado y triture 30 segundos en velocidad máxima. Ponga la pl.m. en las cuchillas, añada el resto del líquido y programe 5 minutos, 120°, velocidad 2. Incorpore los garbanzos y la cayena, si la pone, y vuelva a programar 15 minutos, 120°, velocidad 2.
Cuando acabe el tiempo, añada los cuerpos de las gambas y del carabinero en trocitos, rectifique la sazón y añada más líquido si lo desea. Deje reposar. Sírvalo caliente
Muchisimas gracias Mere, no sabes lo que acabas de hacer por mí, de verdad. Solo una preguntita. Como a mis hijos no les gusta encontrarse nada, es decir, ni ajo, ni cebolla, en vez de en vel. 5, ¿lo puedo poner a 10 y así que salga triturado todo? Es que ya se sabe, los niños son muy delicados, o por lo menos, los míos.
Un saludo.
Un saludo.
pilar-cádiz- aprendiz
si , por supuesto , yo tambien lo suelo triturar todo pues ami costiyo tampoco le gusta enotrarse trocitos de nada , si quieres alguna otra cosa no tienes mas que pedir intentare ayudarte ok guapa
Si Mere, se que puedo contar contigo y con todas las de foro. Gracias otra vez.
pilar-cádiz- aprendiz
Mere he estado visitando el blog de canelona y por lo que veo, las recetas son la thermomix ¿no? Por lo que he leído en el foro, se pueden adaptar perfectamente a la mycook, tan solo hay que restarle el tiempo, pero mi duda es la siguiente ¿qué significa velocidad varoma? ¿y cómo se adapta esta velocidad a la mycook?
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
pilar-cádiz- aprendiz
si , son para la thx , pero como ves las que te he puesto las he adaptado a la mycoook y es muy facil , la temperatura varoma es 100º o 110º , de todas formas , en equivalencia estoy intentado poner todos estos datos , le puedes echar un ojo , esta devajo de las recetas en el indice , si tienes mas dudas ataca con ellas , la v de cuchara equivale a v2 con la pl.m. puesta y las v1 a v2 y asi suceivamente aunque ha veces no haace falta cambiar todas las v para adaptar as recetas
Mere ¿y no se destrozan los garbanzos?. Cuando yo hago espinacas con garbanzos, incluso poniendo la mariposa, me sale todo hecho una pasta, el garbanzo desaparece ¿alguien me puede ayudar?, ¿Cómo puedo comprobar que mi máquina no funciona mal?
Gracias
Gracias
Esperanza- aprendiz
- Cantidad de envíos : 13
Hola Esperanza ,veras yo acabo de hacer la receta que he puesto en los deberes y no se destroza nada ,mira para comprobar si la maquina esta bien haz la receta de lo deberes , como es con la paleta mezcladora y v 2 saldran estupendo s, si se te deshacen llama inmediatamente ha taurus porque no es normal , en v2 y con la pl.m. no se destroza ningun alimento
OK, probaré pero me temo lo peor.
Gracias
Gracias
Esperanza- aprendiz
- Cantidad de envíos : 13
pero si se te rompen solo tienes que llamar y decirlo , veras que se llevan la maquina y te la arreglan en un pis pas