MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro Mycook

+22
marta_60
julycar
wewita
Sarita1983
tocinitodecielo
angyhel
MAY
araleo
davinia
FresayCanela
bae
moniquebg
magdalena
Weduard
parrufa
minie
quenita
pecosa75
akkei
isabel58
MERE33
Nenya
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Libro Mycook Empty Libro Mycook

Mensaje por Nenya Mar Feb 03, 2009 5:48 pm

Hola chic@s!! Después de darle muchas vueltas he pensado que igual que las de tmx hacen sus libros recopilatorios podríamos hacer nosotr@s el nuestro,no? Además si no me equivoco creo que no hay ningún libro de mycook más que el que viene con la máquina. Lo haríamos en formato digital y el que quiera que se lo imprima.
Qué os parece?? Os animais?? Yo me comprometo a hacer la realización del libro pero evidentemente necesito vuestra ayuda facilitandome todas las recetas que os apetezcan.
Las normas serían: Tienen que ser de mycook, probadas por alguna de nosotras, a ser posible con foto, si ya está en internet sólo ponedme el enlace, todas en un mismo tema, podría ser en uno que ponga recetas mycook para encontrarlo facil. No pondremos recetas que ya estén en el libro oficial a no ser que tengan algún tuneo, porque para repetir del libro ya tenemos ese, no? Si es de otra persona pedid permiso primero. Las recetas llevarán el nombre de la autora.

Bueno ya me contareis y si estais de acuerdo empezamos ya!!


Última edición por Nenya el Mar Feb 03, 2009 5:54 pm, editado 1 vez
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por MERE33 Mar Feb 03, 2009 5:53 pm

yo te paso todas las que pueda , ademas me estoy imprimiendo todas las mias y ya llebo 70 solo de bizcochos jijiji , si tu eres capaz de ir arreglandolas en el formato correzto yo te paso todo lo que pueda ok
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por MERE33 Mar Feb 03, 2009 5:54 pm

lo malo es que todas las mias las tendras que corregir que ya saveis que yo cometo muchas faltas de ortografia jijijiji ¡¡que le vamos ha hacer ¡¡¡¡
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por Nenya Mar Feb 03, 2009 5:55 pm

Si mere no te preocupes, llevará tiempo ponerlas todas bien pero si al final tenemos nuestro super libro habrá merecido la pena!! beso
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por MERE33 Mar Feb 03, 2009 5:56 pm

puedes benir al chat ???? estamos pecosa , silvia y yo
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por isabel58 Mar Feb 03, 2009 6:17 pm

Vale, ok apruebo la mocion¡¡¡¡¡

soy novata con las recetas, de momento copio las vuestras, pero si puedo colaborar en algo, decirmelo, vale?

muchos corazon isabel
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por akkei Mar Feb 03, 2009 6:19 pm

Nenya, no solo me apunto, sino que me ofrezco a ayudarte en lo que necesites, guapisima.

Ya tenemos en el foro un montón de recetas chulisimas con fotos y todo, probadas y re-probadas (así me estoy poniendo de "hermosota") . No se si te refieres a esas o a nuevas. Quizás mereciera la pena hacer una "votación popular de foreras" en un post, poniendo las recetas que más nos interesaría que estuvieran en el libro, porque vamos a hacerlas un monton de veces, o porque es la típica receta uqe hacemos dos veces al año, quedamos como señoras, y siempre tenemos que andar rebuscando!!

Bueno, ya que eres tú la que ha tenido la idea y la ha propuesto, solo tienes que decir qué idea tenías!!!
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427
Edad : 46
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por pecosa75 Mar Feb 03, 2009 6:24 pm

Me parece un fantastica idea Nenya, yo tengo el de th y esta muy bien pero claro como soy torpe para adaptar, tener uno de nuestra mycook sería la hostia. Yo también me ofrezco a ayudarte en lo que pueda, ya nos dices como lo quieres organizar.
beso
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por quenita Mar Feb 03, 2009 6:26 pm

Me parece una idea fantástica, y que yo apoyo. Sobre lo de las recetas tuneadas; es que yo no es que las tunee, es que yo las hago a mi estilo, es decir, sólo copio velocidad y temperatura y ahora también estoy pasando bastante de la temperatura y voy a lo mío. Por ejemplo, de la pasta exprés, o de la pasta con calamares y verduras; y echo todo junto en el vaso (pero además con los ingredientes que a mi me parecen), pongo el tiempo, que ya más o menos tengo, la temperatura que me parece, y respeto la velocidad. Yo por eso no pongo ninguna, porque es "mi" forma de cocinar. Vamos que como lo hacía en la tartera normal o en la olla exprés, pero ahora en la maricruz.

