MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

+3
magdalena
Grani
MERE33
7 participantes

Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por MERE33 Vie Nov 07, 2008 8:22 pm

Que requetebienn hemos comido hoy comer comer comer como hayer le copie el pescado ha Canelona hoy le he copiado estas costillas riquisima s aunque como siempre con un poco de tuneo reir reir reir si es que soy incapaz de seguir un areceta al pie de la letra reir pero vamos que esta ez ha sidoporque me faltava un ingrediente heeee , bueno ha lo que iva que os aconsejo probarlas porque estan de muerte lenta , y hoy ha sido dia de pruevas , addemas de probar esta superreceta he usado el recipiente ha vapor que aun no lo havia probado con la maquinita nueva reir mira que si no le llega ha valer du y como tengo cestillo nuevo pues tambien he hecho la prueva de triturar con el turbo y el cestillo puesto en lugar del vaso medidor , y..... du du bueno para triturar poca cantidad esta bien , pero eso si sigo pensando que para un pure o un acrema es mejor nuestro metodo del vaso y el trapito porsi acaso rezar ha lo que boy ya no me enrollo mas y os pongo foto y receta , du pero eso si no me pidais un platito que no ha quedado nada , esta receta no es apta para dietas nonono pues es de las de no parar de mojar pan reir reir


COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Captur11



COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA


Ingredientes:
-50 grs. de aceite de oliva
-2 dientes de ajo
-1 cebolla tierna gordita
-1/2 pimiento verde (unos 100gr máximo)
-1/2 pimiento rojo(100gr máximo)(como no tenia , le he puesto pimiento asado )
-600 grs. de costillas (más o menos)
-400 grs. de agua
-1 cucharadita de pimentón dulce
-nuez moscada
-1 hoja de laurel
-sal (o una pastilla de caldo)
-patatas para el recipiente vapor.(según comensales, yo dos)

Preparación:
Ponemos el aceite a calentar en el vaso programando 2minutos, 120º, vel. 1. Mientras, pelamos los dientes de ajo, cuando el aceite esté caliente echamos los ajos por el bocal y subimos la velocidad al 5 para picarlos, durante 5 segundos. Volvemos a bajar la velocidad al 1 y dejamos terminar el tiempo. Mientras, limpiamos y troceamos la cebolla y los pimientos a trozos homogéneos.

Ya frito el ajo, incorporamos el resto de las verduras (cebolla y pimientos) y troceamos 5 segundos a velocidad 5, y sofreímos programando 8 minutos, temp. 120º, vel. 1.

Incorporamos las costillas (las mias eran pequeñitas y hoy he optado por hacerlas ha v 2 sin la pl.m.) y sofreímos programando 8 minutos, temp. 120º, v2.

Mientras pelamos, lavamos y troceamos las patatas, les ponemos sal y colocamos en el recipiente vapor. Reservamos. (como era poca cantidad las he puesto en la vandeja de plstico asi que si lo hacemos asi podriamos hacer al mismo tiempo unos vasitos de arroz blanco poniendolos en la parte de avajo ).

Cuando termine el tiempo programado, añadimos el resto de ingredientes: el agua, las especias, la hoja de laurel y la sal. Colocamos el recipiente vapor en lugar de la tapa y programamos 30 minutos, temp. 120º, vel 2 .
Cuande termine volcamos las patatas sobre el guiso de costillas y mezclamos para que se mojen con la salsita.
Servir caliente.
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por Grani Vie Nov 07, 2008 8:24 pm

Vaya pinta mas buena tiene ese platito, te doy un 10
hambre
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por magdalena Vie Nov 07, 2008 10:19 pm

