migas de harina
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1. • Comparte
migas de harina

os agradeceria mucho vuestra ayuda.

MCarmen- cociner@
- Cantidad de envíos : 394
Re: migas de harina
Te pongo una del foro MR que tengo que probar y adaptar a la Mycook:
Yo tengo una receta de migas de harina de sémola para la thermomix, pero no he probado a hacerla todavía, así que no te puedo decir si sale bien. Te paso la receta por si quieres probar:
Ingredientes:
- 100 grs de aceite
- 3 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 300 grs de agua
- 300 grs de harina de sémola
- Sal
Preparaciön:
Poner en el vaso el aceite, los ajos pelados, los pimientos verdes cortados en tiras y la sal. Programar 12 minutos temperatura varoma, vel. 1. Reservar los pimientos verdes y dejar los ajos y el aceite en el vaso. Añadir 300 grs de agua y sal. Programar 5 minutos, temperatura varoma, vel. 1. Abrir el vaso y verter toda la harina de sémola de golpe. Cerrar el vaso y programar 12 minutos, temp. 90º, vel 1. Reservar la mitad de la masa. Poner a velocidad 6 unos segundos, la otra parte de la masa que hemos dejado en el vaso, para soltarlas y repetir la operación con la otra parte de la masa. Servir con los pimientos verdes fritos.
Las migas de harina de sémola son distintas de sabor a las de pan, pero a mí me encantan. Mi padre las hace de harina de sémola siempre en casa, pero de la forma tradicional, y le salen que te mueres de buenas. Y mi madre las hace a veces de pan, que le sale a ella mejor. Algún día probaré a hacer esta receta en la thermomix a ver que tal. Un saludo.
Yo tengo una receta de migas de harina de sémola para la thermomix, pero no he probado a hacerla todavía, así que no te puedo decir si sale bien. Te paso la receta por si quieres probar:
Ingredientes:
- 100 grs de aceite
- 3 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 300 grs de agua
- 300 grs de harina de sémola
- Sal
Preparaciön:
Poner en el vaso el aceite, los ajos pelados, los pimientos verdes cortados en tiras y la sal. Programar 12 minutos temperatura varoma, vel. 1. Reservar los pimientos verdes y dejar los ajos y el aceite en el vaso. Añadir 300 grs de agua y sal. Programar 5 minutos, temperatura varoma, vel. 1. Abrir el vaso y verter toda la harina de sémola de golpe. Cerrar el vaso y programar 12 minutos, temp. 90º, vel 1. Reservar la mitad de la masa. Poner a velocidad 6 unos segundos, la otra parte de la masa que hemos dejado en el vaso, para soltarlas y repetir la operación con la otra parte de la masa. Servir con los pimientos verdes fritos.
Las migas de harina de sémola son distintas de sabor a las de pan, pero a mí me encantan. Mi padre las hace de harina de sémola siempre en casa, pero de la forma tradicional, y le salen que te mueres de buenas. Y mi madre las hace a veces de pan, que le sale a ella mejor. Algún día probaré a hacer esta receta en la thermomix a ver que tal. Un saludo.
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Añado que mi idea es hacerlas con mitad de harina de trigo y mitad de sémola. Creo que en la MC se hace todo igual pero la velocidad 1 sería velocidad 2. Ya os contaré...
Weduard- cociner@
muchas gracias Weduard.
¿solo hay que cambiar la velocidad 1 por la 2 para adaptarla a MC?¿todo lo demas es igual?.
perdon por mi ignorancia,pero estoy empezando con la MC y tengo muchas dudas.si alguien ha probado esta receta, por favor que me de su opinion.
¿solo hay que cambiar la velocidad 1 por la 2 para adaptarla a MC?¿todo lo demas es igual?.
perdon por mi ignorancia,pero estoy empezando con la MC y tengo muchas dudas.si alguien ha probado esta receta, por favor que me de su opinion.

MCarmen- cociner@
MCarmen- cociner@
La velocidad 1 en la thermo es una lenta, si pusieras la 1 en la mycook seria una lenta más otra rápida que se activa cada X segundos unos 2 segundos cada vez, solo es para sofritos. Por lo tanto la lenta constante en la mycook es la 2 que siempre es la misma y no varia.
Otra cosa ya que estamos, como la mycook es más rápida, reduce los 12 minutos de freír a 10 minutos y comprueba. Una vez la máquina ya está caliente creo que vienen a ser los mismos tiempos. Y añado que por temperatura varoma yo pondría 110º en la mycook. Que me corriga alguien si me equivoco. Yo cuando pruebe a hacerlas lo haré así...
Otra cosa ya que estamos, como la mycook es más rápida, reduce los 12 minutos de freír a 10 minutos y comprueba. Una vez la máquina ya está caliente creo que vienen a ser los mismos tiempos. Y añado que por temperatura varoma yo pondría 110º en la mycook. Que me corriga alguien si me equivoco. Yo cuando pruebe a hacerlas lo haré así...
Última edición por Weduard el Lun Mar 02, 2009 1:54 am, editado 1 vez
Weduard- cociner@
algun@ de vosotr@s ha probado ya esta receta?
MCarmen- cociner@
quero hacer las migas de harina, pero como soy novata no me atrevo a adaptar yo la receta. si alguno de vosotr@s ya la ha hecho decirme que tal quedan, porfa, espero respuestas. 

MCarmen- cociner@
lo siento yo aun no he probado , probe con las de pan y fracaso total , con las de harina no e probado 

Pues yo voy a buscar por los mundos de Internet a ver que encuentro porque las migas de harina cuestan mucho trabajo de hacer aunque luego lo compensen lo buenas que estan . Si encuentro algo os lo digo. 

Mtterol- cociner@
- Cantidad de envíos : 104
si, dime la receta, o pon el enlace, si encuentras algo 

MCarmen- cociner@
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.