se acabo la tonteria 1º deberes del 17 al 23 de noviembre
+7
unico
maglo
minie
Grani
pecosa75
titike
MERE33
11 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
se acabo la tonteria 1º deberes del 17 al 23 de noviembre
Se acabaron las tonterias ....... bae tiene toda la razon , ¿para que quereis la mycook si no la usais?
ala¡¡¡¡¡¡ ya me he puesto seria , ha partir de HOY y aunque los primeros deberes vengan con retraso '''hay deberes '''''' no teneis excusa , tendreis una semana para hacerlos y los podreis tunear ha buestro antojo , eso si tendreis que presentarlos ha lo largo de la semana , con foto y receta del tuneo que le habeis hecho ha la receta que yo cuelge (sea mia o de quien sea ) ire eligiendo recetas al azar , tomandolas prestadas para que todas las hagamos el reto sera hacerlas en el plazo de una semana y darles nuestro toque personel , ya pensare el premio que se os dara , peroo hay que empezar YA ¡¡¡¡que os veo con pocas ganas¡¡¡¡
Aqui van los primeros deveres y bien facilitos
GARBANZOS CON GAMBAS EXPRÉS
INGREDIENTES:
2 dientes de ajo
120 grs de cebolla
60 grs. de aceite de oliva
150 grs de tomate frito
sal y una pizca de azúcar
150 o 200 gras de gambas peladas congeladas(mejor descongelarlas)
50 grs de vino blanco
1 hoja de laurel
500 grs de garbanzos cocidos ( de los de frasco)
500 grs de agua
EN MYCOOK:
Ponemos en el vaso los ajos con el aceite y cocinamos 2 min, 120º vel 1
Añadimos la cebolla y pochamos 4 min. 120º vel 1
Añadimos el tomate frito con el laurel, la sal y el azúcar y lo dejamos 2 min. 120º vel 4
(yo aqui pondria la PALETA MEZCLADORA )
Agregamos las gambitas y dejamos 1 o 2 min 120 vel 2
Reducimos el vino blanco 2 min, 120º vel 2
El agua 10 min 120º vel 2
Por último, los garbanzos, 4 min, 120º vel 2
NOTA. SI PONEMOS UN FRASCO DE GARBANZOS DE MENOS PESO, PONDREMOS MENOS AGUA.
este es el enlace de minie https://mycook.forospanish.com/mycook-f6/garbanzos-con-gambas-expres-t559.htm?highlight=garbanzos+expres
La idea es tomer esta receta como vase y si no no sgusta mucho ir dandole cambios o hacerla tal cual , si la cambiamos deberemos publicar que cambios hemos hecho para que todas las demas puedan elegir entre esta o la que vosotr@s hayas realizado , los proximos deberes los pondre los lunes tempranito y se podran poner hasta el domingo por la noche , ha lo largo de la semana pensare como premiaros por el trabajo realizado , esto es solo un juego y no estais obligadas
PERO ................... ha la que no los haga la caneo
ala¡¡¡¡¡¡ ya me he puesto seria , ha partir de HOY y aunque los primeros deberes vengan con retraso '''hay deberes '''''' no teneis excusa , tendreis una semana para hacerlos y los podreis tunear ha buestro antojo , eso si tendreis que presentarlos ha lo largo de la semana , con foto y receta del tuneo que le habeis hecho ha la receta que yo cuelge (sea mia o de quien sea ) ire eligiendo recetas al azar , tomandolas prestadas para que todas las hagamos el reto sera hacerlas en el plazo de una semana y darles nuestro toque personel , ya pensare el premio que se os dara , peroo hay que empezar YA ¡¡¡¡que os veo con pocas ganas¡¡¡¡
Aqui van los primeros deveres y bien facilitos
GARBANZOS CON GAMBAS EXPRÉS
INGREDIENTES:
2 dientes de ajo
120 grs de cebolla
60 grs. de aceite de oliva
150 grs de tomate frito
sal y una pizca de azúcar
150 o 200 gras de gambas peladas congeladas(mejor descongelarlas)
50 grs de vino blanco
1 hoja de laurel
500 grs de garbanzos cocidos ( de los de frasco)
500 grs de agua
EN MYCOOK:
Ponemos en el vaso los ajos con el aceite y cocinamos 2 min, 120º vel 1
Añadimos la cebolla y pochamos 4 min. 120º vel 1
Añadimos el tomate frito con el laurel, la sal y el azúcar y lo dejamos 2 min. 120º vel 4
(yo aqui pondria la PALETA MEZCLADORA )
Agregamos las gambitas y dejamos 1 o 2 min 120 vel 2
Reducimos el vino blanco 2 min, 120º vel 2
El agua 10 min 120º vel 2
Por último, los garbanzos, 4 min, 120º vel 2
NOTA. SI PONEMOS UN FRASCO DE GARBANZOS DE MENOS PESO, PONDREMOS MENOS AGUA.