!que pinta tan rica! seguro que estaban bueniiiisimas, espesitas y todo comer .
Pues yo he hecho hoy calamares en salsa, más o menos a la riojana, combinando mi nueva MC y la olla eléctrica, no tengo fotos pues me parecio muy corriente pero si quereis como hice bastante la pongo el lunes, si puedo.
Hice un sofrito generoso de cebolla, ajos, pimientos, zanahoria, y tomate en MC, mientras en la olla puse aceite, poco, una hoja de laurel y unas hebras de azafrán, refreí un poco y agregué un pimiento rojo cortado a tiras y los calamares, 1 1/2 kg. cortados a rodajitas, refreí y eché 1/2 vasito de vino blanco. Mientras evaporaba ya estaba listo el sofrito y ala a la olla, 10 min. y listo. Si tiene mucho caldo consumir y probar de sal. hambre
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por MERE33 Sáb Nov 08, 2008 5:56 pm

muchisimas gracias grani , ''eres la mjo'' espero que la preves que de veras esta muy rica y aunque es un pelin larga de hacer merece la pena .

Magdalena espero esas fotitos tuyas para el lunas , ninguna receta es poca cosa si esta rica jijijji
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por FresayCanela Lun Nov 10, 2008 1:04 pm

Mere, unapregunta aunque a mi las costillas no me gustan mucho, miraré de comprar unas ibericas en un puesto del mercado, son pequeñas y estan adobadas y asi las prepararé, pero no se quema el ajo al hacerlo antes que la cebolla, digo yo.... es que despues de frito ocho minutos más de la cebolla... ya me dirás...
Un besote guapa corazon

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por MERE33 Lun Nov 10, 2008 1:46 pm

Hola gupa , ha mi no se me ha quemado , la receta esta copiada de cane y ella le pone 10m ,al ponerlo con la cebolla y pimientos estas sueltan jugo y ya no es frito sino recocido , pero bueno tu puedes probar con menos tiempo , y una cosa si no te gustan las costillas hazlo con una buena carne magra y tienes una carne en salsa riquisima
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por MERE33 Lun Nov 10, 2008 1:53 pm

Fresa aqui te dejo la receta de canelona copiada y pegada , asi veras lo que yo he reducido , y si te apetece adaptarla de otra form a, pues qui tienes la vase un besote


COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA (GUISO)
Receta base Libro Fácil y divertido modificada por Temusan, blog Guisarte


Ingredientes:
-50 grs. de aceite de oliva
-2 dientes de ajo
-1 cebolla tierna gordita
-1/2 pimiento verde (unos 100gr máximo)
-1/2 pimiento rojo(100gr máximo)
-600 grs. de costillas (más o menos)
-300 grs. de agua
-cominos (los he puesto en polvo)
-1 cucharadita de pimentón dulce
-nuez moscada
-1 hoja de laurel
-sal
-patatas para el recipiente varoma.(según comensales, yo dos)

Preparación:
Ponemos el aceite a calentar en el vaso programando 6 minutos, temp. varoma, vel. 1. Mientras, pelamos los dientes de ajo, cuando el aceite esté caliente (luz de varoma fija) echamos los ajos por el bocal y subimos la velocidad al 5 para picarlos, durante 5 segundos. Volvemos a bajar la velocidad al 1 y dejamos terminar el tiempo. Mientras, limpiamos y troceamos la cebolla y los pimientos a trozos homogéneos.

Ya pochado el ajo, incorporamos el resto de las verduras (cebolla y pimientos) y troceamos 5 segundos a velocidad 5, y sofreímos programando 10 minutos, temp. varoma, vel. 1, ésta vez no pondremos el cubilete en el bocal para que nos evapore más líquido y nos quede bien sofrito.

Incorporamos las costillas (las mías eras compradas de estas de bandeja, y les he dado unos cuantos "hachazos" para cortarlas todavía más pequeñas de lo que venían, pero las de Teresa eran larquitas, no pasa nada) y sofreímos programando 10 minutos, temp. varoma, giro a la izda. y vel. cuchara.

Mientras pelamos, lavamos y troceamos las patatas, les ponemos sal y colocamos en el recipiente varoma. Reservamos. (acordaos de dejar siempre algún agujero de la base libre para que circule bien el vapor).

