MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suizos de Mere - Experiencia y dudas

+2
valmegat
Weduard
6 participantes

Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por Weduard Sáb Ene 24, 2009 11:47 pm

Ayer hice los bollos suizos del blog de Mere, toda una aventura. No sabia si utilizar harina de repostería o de fuerza, pensé que si era pan sería de fuerza aunque utilizé de repostería por aquello de si son bollos y dulces pues... La masa me quedó muy pegajosa, por lo que opté por acabar de amasarla a mano e ir añadiendo harina hasta que se me despegaba de las manos, no sé si es esta la textura que se busca. Mere, a ver qué dices, le eché los 550gr y fuera unos 100gr más. Luego lo del corte, pintarlos y ponerles azucar entendí que era antes de levar. Los dejé encima de la encimera sin tapar y no me subieron casi nada. Y finalmente el horno lo puse con calor arriba y abajo con el ventilador puesto. Como la bandeja la tenía más 'pabajo' que 'parriba' por debajo se me quemaron un poco, auqnue dentro sí me subieron más o menos bien. Ya os pondré las fotos... De dentro estaban hechos pero no esponjosos, pensaba que sería tipo bizcocho.
Bueno, como lo veis? Y sobretodo tú, Mere, qué modificaciones debo hacer para conseguir mejorarlos?
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por valmegat Dom Ene 25, 2009 12:06 am

Yo ahora mismo los tengo en el horno, la masa queda un poco pegajosa, pero creo que es así como debe de quedar, para que salga esponjoso, lo del corte y pintarlos , es despues del levado , cuando ya se va a hornear.
A ver como me queda a mi.
saluditos
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por FresayCanela Dom Ene 25, 2009 11:49 am

Pues yo todavia no los he preparado, aunque los tengo en pendientes, pero lo que si te puedo decir que la harina tiene que ser de fuerza para que te queden bien.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por valmegat Dom Ene 25, 2009 1:58 pm

Pués yo los hice ayer, con harina ecologica norma, y me han salido buenisimos.
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por FresayCanela Dom Ene 25, 2009 2:00 pm

Como he comentado antes yo no los he preparado aun pero cuando compre mi harina en la panaderia el panadero me dijo que el usa la superfuerza para los suizos. No te puedo decir más, cuando los preparé ya comentaré

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por Invitado Dom Ene 25, 2009 2:02 pm

Weduard escribió:Ayer hice los bollos suizos del blog de Mere, toda una aventura. No sabia si utilizar harina de repostería o de fuerza, pensé que si era pan sería de fuerza aunque utilizé de repostería por aquello de si son bollos y dulces pues... La masa me quedó muy pegajosa, por lo que opté por acabar de amasarla a mano e ir añadiendo harina hasta que se me despegaba de las manos, no sé si es esta la textura que se busca. Mere, a ver qué dices, le eché los 550gr y fuera unos 100gr más. Luego lo del corte, pintarlos y ponerles azucar entendí que era antes de levar. Los dejé encima de la encimera sin tapar y no me subieron casi nada. Y finalmente el horno lo puse con calor arriba y abajo con el ventilador puesto. Como la bandeja la tenía más 'pabajo' que 'parriba' por debajo se me quemaron un poco, auqnue dentro sí me subieron más o menos bien. Ya os pondré las fotos... De dentro estaban hechos pero no esponjosos, pensaba que sería tipo bizcocho.
Bueno, como lo veis? Y sobretodo tú, Mere, qué modificaciones debo hacer para conseguir mejorarlos?

Aunque el mundo de las harinas es complejo y soy consciente de que sólo alcanzo a arañar la superficie, mi regla (que me imagino que tendrá miles de excepciones) es que si la receta lleva levadura de panadería, mejor harina de fuerza. Si lleva levadura química (Royal, etc.), entonces harina normal o de repostería.

Yo tengo pendientes los suizos, pero todas las masas que tienen que levar las meto al horno templado, que he precalentado a 50º (mínima temperatura de mi horno) durante dos minutos. Suelen subir en media o una hora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por Weduard Lun Ene 26, 2009 10:46 am

Aquí la foto prometida:

Suizos de Mere - Experiencia y dudas 2ldefqa
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por magdalena Lun Ene 26, 2009 1:45 pm

no sé si quitandole lo que mado te valdran para molerlos porque otra cosa no se me ocurrre triste1
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por Weduard Lun Ene 26, 2009 2:28 pm

No Magdalena, si se pueden comer bien, el quemado es una fina capa que viene a ser como un tostado. Está más negro que quemado por así decirlo...
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por FresayCanela Lun Ene 26, 2009 3:32 pm

Pues desde luego la pinta no es muy buena que digamos.... aunque tú que eres el que los has probado sabes de primera mano como están, que una cosa es la pinta y otra como esten....

