MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COULANS DE CHOCOLATE

+6
Nenya
maglo
valmegat
pecosa75
MARIA JOSE
bae
10 participantes

Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por bae Jue Nov 27, 2008 1:52 am

Espectácular, nunca lo había probado y me ha sorprendido, inhoptizado, encantado,... es el postre 10, el postre para las cenas con invitados en mi casa a partir de hoy. Además con la ventaja de que los haces, congelas y el día que quieras en 15 mínutos tienes un postre de categoría.

Yo me lo he comido sólo, pero con una cama de salsa de vainilla, helado, o algo por el estilo ya tienen que estar.........................

Matadme pero no he hecho fotos, tenía descargada la cámara, mañana cargo, hago fotos y os dejo alucinar con mis coulans.

Bueno, os cuento, por si alguien se quiere sorprender (Nenya, sin duda es tu postre del sábado, tus invitados lo van a flipar)

La receta es de Directo al paladar con adaptación a Mycook. Para ver como quedan, hasta que ponga yo la foto, mirad aquí: http://www.directoalpaladar.com/2007/12/24-souffe-coulant-de-chocolate-con-thermomix

INGREDIENTES (salen 6 coulans)

170 gramos de chocolate fondant
170 gramos de mantequilla
3 huevos
2 yemas
60 gramos de azúcar
50 gramos de harina.

PREPARACIÓN:
  • Trocea el chocalate fondant a 10 seg, vel. 10.

  • Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y programa 2 min. 80º vel. 3

  • A continuación echa los huevos, las yemas y el azúcar,y mezcla 30 seg, vel. 3.

  • Finalmente añade la harina y vuelve a mezclar 10 seg. vel. 3. ( yo aquí he mezclado hasta que no he visto harina, por lo menos 5 seg. más)

  • Reparte el resultado en los moldes ( yo he utilizado moldes de silicona sin mantequilla ni nada) e introdúcelos en el congelador hasta su consumo. Cuando los quieras utilizar deberás introducirlos en el horno precalentado a 180º C durante 16 minutos aproximadamente.0º vel.


Para que veas como tienen que quedar al salir del horno, mira este enlace http://thermoforo.com/index.php?topic=1099.msg2930

Yo, como ya he dicho, he utilizado moldes de silicona, una bandeja de esa de 6, pero como no quería tenerla en el arcón inhutilizada, una vez que estaban congelados los he desmoldado y los he metido en una bolsa. Cuando he querido hacer un par de ellos, los he sacado, los he metido en sus moldes y listo, los otros siguen durmiendo bién fresquitos.


Bueno, ánimo y a por ellos.


Última edición por bae el Jue Nov 27, 2008 11:30 am, editado 3 veces
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por MARIA JOSE Jue Nov 27, 2008 2:28 am

Cariño cuando agregas la mantequilla a cuanta velociadad hay que poner??? lo pensaba hacer mañana porque tienen que estar....
MARIA JOSE
MARIA JOSE
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 234
Edad : 47
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por pecosa75 Jue Nov 27, 2008 10:36 am

A mi el chocolate no me gusta demasiado pero los haré porque a mi hermana le chifla y así la sorprenderé un día, jejejeje
Gracias bae por la receta
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por valmegat Jue Nov 27, 2008 1:46 pm

Me lo has quitado !!!!!!! ayer precisamente lo dejé preparado para hacer , receta ingrediente......y te has adelantado , eso no vale.....


ra
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por maglo Jue Nov 27, 2008 2:44 pm

QUE PINTAAAAAAAA!!!! Y además que esperfecto para tenerlos ya preparados y en cuanto surja la ocasión y quieras darte un caprichito.... pues al horno!!!!!! o para cuando se tienen invitados. Esta me la apunto para las navidades
maglo
maglo
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por Nenya Jue Nov 27, 2008 3:21 pm

Dios que hambre tengo y que ganas de comerme uno de esos!!! Hay un restaurante en el Centro comercial La Maquinista que los hacen muy buenos y siempre que paso por allí me quedo con las ganas de preguntar si me dejarían tomar sólo postre. La primera vez que los probé me impresionaron tanto que me quedé prendada de ellos de por vida y como no tenía ni idea de como se llamaban pues los bautizé como "explosión de chocolate".
Esta misma tarde pensaba hacerlos para congelarlos y tenerlos preparaditos, para cuando sea la cena, que al final es el día 7, pero quizá alguno ya caiga este finde acompañado de una bola de vainilla y una cama de mermelada de frambuesa...ummm exquisito!!
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por bae Jue Nov 27, 2008 5:00 pm