este es el enlace de minie https://mycook.forospanish.com/mycook-f6/garbanzos-con-gambas-expres-t559.htm?highlight=garbanzos+expres
La idea es tomer esta receta como vase y si no no sgusta mucho ir dandole cambios o hacerla tal cual , si la cambiamos deberemos publicar que cambios hemos hecho para que todas las demas puedan elegir entre esta o la que vosotr@s hayas realizado , los proximos deberes los pondre los lunes tempranito y se podran poner hasta el domingo por la noche , ha lo largo de la semana pensare como premiaros por el trabajo realizado , esto es solo un juego y no estais obligadas
PERO ................... ha la que no los haga la caneo
Re: se acabo la tonteria 1º deberes del 17 al 23 de noviembre
Bueno para dar ejemplo he sido la primera en prepara la receta de los deberes , solo he cambiado las gambitas por pulpo precocido que tenia en el congelador y 50g de aceite en lugar de 60 y cuando estaba el sofrito le he dado unos golpes de turbo , por lo demas igualita , estan muy buenos y ligeritos para ser garbanzos
NOTA: Como se aprecia en la foto el caldo estaba muy clarito y despues de estar en el plato y en la mesa he pensado que mejor si el caldo estubiera mas espesito , asi que ni corta ni perezosa he buelto ha poner en la jarra unos pocos garbanzos con caldo (un cucharonzito )y le he dado al turbo , lo he unido esta crema al caldo y os puedo asegurar que ganan muchisimooooooo , esto es solo un consejo por si os gusta el calditoo mas ligado
NOTA: Como se aprecia en la foto el caldo estaba muy clarito y despues de estar en el plato y en la mesa he pensado que mejor si el caldo estubiera mas espesito , asi que ni corta ni perezosa he buelto ha poner en la jarra unos pocos garbanzos con caldo (un cucharonzito )y le he dado al turbo , lo he unido esta crema al caldo y os puedo asegurar que ganan muchisimooooooo , esto es solo un consejo por si os gusta el calditoo mas ligado
por mi encantada pero mis hijos son pequeños y super especiales para comer y solo estamos los 3 para comer prometo hacer recetas cuando vea que sean recetas que les vayan bien a ellos, lo tengo difil con ellos
titike- cociner@
- Cantidad de envíos : 140
No te preocupes titike esto es mas un juego para sacarle partido ha la mycook que otra cosa , tu participa lo que puedas y aporta lo que quieras , tambien puedes proponer recetas para los proximos deberes ok
Pues yo esta no creo que la haga porque no me gustan muchos los guisos y menos con garbanzos así, pero bueno, haré lo que pueda, es una forma de obligarme a usarla.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
pero cariñooooooo , si no te gustan los guisos ...... tu que comes ha diario?
solo coitas al vapor , mira que la dieta mediterana es la mas sana y la mejor , ha mi los garbanzos tampoco es que me gusten , pero olle que hay que comer de todo , yo prefiero cualquier guiso de patatas , que no se si saves que las patatas en guiso no engordan nada y ademas tienen al contrario de lo que se cree vastantes vitaminas jijiji , claro que esto depende de el gusto de cada uno , pero advierto que la mayoria de las recetas seran de diario y rapiditas , aunque de vez en cuando metamos algun postre , pero lo ideal es que sean recetas de diario y varatitas jajajja
que la cosa esta mu malita
solo coitas al vapor , mira que la dieta mediterana es la mas sana y la mejor , ha mi los garbanzos tampoco es que me gusten , pero olle que hay que comer de todo , yo prefiero cualquier guiso de patatas , que no se si saves que las patatas en guiso no engordan nada y ademas tienen al contrario de lo que se cree vastantes vitaminas jijiji , claro que esto depende de el gusto de cada uno , pero advierto que la mayoria de las recetas seran de diario y rapiditas , aunque de vez en cuando metamos algun postre , pero lo ideal es que sean recetas de diario y varatitas jajajja
que la cosa esta mu malita
Pues a mi me pasa como a mis compis, yo pongo eso en la mesa y me echan de casa, jejeje, asi que me esperé a que haya recetas que gusten a mis niños, jejeje, Mere no me canees, por fi.
Ole, ole y ole, la ingeniería gastronómica de mi Grani!!!!!
Me encanta la idea que has tenido. Tiene que estar riquísimo!
Gracias, guapa!
Me encanta la idea que has tenido. Tiene que estar riquísimo!
Gracias, guapa!