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por Nenya Lun Ene 26, 2009 5:22 pm

Se me parecen más a panecillos que a bollos suizos, eso sí como panecillo te doy buena nota, jejeje
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por Weduard Lun Ene 26, 2009 5:45 pm

Fresa, aunque por la foto no lo parezca sí tienen buena pinta vistos desde arriba, está hecha con el móbil. Uno lo he girado para ver el fallo de poner la bandeja en el horno muy abajo además de calor abajo también, que se me ha quemado la base. Esto del horno es todo un mundillo...
Nenya, el tema no es conseguir nota, jejejejee... a lo que voy es al tema de los fallos, los cuatro o cinco que he hecho por falta de experiencia y especificaciones. Espero que les sirva a otros novatillos...
En resumidas cuentas; aunque estan muy buenos, los próximos los haré con harina de fuerza, los dejaré levar dentro del horno parándolo a la mínima temperatura y en el horno pondré calor solo arriba y el ventilador. Ya veremos entonces...

P.D.: Prometo que la próxima foto será con cámara. ajajajajajjaaaa...
cocinero
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por Invitado Lun Ene 26, 2009 7:07 pm

Weduard escribió:Fresa, aunque por la foto no lo parezca sí tienen buena pinta vistos desde arriba, está hecha con el móbil. Uno lo he girado para ver el fallo de poner la bandeja en el horno muy abajo además de calor abajo también, que se me ha quemado la base. Esto del horno es todo un mundillo...
Nenya, el tema no es conseguir nota, jejejejee... a lo que voy es al tema de los fallos, los cuatro o cinco que he hecho por falta de experiencia y especificaciones. Espero que les sirva a otros novatillos...
En resumidas cuentas; aunque estan muy buenos, los próximos los haré con harina de fuerza, los dejaré levar dentro del horno parándolo a la mínima temperatura y en el horno pondré calor solo arriba y el ventilador. Ya veremos entonces...

P.D.: Prometo que la próxima foto será con cámara. ajajajajajjaaaa...
cocinero

Tienes razón, Weduard, cada horno tiene su propia ley.
Para repostería, etc. yo suelo poner sólo el ventilador, sin calor adicional arriba o abajo, e incluso así se tuesta antes por arriba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por MERE33 Mar Ene 27, 2009 2:29 pm

Weduard escribió:Ayer hice los bollos suizos del blog de Mere, toda una aventura. No sabia si utilizar harina de repostería o de fuerza, pensé que si era pan sería de fuerza aunque utilizé de repostería por aquello de si son bollos y dulces pues... La masa me quedó muy pegajosa, por lo que opté por acabar de amasarla a mano e ir añadiendo harina hasta que se me despegaba de las manos, no sé si es esta la textura que se busca. Mere, a ver qué dices, le eché los 550gr y fuera unos 100gr más. Luego lo del corte, pintarlos y ponerles azucar entendí que era antes de levar. Los dejé encima de la encimera sin tapar y no me subieron casi nada. Y finalmente el horno lo puse con calor arriba y abajo con el ventilador puesto. Como la bandeja la tenía más 'pabajo' que 'parriba' por debajo se me quemaron un poco, auqnue dentro sí me subieron más o menos bien. Ya os pondré las fotos... De dentro estaban hechos pero no esponjosos, pensaba que sería tipo bizcocho.
Bueno, como lo veis? Y sobretodo tú, Mere, qué modificaciones debo hacer para conseguir mejorarlos?

Hola weduard , siento todo lo que as sufrido por mi falta de locuacidad reir reir pero lellendo lo que expones ...te dire que la harina es mejor usarla de fuerza o extrafuerza pues salen infinitamente mejor y suven muhisimo mas , el tema de que la masa este pegajosa te dire que las harinas absorben mas omenos agua segun fuerza tienen , asi que si usas harina normal no es de estrañar que necesites alrededor de 50g mas que si usas harina de fuerza , tambien te dire que en el levado y esponjosidad influlle tambien el tipo de leche que usemos , lo mejor es usar entera , si la pones vegetal y te lo digo por experiencia , iran a la vasura , yo suelo tomar leche flora y jamas la bolvere a usar para ninguna masa , ya que no se el motivo pero si te dire que mata la levadura y no suben nada de nada , asi que la leche tambien influlle , lo del horno es ya cuestion de cada uno , pero yo te diria que si usas la harina de fuerza el horno lo pongas igual que esta vez pues al ser una masa mucho mas ligera no te quedara tanta corteza , ya que dices que no llegan a estar quemados pero parece que si asurrapados , pero ya te digo que es por la masa y no por el horno , espro haverte ayudado aunque tarde con mi respuesta , intentare arreglarlo en la recea del blog para que no buelva ha pasarle a nadie y un millon de gracias por contar tu experiencia .

Ha ¡¡¡¡ se me olvidava , el cortar los bollos y bañarlos es mejor hacerlo justo antes de meterlos al horno , pero esto es asi en casitodas las masas , si una masa de pan por ejemplo , la cortas antes de que leve una vez leve se le perderan los cortes , por eso mejor hacerlo justo antes de hornear beso beso
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Suizos de Mere - Experiencia y dudas Empty Re: Suizos de Mere - Experiencia y dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.