MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mere, necesito un consejo

3 participantes

Ir abajo

Mere, necesito un consejo Empty Mere, necesito un consejo

Mensaje por MCarmen Mar Abr 07, 2009 12:08 am

Mere, quiero hacer unos panecillos rellenos para el cumpleaños del niño, pero tengo que dejarlos hechos el dia anterior, por lo que no me sirve la receta de panecillos que hay en tu blog, ademas me gustaria que fuese un pan crujiente, no tipo bollo como los del blog.Que receta de pan me acosejas, que los pueda dejar hechos el dia anterior y esten crujientitos. ayudame,porfa rezar olala rezar olala rezar olala rezar
MCarmen
MCarmen
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 394
Edad : 53
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mere, necesito un consejo Empty Re: Mere, necesito un consejo

Mensaje por MCarmen Mar Abr 07, 2009 12:10 am

Bueno,tambien podeis opinar l@s demas.Me he dirijido a mere por que sé que tiene mucha esperiencia, pero l@s demás tambien podeis ayudarme. corazon
MCarmen
MCarmen
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 394
Edad : 53
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mere, necesito un consejo Empty Re: Mere, necesito un consejo

Mensaje por MERE33 Mar Abr 07, 2009 12:27 am

Huy¡¡¡¡Mamen para que esten crujientes....eso es mas dificil que el que yo no cocine jajajajajaj es que normalmente el pan que nosotras hacemos no aguanta crujiente de un dia para otro a mi la receta que mas me gusta es la de pan blanco , la que uso para el pirex pero no aguantan crujientes de un dia ara otro , a no ser que los hornees el dia antes y los dejes blanquitos para el dia del cumple dorarlos un ratitoo antes de servir y asi si los podras tener crujientes , no se me ocurre otro modo ya que para ser sincera el pan que yo hago nunca esta crujiente al dia siguiente , siento no poder ayudarte esta vez , a ver si las compis panaderas pueden ayudarte corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Mere, necesito un consejo Empty Re: Mere, necesito un consejo

Mensaje por MCarmen Mar Abr 07, 2009 12:35 am

gracias de todos modos.seguro que las compis pueden ayudarme, no voy a ser tan exigente,si no está crujiente, al menos que este bueno del dia anterior. corazon
MCarmen
MCarmen
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 394
Edad : 53
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mere, necesito un consejo Empty Re: Mere, necesito un consejo

Mensaje por marba Mar Abr 07, 2009 12:51 am

Yo haría lo que te dice Mere, hacerlos el día antes y volverlos a poner al horno en el momento.
Por si te vale mi poca experiencia, hice bollos preñaos con chorizo y otros con jamón y queso y sólo por curiosidad dejé unos pocos a medio cocer y los congelé, luego otro día los saqué los volví a meter en el horno hasta que se doraron y quedaron perfectos. todos pensaron que los había vuelto a hacer
marba
marba
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mere, necesito un consejo Empty Re: Mere, necesito un consejo

Mensaje por MCarmen Mar Abr 07, 2009 10:58 am

Marba, es buena idea,aunque tampoco sé que receta de pan escoger. corazon corazon corazon
MCarmen
MCarmen
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 394
Edad : 53
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mere, necesito un consejo Empty Re: Mere, necesito un consejo

Mensaje por marba Mar Abr 07, 2009 3:28 pm

No sé que decirte, yo las que hice no eran especialmente crujientes. Hay unos consejos que según dicen funcionan que consisten en poner el horno muy caliente en función ventilador, poner la bandeja de horno abajo y justo al meter el pan ( en otra bandeja o en la rejilla)provocar vapor echando agua sobre la bandeja inferior. luego bajar el horno a la temperatura adecuada
Otro es pulverizar los panes mientras cuecen (cada diez mintos) con agua y sal o agua con bicarbonato.
Te pongo una receta del libro susurros, no se si alguien del foro la habrá probado, pero se llama pan crujiente y se utiliza alguno de estos trucos.
150 g de harina integral o de centeno
350 g de harina común
10 g de sal
350 g de agua con gas
25 g de levadura prensada de panadería.
Verter el agua en el vaso, calentarla 2 minutos, 37º, velocidad 1, (40º, Vel 2)añadir la levadura, mezclar unos segundos.
Añadir las harinas y la sal y amasar durante 4 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Dejar reposar en el vaso 30 minutos.
Sacar la masa sobre la encimera enharinada y formar una bola con las manos ahuecadas dándole forma de bola, pincelar con aceite la superficie del pan y taparlo con un paño de tela, guardar en un sitio cálido hasta que doble su volumen.
Cortar en porciones y hacer barras o panecillos.
Precalentar el horno a 230º. Antes de introducir el pan hacerle unos cortes a la masa, rociarlo con agua con un pulverizador y espolvorear con harina, introducir en el horno con un recipiente de barro lleno de agua en el fondo del horno para generar vapor, bajar la temperatura del horno a 210º y cocer unos 30 a 40 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla hasta que esté frío.

Ya nos contarás si te resulta algo. corazon
marba
marba
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mere, necesito un consejo Empty Re: Mere, necesito un consejo

Mensaje por MCarmen Mar Abr 07, 2009 4:07 pm

Gracias marba. corazon
MCarmen
MCarmen
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 394
Edad : 53
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mere, necesito un consejo Empty Re: Mere, necesito un consejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.