MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TARTA MOUSSE DE TURRÓN (con el famoso aro de Lidl)

5 participantes

TARTA MOUSSE DE TURRÓN (con el famoso aro de Lidl) Empty TARTA MOUSSE DE TURRÓN (con el famoso aro de Lidl)

Mensaje por minie Dom Oct 19, 2008 12:46 pm

Ay, majas, qué peligro tiene el Lidl!. Me compré (como muchas de vosotras) el famoso aro, y claro, había que estrenarlo reir reir

Receta copiada del blog de marisalas http://lacocinitademarisalas.blogspot

Es una cosaaa.... impresionante de buena y fácil.
TARTA MOUSSE DE TURRÓN (MARISALAS)

Ingredientes:
Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo he utilizado la receta para el tiramisú del recetario Mycook (pero sn chocolate). Recortar la base ayudándote del aro .

Para la mousse:
1 paquete de turrón de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50 gr. de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200 ml.
100 gr. leche
6 hojas de gelatina.

Para el almíbar:
70 gr. agua
60 gr. azúcar (al micro unos minutos).

Preparación:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande. (Yo usé Chantilly de Royal, ya sabéis que en esta casa no se puede poner nata ni queso)

2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.

3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y reservar.

4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fría.

5.-En el vaso, colocar las yemas, el azúcar y la leche con un chorrito de coñac, 3,5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.

6.- Colocar la paleta mezcladora y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 4, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la paleta y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.

7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes.

8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almíbar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro. Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que la mousse esté un poco cuajada. Se puede congelar y tomar como semifrío.

El adorno lo hice fundiendo al micro 3 barritas (creo que con 2 es suficiente) de chocolate Nestlé Postres dentro de una bolsa de asar de las de Mercadona. Se le corta una esquinita pequeña, y a dibujar.TARTA MOUSSE DE TURRÓN (con el famoso aro de Lidl) Tartamoussedeturronxd3
y el corte.. si me descuido, no me dejan hacer ni la foto reir

TARTA MOUSSE DE TURRÓN (con el famoso aro de Lidl) Tartamoussedeturroncortoe8
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746

TARTA MOUSSE DE TURRÓN (con el famoso aro de Lidl) Empty Re: TARTA MOUSSE DE TURRÓN (con el famoso aro de Lidl)

Mensaje por FresayCanela Lun Oct 20, 2008 1:04 pm

Pero Minnie hija mia que estas echa toda una artista, aunque no se de que me extraño a estas alturas, despues de los platos tan riquisimos que nos pones siempre. Yo lo del lidl me he suscrito al boletín pero fijo que nunca podré comprarme nada, porque como trabajo por la mañana cuando quiero comer y hacercarme al mas cercano a donde vivo unos 15 km ya no hay nada de nada. No se que tendré que hacer, porque en las ofertas que habeis puesto para el dia 30 (que por cierto otra cosa, en el boletin que me han mandado a mi solo vienen las ofertas hasta el 27) hay varias cosas que me gustan, pero me quedaré sin ella como está escrito....

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200

TARTA MOUSSE DE TURRÓN (con el famoso aro de Lidl) Empty Re: TARTA MOUSSE DE TURRÓN (con el famoso aro de Lidl)

Mensaje por MERE33 Lun Oct 20, 2008 3:32 pm

aplauso aplauso aplauso menuda pinta que tiene ...... esta esta de vicio fijo , ademas con el arito del lidl te ha quedado muy bien por los laterales y el adornito de 10 como siempre corazon corazon

Fresa para ver las ofertas de los dias posteriores ha las que te mandan hay un truqui tan facil como cambiar la fecha en la barra de arriba (donde sale la direccion) solo tienes que cambiar el di ay tachaaannnnn te salen las ofertas que aun no han enviado
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por FresayCanela Lun Oct 20, 2008 5:45 pm

MERE33 escribió:

Fresa para ver las ofertas de los dias posteriores ha las que te mandan hay un truqui tan facil como cambiar la fecha en la barra de arriba (donde sale la direccion) solo tienes que cambiar el di ay tachaaannnnn te salen las ofertas que aun no han enviado

Sois unas crack!!!!!! Cuanto me queda por aprender de vosotras

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200

Mensaje por minie Lun Oct 20, 2008 9:30 pm

Mere. Fresa, muchas gracias por los comentarios, pero el mérito es de marisalas , que hace unas cositas buenísimas. Yo sólo he copiado. Por cierto, ella ha decorado su tarta con unas hojas de chocolate... espectacular! pasaros por su blog y ya veréis. corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Mensaje por magdalena Lun Oct 20, 2008 9:47 pm

bueno, bueno que ésta la has hecho tú y está estupenda olala otra a la saca, que el turrón gusta mucho aplauso
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696

Mensaje por unico Lun Oct 20, 2008 11:24 pm

Ha de estar estupenda.... que ganas tengo de tener mas tiempo para dedicar a nuestra maquinita, se que solo hace tres días que la tengo.. pero me entran ganas de no ir a trabajar y quedarme a practicar...

He buscado y buscado y no encuentro por ningún lado las hojas de gelatina, tal vez es una tontería lo que voy a preguntar... pero ¿se pueden sustituir por gelatina neutra, la que viene en polvo?
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507

Mensaje por minie Mar Oct 21, 2008 12:54 am

unico escribió:Ha de estar estupenda.... que ganas tengo de tener mas tiempo para dedicar a nuestra maquinita, se que solo hace tres días que la tengo.. pero me entran ganas de no ir a trabajar y quedarme a practicar...

He buscado y buscado y no encuentro por ningún lado las hojas de gelatina, tal vez es una tontería lo que voy a preguntar... pero ¿se pueden sustituir por gelatina neutra, la que viene en polvo?

Gracias, Unico!.
Mira, la gelatina en polvo tienes que disolverla en agua e incorporar ese preparado a la elaboración que estés haciendo. En cambio las hojas de gelatina se añaden bien escurridas a la preparación.
Si tienes un Corte Inglés, Carrefour o cualquier gran superficie, seguro que encuentras las hojas de gelatina de la marca Vahiné, que las tienen junto a las ramas de vainilla, los confetti, el agua de azahar...
Espero haberte ayudado un poquillo.
Prueba la tarta y ya nos cuentas. corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado