MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tomate frito de la mamá de Fresa

3 participantes

Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por Invitado Jue Ene 15, 2009 1:23 am

La receta original de Fresa y Canela es:

TOMATE FRITO COMO MAMÁ

Preparación:

Tomate entero de bote que se echa junto con su caldo en la olla donde vayamos a hacerlo, cuando el caldo a reducido como la mitad mas o menos hacemos un sofrito con cebolla y pimiento rojo que añadiremos junto con el aceite donde se ha hecho a la olla del tomate y lo dejaremos cocer hasta que el tomate este echo del todo. Después de añadir el sofrito se echa un poquito de bicarbonato 1 cucharadita y sal. Un poco antes de que el tomate esté completamente echo añadimos azúcar y lo probamos para ver si está ácido, si lo estuviera se echará mas azúcar . Cuando el tomate ya está lo pasamos por el pasapurés y lo dejamos cocer otro poco hasta que no quede nada de caldo.

NOTA: El azúcar lo echaremos una vez que hemos pasado el tomate por el pasapurés.

Después se echa en los botes donde lo vayamos a conservar y cuando se haya enfriado, cerramos los frascos y los cocemos al baño maría entre 20 ó 25 minutos.

Ahí va mi borrador de adaptación (habrá que ajustar cantidades, ya me orientarás):

Se echa aceite (¿50cc?) y se calienta 1 min 120º vel 1. Se añade cebolla (en cuartos) y pimientos (en rodajas) y se sofríe 5 min 120º vel 1 (según cantidad).
Se puede pulsar Turbo para triturarlo todo.
Se añade una lata de 800cc de tomate entero, con una cucharadita de bicarbonato y sal y se programa 20 min 110º vel ¿1 ó 2? con el tapón quitado para que evapore (puede ser conveniente poner el cestillo invertido. Si fuera tomate triturado en vez de entero, que quizás resulte mejor, yo pondría la mariposa y programaría 20 min 110º vel 2 (tras mezclarlo unos sg a vel 3).
Sin mariposa y con tapón se pulsa turbo para hacerlo puré. Se le añade azúcar para corregir acidez. Si estuviera demasiado líquido se reduce un poco más a 120º vel 2 (mariposa)

¿Qué te parece? ¿Podrías completar cantidades?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Re: Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por FresayCanela Jue Ene 15, 2009 1:29 am

Mira como yo de adaptaciones ya sabes que estoy pez, hablaré con mi madre para que me diga mas o menos de un bote de 1 kilo cuanto pondria ella de las cantidades y preparé un poco y ya os confirmo si queda bien o no por si hay que retocar algo.
La receta la copie una vez sobre la marcha que ella estaba en mi casa y lo preparamos juntas, porque la verdad que a ella así la queda buenisimo, y como ya te dije normalmente lo hace ella cuando mi padre de su huertecito que tiene para entretenerse (esta jubilado) corta los tomates, lo prepara y asi los aprovecha y luego nos da a mis hermanos y a mi

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Re: Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por Invitado Jue Ene 15, 2009 1:34 am

Si lo hace con tomates naturales hay que hacerles algo antes (no sé si pelarlos y desde luego escurrirlos un poco porque tienen mucha agua y si no no terminas de espesar la salsa). Lo tengo en un libro.
Yo he entendido que era con tomate de lata. A ver si puedes aclararme esto y lo de las cantidades aproximadas.
Ahora me voy a la cama, que mañana me levanto a las 6,10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Re: Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por FresayCanela Jue Ene 15, 2009 1:41 am

Que descanse y hasta mañana

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Re: Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por FresayCanela Jue Ene 15, 2009 1:42 am

Si cuando es natural hace lo que tu dices, los pela y quita un poco del caldo que sueltan, pero a veces tambien los hace con los de bote, naturales de esos de pera que vienen enteros y pelados.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Re: Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por MERE33 Jue Ene 15, 2009 1:50 am

yo los hago en verano con los de la miniortaliza y lo suelo hacer ha ojo , este añollene 40 tarros de litro , asi que que hice un poco.....
yo lo que suelo hacer es sofreir pimiento cebolla y lo que tenga , calabacin , berenjena , zanahoria , lo qu eme de la hortaliza , y los tomates los pongo lavados y cortados por la mitad , un poco estrujados de caldo pero sin quitarles la piel , luego al triturarlos no se nota , los suelo cocer ha 120º durante unos 35 0 4o m la jarra llena , mas o menos 2l , os lo comento por si os sirve de ayuda , tambien lle pongo azucar pero no bicarbonato y los tarros lo cuezo unos 30m y me duran todo el año
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Re: Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por FresayCanela Jue Ene 15, 2009 2:29 pm

Si claro mi madre tambien los cuece y tengo alguno del año anterior y se conservan estupendamente, si no los abres y cuando lo abro a la nevera y tambien me duran bastantes dias, aunque mi marido no le da mucho tiempo en cuanto ve el bote lo echa para todo... con el trabajo que da prepararlos, al menos como lo hace mi madre, haber si con la maricruz se tarda menos y se mancha nada..... reir corazon

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Re: Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por Invitado Jue Ene 15, 2009 6:08 pm

MERE33 escribió:yo los hago en verano con los de la miniortaliza y lo suelo hacer ha ojo , este añollene 40 tarros de litro , asi que que hice un poco.....
yo lo que suelo hacer es sofreir pimiento cebolla y lo que tenga , calabacin , berenjena , zanahoria , lo qu eme de la hortaliza , y los tomates los pongo lavados y cortados por la mitad , un poco estrujados de caldo pero sin quitarles la piel , luego al triturarlos no se nota , los suelo cocer ha 120º durante unos 35 0 4o m la jarra llena , mas o menos 2l , os lo comento por si os sirve de ayuda , tambien lle pongo azucar pero no bicarbonato y los tarros lo cuezo unos 30m y me duran todo el año

Mere, ¿a qué velocidad lo pones? ¿usas la paleta o no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Re: Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por MERE33 Jue Ene 15, 2009 6:26 pm

NO , NO USO LA PALETA Y PONGO V3 para que se mueva bien todo
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Re: Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por Nenya Jue Ene 15, 2009 10:26 pm

Precisamente el otro día también hice una salsa de estas de tomate, versión mi madre adaptada a la mycook, pero lo fui haciendo a ojo, combiné tomate natural del huerto con tomate natural del super además le añadí carne picada y sale una salsa boloñesa estupenda. Yo como mere tampoco le añado bicarbonato pero el resto igual.
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tomate frito de la mamá de Fresa Empty Re: Tomate frito de la mamá de Fresa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.