Cuando termine el tiempo programado, añadimos el resto de ingredientes: el agua, las especias, la hoja de laurel y la sal. Colocamos el recipiente varoma en su sitio (encima de la tapa sin cubilete) y programamos 30 minutos, temp. Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Volcamos las patatas sobre el guiso de costillas y mezclamos para que se mojen con la salsita.
Servir caliente.

NOTAS: pensé que era larguita la receta, entre unas cosas y otras, tienes la máquina funcionando como una horita, pero es cómoda, tan solo es añadir ingredientes cuando la oyes pitar, mientras estas a tus cosas, sin estar pendiente del guiso, yo es que...todo lo que pase de la media horita, ya lo veo largo..

Pero bien vale la pena, me encanta como ha quedado, sin ser un guiso de esos con caldo clarito, a mi no me ha quedado plato de cuchara, más bien, patatas y costillas en salsa ríquisima, supongo que todo dependerá de la cantidad de agua que pongamos.

Aunque la base de la receta es del libro fácil y divertido, a mi me han gustado mucho las modificaciones de Teresa. En el libro el sofrito es de menos tiempo, echándo las verduras con el aceite frio, y las patatas también en el vaso.
A mi me gusta usar la th, como si fuese una olla normal, en la que primero caliento el aceite y luego sigo con la receta. La idea de cocinar las patatas al vapor en lugar de cocerlas junto a las costillas, me parece muy bien, así no quedan "zapateras" si no las tomamos al momento, ni se rompen durante la cocción, quedan en su punto y luego no hay más que unirlas con la salsa.
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por valmegat Lun Nov 10, 2008 2:45 pm

Ya la habia visto en tu blog, y seguro que la hago.
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por MERE33 Lun Nov 10, 2008 2:49 pm

veras que esta buena Valme , te digo como ha fresa , si no te gustan las costillas puedes poner otra carne o unas albondigas , seguro que tambien sale rica , corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por bae Lun Nov 10, 2008 5:53 pm

Qué pinta por Dios, no la hago porque tengo un trauma con las costillas en salsa, soy incapaz de comerlas, pero tienen una pinta.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por MERE33 Lun Nov 10, 2008 5:57 pm

bae , ven al chat
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por FresayCanela Lun Nov 10, 2008 7:29 pm

Vamos a ver guapisima si la reina de la conversión TH-MYC eres tú, como se me va a ocurrir a mi, que no tengo ni idea de adaptar las recetas de una a la otra, a ti te ha salido bueno y con eso a mi me basta.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por MERE33 Lun Nov 10, 2008 7:43 pm

Pero mujer ..... cada uno tiene sus gustos y yo me equiboco como la que mas ,igual ha ti te resulta muy frito el ajo asi , y no es ningun problema adaptar la receta al gusto de cada uno , incluso ya saves que algunas maquinas calintan algo mas , asi que mejor curarse en salud ,
un besote enorme guapa corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por magdalena Lun Nov 10, 2008 9:39 pm

Bueno pues aqui estan esas foto no son muy buenas pero es que yo..... reir
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por magdalena Lun Nov 10, 2008 9:47 pm

No puedo poner las fotos esto está cambiado, ¿cómo lo hago?
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por MERE33 Lun Nov 10, 2008 9:50 pm

esta como sienpre magdalena , pero mejor habre un post nuevo para que las vean todas , que si no se las pierdenn muchas foreras y es bueno que toda slas veamos ok guapa
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por minie Mar Nov 11, 2008 11:17 pm

Esta recetita me gusta muuuuucho!!!!!
Un plato único de los que nos encantan y que vamos a hacer bastantes veces.
Gracias, Mere!, eres una fenómena !. Te lo he dicho muchas veces, pero es que no dejas de sorprendernos y de hacernos la vida más feliz. Con la que está cayendo...

Muchos corazon corazon corazon corazon corazon corazon corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por MERE33 Miér Nov 12, 2008 10:54 am

Gracias minie guapa , pero como ya he dicho el merito no es mio sino de Canelona , pues la receta se la he cpiado ha ella que si que es un fenomeno jiji corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA Empty Re: COSTILLAS Y PATATAS EN SALSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.