quenita
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por minie Mar Feb 03, 2009 8:20 pm

Me parece una idea genial, Nenya!!
Ya dirás cómo te las tenemos que facilitar. corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por parrufa Mar Feb 03, 2009 8:23 pm

Hola Nenya, me parece genial la idea, yo soy nueva,pero te ayudaré en todo lo que pueda, LA IDEA ES FANTASTICA
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por Weduard Mar Feb 03, 2009 8:26 pm

Yo quisiera aportar alguna cosilla al respecto. La idea me gusta mucho aunque, partiendo de la base que conozco el libro Susurros que se ha hecho en el foro MR, propondría una variación.
El Susurros es un libro de la Thmx de 1870 páginas lleno de recetas de l@s forer@s, muy caro de imprimir por lo que mucha gente se queja. También hay muchas recetas que un@s harían y otr@s no por lo que también se comenta que se imprimen páginas innecesarias.
Por motivos así ví más práctico el recetario de Frodo, recetas en una base de datos, que así cada un@ se selecciona las que quiere, las marca, y se imprime un recetario a medida que puede ir actualizando, renovando a gusto y tunear recetas con lo que se consigue otra partiendo de la original. Ahí está el kit de la cuestión. Yo lo seguí, reprogramándolo como explico en este post, que no por hacer publicidad, pero ahí está para quien le interese. Lo que necesita es un poco de práctica al príncipio para cogerle el funcionamiento, pero es de lo más intuitivo. Perdonad que lo diga yo, aunque el mérito no es mío, es de Frodo.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por parrufa Mar Feb 03, 2009 8:30 pm

En eso llevas mucha razón, a ver si no lo hechamos en olvido
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por magdalena Mar Feb 03, 2009 9:05 pm

Nenya me parece fabuloso tener un libro nuestro y de nuestras propias experiencias, como un diario o una biografia pero en recetas reir
Lo de tu recetario Weduard también está muy bien pero claro en el tendremos de todos tipos de recetas no sólo de mc, aunque yo aún no lo he podido descargar y espero a que mi hija me ayude, que tengo unas ganas.....
En lo que se pueda ayudar aquí estoy aplauso
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por moniquebg Mar Feb 03, 2009 9:09 pm

me parece genial yo soy novata y ahora un poco liada pero en lo que pueda me apunto haber si en estos días preparo el bizcocho tres leches y haber como queda

moniquebg
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por bae Mar Feb 03, 2009 10:44 pm

Genial, además así nos obligamos a poner más cosas en el foro, por tal de que salga en el libro....
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por Nenya Miér Feb 04, 2009 1:13 pm

Fantástico chicas!! Mi idea es la que ya habeis comentado, hacer un recopilatorio de esas recetas que nos encantan o que no pueden faltar en un libro por ser "estupendas de la muerte" jejejejjeje no importa de donde vengan, supongo que la mayoría saldrán del foro porque es donde más tenemos pero si teneis alguna que no está aquí y la quereis poner pues también vale, no hace falta que hagamos votaciones de recetas, todas caben y cuantas más mejor, evidentemente ya se mirarán todas para que no se repita ninguna que sea exactamente igual, si hay varias que son lo mismo pero con pequeños cambios seguramente se unificarán en una y pondremos a pie de página los cambios que se pueden hacer para que no haya tanta repetición, pero eso sólo se hará si cambia muy poco de la una a la otra. Pondremos un tope de tiempo para poner recetas yo pondría hasta semana santa, a partir de ahí se cogerán todas las que tengamos, se corregirán, se pondrán en un formato unificado, se ordenarán y se hará una tapa, contratapa, indice, etc... y se guardará en un pdf que se pondrá en un programa de descargas ftp tipo megaupload (gratuito).

Habrá que tener paciencia porque aunque se pueda hacer entre varias para agilizar el asunto yo calculo que entre unas cosas y otras nos iremos a verano y eso llendo bien...

Para las que teneis el libro de tmx hecho en MR vendría a ser lo mismo pero de Mycook, ya podeis ir pensando en un título chulo!!! ide
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por Nenya Miér Feb 04, 2009 1:23 pm