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
pos yo es q como la MC la tengo en custodia compartida solo la veo los findes cuando voy a mi casita, entre semana la tiene mi maridin, a ver si consigo que haga algunos deberes pero con el poco tiempo que tiene lo veo dificil
maglo- aprendiz
- Cantidad de envíos : 59
Ja ja ja mal empieza esto... muchas quejas
Mere, yo no puedo comer nada que venga del mar (salvo atún enlatado) ¿con que puedo sustituir las gambas?
yo dividiré las cantidades por 2
Mere, yo no puedo comer nada que venga del mar (salvo atún enlatado) ¿con que puedo sustituir las gambas?
yo dividiré las cantidades por 2
unico- cociner@
- Cantidad de envíos : 507
Yo es que con los niños que tengo que son tan delicaditos voy a tener mas de un problema para los deberes, el mayor sobre todo, ese solo come garbanzos con el puchero y tampoco lo quiere, el día que se lo pongo me pone un millon de pegas, por eso de lo que se que no le gusta le pongo pero de una receta que ya se que se comen, Minie no te enfades conmigo, pero es que hacerla solo para mi...
bUENO, BUENO, me parece que lleva razon Unico, yo si no te parece mal lo haré pero sin gambas, que si no si me los tiran a la cabeza
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
pues si que somos delicadas , ahora que yo vuelvo a decir que es porlos nenes, que no hariamos por ellos
titike- cociner@
- Cantidad de envíos : 140
pues hay mas cosas que no son guisos mere, yo normalmente siempre como una ensalada o verdura de primero y algo a la plancha de segundo, es sencillo..... y además como en el bar cada día así que es lo mas saludable pero intentaré hacer los deberes
pecosa75- REPOSTER@
buenoooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se me altere el personal ¡¡¡¡¡¡¡ madre la que haveis liado por unos garbanzos mirad que os pongo dulces y entonces si que os vais ha quejar
como ya dije en el primer mensaje se aceptan sujerencias ,no seais tan malas conmigo que an sido los primeros deberes y no los traia preparados prometo que la semana que vieno os pongo algo que no sea guisadito me rompere la cabeza intentando mangar una receta que os guste ha la mayoria , pero vamos que yo me comi los garbanzos y ha mi tampoco me gustan mucho los garbanzos
Pecosa , no te enfades conmigo por el comentario , que era una broma ,ya saves que yo siempre estoy de cachondeo y picando al personal,lo hago para animaros un poco el dia , pero te aseguro que no era mi intencion , criticar lo que comes o no comes , solo era en plan broma , lo siento mucho si te ha molestado , mil perdones guapa
Unico puedes cambiar las gambitas por chorizo o chistorra o por unas salchichas o trozitos de jamon cocido de este que biene en lata que tiene mucho savor , pero que tu tampoco estas obligado ha comer garbanzos heeee
esto par atod@s
como ya dije en el primer mensaje se aceptan sujerencias ,no seais tan malas conmigo que an sido los primeros deberes y no los traia preparados prometo que la semana que vieno os pongo algo que no sea guisadito me rompere la cabeza intentando mangar una receta que os guste ha la mayoria , pero vamos que yo me comi los garbanzos y ha mi tampoco me gustan mucho los garbanzos
Pecosa , no te enfades conmigo por el comentario , que era una broma ,ya saves que yo siempre estoy de cachondeo y picando al personal,lo hago para animaros un poco el dia , pero te aseguro que no era mi intencion , criticar lo que comes o no comes , solo era en plan broma , lo siento mucho si te ha molestado , mil perdones guapa
Unico puedes cambiar las gambitas por chorizo o chistorra o por unas salchichas o trozitos de jamon cocido de este que biene en lata que tiene mucho savor , pero que tu tampoco estas obligado ha comer garbanzos heeee
esto par atod@s
Bueno he aquí mis deberes no es espectacular pero bueno. He hecho un simple, sencillo y húmilde Potaje de Garbanzos, aquí los ingredientes además de un bote de garbanzos precocinados[img][/img]
he puesto todo en crudo menos los garbanzos con sal y 1/2 litro de agua a vel. 3 tem. 120 durante 15 min.
cuando pasó el tiempo lo he triturado todo con el turbo y cuidado[img][/img]
A continuación coloqué la paleta y agregué los garbanzos y 5 min. tem.120 vel. 3. Y listo[img][/img]
he puesto todo en crudo menos los garbanzos con sal y 1/2 litro de agua a vel. 3 tem. 120 durante 15 min.
