MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo

3 participantes

Ir abajo

Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo Empty Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo

Mensaje por bae Miér Jul 30, 2008 11:52 am

Ayer tuve una cena en casa de unos amigos y siempre acostumbramos a llevar un plato cada uno. Ayer llevé un pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo y siceramente, espectacular. La receta la saqué de la web de Comido por Servido, y es la siguiente:

Ingredientes para el pastel de pollo y jamón:

130 g de jamón serrano
250 g de jamón de york o lacón muy magro
500 g de pechuga de pollo
2 huevos (yo eché tres porque erán muy pequeños)
30 g de jerez seco o Moriles (Utilice brandy de jerez 501 solera y quedó muy bién)
pimienta blanca (yo utilice negra recien molida porque blanca no tengo) y nuez moscada

Preparación:

Volcar en el vaso el jamón serrano, pulsar 1 ó 2 veces al turbo y a continuación triturarlo 2 ó 3 seg. en velocidad máxima. Sacarlo a un cuenco grande y rebañar el vaso con la espátula.
Cortar el jamón de york ó lacón en trozos y picarlo 1 seg. a velocidad máxima. Sacarlo y juntarlo con el jamón serrano rebañando de nuevo el vaso.
Limpiar las pechugas de grasa y cortar en trozos medianos igualitos. Poner la máquina a funcionar en velocidad 6 y sobre las cuchillas en marcha dejar caer 3 ó 4 trozos. Parar la máquina y juntar la carne con las dos clases de jamón. Repetir la operación hasta acabar con todos los trozos.
Sin fregar el vaso, volcar los huevos, el jerez y las especias. No añadir sal, ya que el jamón lleva ya mucha. Batir esta mezcla, 4 seg. a velocidad 4 y volcarla sobre todas las carnes picadas. Con la espátula juntar todo bien hasta que desaparezca el huevo se consiga una mezcla homogénea.
Moldear con las manos bien limpias dos rollos largos y estrechos de manera que nos quepan en el recipiente Varoma. (Aquí yo hice otra cosa, hice los rollos con la ayuda de film transparente, les hice agujeretos pequeños y lo metí en la varoma. Así a mí me cuesta menos trabajo si la masa es jugosa, si es seca da igual)
Llenar el vaso con un litro de agua, o bien aprovechar para hacer alguna crema de verdura...( yo hice un arroz hervido para ensalada en el cestillo. ) y cuando comience a salir vapor por el cubilete, colocar el recipiente Varoma y a los 20 minutos aproximadamente estará cocinado el pastel. (Yo precelenté el agua durante 8 mín., 120º, vel.2, metí el cestillo con el arroz y puse la varoma, a los 12 mínutos quité el arroz y dejé el pastel otros 8 )
Según la receta se puede tomar frío o templado, yo lo tomé a temperatura ambiente, al igual que la salsa.

Ingredientes para la salsa de piquillos:

20 g de cebolleta (Utilicé cebolla)
1 diente de ajo o mejor 1 chalota (directamente ajo porque chalotas no tenía y esta receta la hice con todo lo que suelo tener por casa)
30 g de mantequilla (esto es lo único que un día probaré a hacerlo con aceite, primero por eso de la tierra, mi familia es olivarera, y lo segundo porque al probar la salsa sóla tenía mucho sabor a mantequilla, luego con el pollo ni se notaba, pero bueno probaré)
200 g de pimientos del piquillo
10 g de jerez seco
sal y pimienta blanca recién molida
100 ó 200 g de nata líquida (según guste la textura más o menos cremosa, yo eché 200 ml., un paquete pequeño de nata de hacendado para montar) TRUQUI: cuando tengo nata de montar y la necesito de cocina, la utilizo añadiendo un poco de leche, es lo mismo, nada que más barato porque el precio de los dos tipos de nata es el mismo y al añadirle la leche tienes más cantidad. Siempre lo hago así para la pasta. En el caso de esta receta lo iba a hacer pero me encantó como me quedó la consistencia sólo con la nata de montar.

Preparación:

Volcar en el vaso la cebolleta, el ajo o la chalota y picarlos muy finos pulsando 1 vez el botón turbo. Bajar con la espátula todos los restos que hayan quedado por las paredes del vaso y la tapa.
Añadir la mantequilla y sofreir 3 minutos a 100º y velocidad 4.
Añadir los pimientos del piquillo bien escurridos y sin pepitas y picarlos 4 segundos en velocidad 4. Bajar con las espátula los restos de las paredes.
Programar 4 minutos a 100º y velocidad 4. Si no tenéis una papilla fina, triturar a velocidad mayor, hasta llegar a la máxima si hiciera falta.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar a velocidad 4. (Yo al final le metí el turbo para que me saliera más fina)

No os pongo la foto porque el plato lo monté en casa de estos amigos, por eso de no ir con las bandejas, y allí me daba apuro sacar la cámara para hacer la foto. De todas maneras en la web de donde la saqué hay una foto.

Espero que os guste, es fácil y está riquísimo.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo Empty Re: Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo

Mensaje por MERE33 Miér Jul 30, 2008 11:57 am

seguro que estava para chuparse los dedos , lo provaremos , gracias por la receta corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo Empty Re: Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo

Mensaje por bae Miér Jul 30, 2008 12:00 pm

De nada, espero que os guste. Tarda, un poco, pero bueno tiene la ventaja que en unos 50 mínutos has terminado y tienes dos platos, la ensalada de arroz, o cualquier puré, y el pastel.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo Empty Re: Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo

Mensaje por pecosa75 Miér Jul 30, 2008 4:51 pm

tiene buena pinta, habrá que probarlo. Y las fotillos??
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo Empty Re: Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo

Mensaje por bae Miér Jul 30, 2008 7:42 pm

fotillos......... no hice, es que monté el plato en casa de unos amigos, cuando quedamos para cenar cada uno lleva un plato y yo llevé éste. Les encantó.
De todas maneras puedes encontrar las fotos en: http://comidoporservido.blogspot.com/2008/04/pastel-de-pollo-y-jamn-con-salsa-de.html
Huelga decir que a mí me quedó mucho más bonito, y eso que todavía no tenía las fuentes de servir que me he comprado hoy, chulísimas, tengo unas ganas de ponerme a cocinar para estrenarlas. Fíjate que estoy pensando que me voy 17 días de vacaciones y a quién más voy a echar de menos es a la máquina. Quién ha dicho que cocinar es trabajar, para mí desde que tengo la máquina es un placer, y también un infierno, he engordado tres kilos, claro que eso me pasa por pesarme.
Besos.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo Empty Re: Pastel de pollo con salsa de pimientos del piquillo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.