Weduard lo del recetario tuyo y de frodo está muy bien como base de almacenamiento pero y ahora hablo por mí yo soy más de las que estoy en la cocina y digo qué hago hoy y no me voy al ordenador por pereza sino que me gusta más lo de tener un libro aunque no sea en color ni nada pero todo un poco organizado, porque hasta ahora es eso lo que estoy haciendo, imprimir recetas sueltas y como soy tan sumamente desastrosa una vez que la he hecho luego no sé donde la tengo y las voy guardando en cajones sin orden ninguno.
En el libro susurros en mi opinión se han flipado un poco y no lo digo por las recetas porque de eso nunca sobran sino porque han puesto historia de la tmx, explicación de ingredientes, protocolo....etc... para mí le sobran como mínimo 100 páginas, todo lo que no son recetas y es pura paja. Sobre lo de imprimirlo ese es un libro super grande que ya me gustaría a mí que este fuese con tantas recetas pero no le veo tanta complicación a la hora de imprimirlo si lo que quieres es una impresión en blanco y negro y con anillas. Allí costaba caro porque lo querían hacer en formato libro de veradad, a color, tapas duras, etc....
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por MERE33 Miér Feb 04, 2009 1:35 pm

Yo estoy en el proceso de organizar todas las que tengo , unas manuscritas , otras perdidas en el pc ... en fin que poco a poco las estoy imprimiendo y organizando pero solo tengo este tomo por ahora , me faltan aun vastantes para recopilarlas todas y es un trabajo tedioso , asi que pensadlo bien ,, no es nada facil llevar a cabo esta tarea y cuando digo que estas son las mias , merefiero a que son las que tengo probadas , no recopiladas ni copiadas ni descargadas y me quedan tres libretas , eso si entre ellas hay algunas tradicionales que antes de ir organizando voy adaptando a la mycook asi que pensadlo , son muchas ........

Libro Mycook Img_0812
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por FresayCanela Miér Feb 04, 2009 2:11 pm

Bueno pues como no a mi tambien me parece una idea estupenda, Nenya. Ole, ole y olé. También mucho trabajo como dice Mere, pero bueno creo que seremos capac es de ponernos de acuerdo, digo yo.... y también estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por pecosa75 Miér Feb 04, 2009 2:37 pm

es cierto mere es mucho trabajo pero con la ilusión y paciencia seguro que lo hacemos, yo voto SIIIIII y el recetario weduard esta muy bien pero me pasa como a Nenya, que voy imprimiendo recetas sueltas para hacerlas y luego las tengo todas desordenadas.
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por davinia Miér Feb 04, 2009 3:13 pm

que buena idea,estoy con todos vosotrso,si necesitais ayuda aqui estoy yo saludos corazon

davinia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 452
Edad : 38
Localización : SANLUCAR DE BARRAMEDA
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por bae Miér Feb 04, 2009 5:16 pm

Yo también colaboro, y dese luego no tenemos prisa. Al contrario, cuanto más tardemos, más recetas podemos ir poniendo conforme las vayamos aprendiendo.

Nenya, otra cosita respecto al de susurros, y poniendo de manifiesto antes que me parece un trabajo fantastico y formidablemente maquetado, pero es cierto que el espacio está poco aprovechado. Mucho espacio para una sóla receta. Lo mismo hay que estudiar un sistema similar al fichero de recetas del libro de mycook. Es más manejable, ocupa menos, que luego la impresión vale una pasta, y si lo hacemos, oye, pues que sea bonito y por supesto práctico. Otro sistema bueno es el que utiliza vorwek para sus libros, una página de fotos, sistema colage en nuestro caso, y una con todas las recetas, aprovechas más.

Complicado, muy complicado sería un índice por ingredientes principales, no? a mí es que me encantan los libros esos en los que si tienes pollo, buscas pollo y te sale todo lo que puedes hacer con él. Parece una tonteria a lo mejor dicho así, pero tú tienes pollo y vas al libro y buscas las recetas que empiezan por pollo, pollo en pepitoria sin ir más lejos, pero no encontrarías delicias de pollo, salvo con un índice de ingredientes principales que te enviase a esa receta. Para mí sería algo bastante práctico, aunque no sé si complicado.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por araleo Jue Feb 05, 2009 12:38 am

Nenya, fenomenal es muy buena idea lo unico que te va dar mucho trabajo guapa, pero bueno si te podemos ayudar en algo dilo. beso beso
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por Nenya Jue Feb 05, 2009 5:09 pm

Bae yo también pienso como tú, que no debemos desaprovechar el espacio quizá podamos poner más de una receta por hoja si caben, la foto no será muy grande, pero yo no la eliminaría porque donde se ponga una foto...
Sobre lo de hacerlo tan esquemático como las fichas del libro no soy partidaria porque a veces esas fichas están bien cuando dominas la receta pero sino...a veces te falta información. Eso sí se intentará que la receta sea concisa y práctica.
Sobre lo de los libros de vorwek no se lo que me dices porque no los he visto me lo podrías explicar mejor...

Y lo del indice por ingredientes...eso está hecho!! ;)

Voy a poner ya el post de las recetas para que las vayais poniendo, no comenteis en ese post si hay algo que comentar que sea en este, porque sino será un lio.
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro Mycook Empty Re: Libro Mycook

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.