cuando pasó el tiempo lo he triturado todo con el turbo y cuidado[img][/img]
A continuación coloqué la paleta y agregué los garbanzos y 5 min. tem.120 vel. 3. Y listo[img][/img]
Última edición por magdalena el Mar Nov 18, 2008 2:41 pm, editado 1 vez
magdalena- REPOSTER@
Ahora os contaré más sobre la receta de hoy. Como en casa igual que en el futbol hay 2 grupos, he tenido que hacer los garbanzos y chicharos (judias blancas) para los otros. Para esto he cocinado más cantidad de ingredientes de los que os he puesto, cuando trituré la verdura saqué la mitad y después de sacar los garganzos terminados trituré un tocito de morcilla puse la verdura reservada y la paleta un trocito de chirizo y los chicharos y programé 5 min. tem 120º y vel 2 (son muy blandos) y listo. De eso no he tenido tiempo de hacer fotos
magdalena- REPOSTER@
mere cielo que no me he enfadado, ya se que eres una cachonda mental
pecosa75- REPOSTER@
Gracias por las sugerencias Mere, pues a mi si que me gustan mucho los garbanzos, y casi todos las platos de cuchara
unico- cociner@
Hola, ya ha llegado la lianta.
Hoy os escribo desde Haro, estoy de vacas y estamos dando una vuelta por el norte, mañana toca San Sebastián.
A casa volveré el sábado y desde luego pienso hacer los deberes, mira que no sé como estarán, eso de garbanzos con gambas... los garbanzs me gustan mucho, las gambas más, pero juntos... mi marido ha puesto una cara, veremos... lo mismo gracias a los deberes y a mere descubrimos un manjar, para eso, entre otras cosas, sirven los deberes, no? así que animaos todas las flojuchas.
Bueno, me voy a la cama que estaba buscando hotel en san sebastián y, claro, como no echaba un vistazo por el foro.
Besos.
Hoy os escribo desde Haro, estoy de vacas y estamos dando una vuelta por el norte, mañana toca San Sebastián.
A casa volveré el sábado y desde luego pienso hacer los deberes, mira que no sé como estarán, eso de garbanzos con gambas... los garbanzs me gustan mucho, las gambas más, pero juntos... mi marido ha puesto una cara, veremos... lo mismo gracias a los deberes y a mere descubrimos un manjar, para eso, entre otras cosas, sirven los deberes, no? así que animaos todas las flojuchas.
Bueno, me voy a la cama que estaba buscando hotel en san sebastián y, claro, como no echaba un vistazo por el foro.
Besos.
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
yo también quiero vacaciones que lo pases muy bien
magdalena- REPOSTER@
Que lo pases muy bien, Bae!
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
Estupendo magdalena , para ti sera humilde , pero hay quin daria un brazo por un platito caiente jiji , bueno por ahora eres la unica alumna de aprobado jajajaj , te ha quedado muy bien y seguro que muy rico .
bae , puedes cambiar las gambitas por otra csa quqe te guste mas , se trata d tener una idea para hacer cada semana , pero lo puedes tunear ha tu gusto como ha hecho magdalena , tambien puedes hacerlos con una latita de cayos que es mas laigt jajjajajjajajjajajajaj
pecosa me alegro de que sea asi , hay veces que no me doy cuenta que no es lo mismo escribir que hablar y las palabras no suenan igual , besitos guapa .
minie , que aunque la receta sea tuya tu no estas fuera de los feveres , asi que ha ti tambien te toca hacerlos y espero que ha ti si te guste la recetuki
bueno no se si me he dejado ha algien sin reponder , si es asi perdon
bae , puedes cambiar las gambitas por otra csa quqe te guste mas , se trata d tener una idea para hacer cada semana , pero lo puedes tunear ha tu gusto como ha hecho magdalena , tambien puedes hacerlos con una latita de cayos que es mas laigt jajjajajjajajjajajajaj
pecosa me alegro de que sea asi , hay veces que no me doy cuenta que no es lo mismo escribir que hablar y las palabras no suenan igual , besitos guapa .
minie , que aunque la receta sea tuya tu no estas fuera de los feveres , asi que ha ti tambien te toca hacerlos y espero que ha ti si te guste la recetuki
bueno no se si me he dejado ha algien sin reponder , si es asi perdon
Bueno, bueno a ver si os animáis...
Aquí están mis deberes, yo he sustituido las gambas por 180 gr de jamón cocido en tacos, así me ha quedado.
Besos
Aquí están mis deberes, yo he sustituido las gambas por 180 gr de jamón cocido en tacos, así me ha quedado.
Besos
unico- cociner@
los voy a hacer con callos, una idea estupenda. A mi marido le encantan. Los haré así.
Por cierto, en San Sebastián estoy como una loca con los pinchos, uno es especial, foie con compota de manzana es la leche, lo tengo que copietear. La compota que había por ahí sirve para acompañar carne, no?
Por cierto, en San Sebastián estoy como una loca con los pinchos, uno es especial, foie con compota de manzana es la leche, lo tengo que copietear. La compota que había por ahí sirve para acompañar carne, no?
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
Página 1 de 3. • 1, 2, 3