Yo me lo comí sólo, y ahora para comer va a caer otro, llevo toda la mañana en el trabajo pensando en ellos, pero creo que la mejor manera es sobre cama de salsa de frambuesa, lo pensé esta mañana y tiene que estar ideal, no la hago ahora porque la mermelada que tengo para hacer la salsa es light y no queda igual de bién, pero esta noche.... porque esta noche cae otro.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por Nenya Vie Nov 28, 2008 12:17 am

Bae cuidadín cuidadín que estos coulants tienen delito y luego pasa lo que pasa, ejejjee

Bueno pues ya por fin me he estrenado con la maricruz!! He hecho coulants para congelarlos, el finde probaré alguno.
Os cuento mi primera experiencia con la bicha.
Cuando he llegado al piso, con la receta que ha puesto bae en la mano y mis ingredientes en la otra he pensado "va, que la máquina ésta aunque parezca una nave espacial en el fondo no me tiene por qué dar miedo. "
La he enchufado y tocaba colocar la tapa, he pensado, la coloco fuera para no desestabilizar la balanza (lo había escuchado por ahí, pero no se si es verdad) pues como no podía, me digo, claro fíjate si es lista que no me deja ponerla si no está la jarra en su sitio (creo que no, que simplemente es que no podía ponerla). La he colocado en su sitio y aunque me ha costado un poco poner la tapa porque estaba durita al final la he puesto. Le he dado al botoncito balanza y no se porqué me ponía un simbolito con una balanza y una exclamación, le he vuelto a dar y se le ha quitado. He añadido el chocolate y he puesto los 10 segundos a velocidad 10 pero como iba con un poco de miedo pues iba lenta subiendo con la rueda y claro se ha puesto a pitar como una loca, ya me veis diciendo mierda mierda ya me la he cargado!! Pero no, se había acabado el tiempo, jejje Claro como había subido tan lenta pues enseguida se me había pasado el tiempo.
Luego ya he empezado a cogerle más confianza, a pesar de oler al principio a chamusquina y hacer un ruido tremendo al triturar el chocolate.
Cuando he acabado la verdad es que me he quedado en la gloria, había conseguido hacer mi primera receta!!

He llenado por lo menos 10 tarrinitas de esas de papel para magdalenas porque tenía unos moldes de silicona pero no los había lavado, están en su caja todavía.
A ver cuando haga los de prueba si no se desparraman ni nada. Ya os contaré.
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por valmegat Vie Nov 28, 2008 12:26 am

Magnifico Nenya !!!!!!!! bienvenida al club de los buenos cocineros, y esperamos la foto , para poder envidiarte.

bono
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por unico Vie Nov 28, 2008 12:44 am

Felicidades Nenya, estoy seguro que tu enseguida le coges el toque a la maquina y esperamos tus fotos... ¡sigue asi de simpatica!
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507
Edad : 54
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por pecosa75 Vie Nov 28, 2008 12:52 am

genial nenya ya veras como enseguida la dominas, haber como te quedan los coulans, hazle fotillos eh
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por MAY Vie Nov 28, 2008 1:21 am

que buena pinta a ver cuando puedo hacer yo eso tienen que estar hambre
MAY
MAY
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 327
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por MERE33 Vie Nov 28, 2008 11:43 am

pues yo si no hay foto no me copio..................: du du vale .... que es broma , rie: reir pero yo no lo he hecho nunca y mira que tienen fama ,pero es que ............. du no se yo si me va ha gustar esa textura ,aunque si decis que esta buenoo ......igual me ariesgo ha probar ,
ya os contare si me decido corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por magdalena Vie Nov 28, 2008 2:17 pm

Me alegro que ya estes unida en la totalidad al grupo y no de libre oyente, seguro que te salen bien. Yo ya los tengo en lista de espera ( no por mucho tiempo) reir
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por Invitado Vie Nov 28, 2008 4:43 pm

Cuidado Nenya con el tiempo del horno.
Si has hecho porciones más pequeñas probablemente tengas que reducir un poco el tiempo de horneado (uno o dos minutos quizás), si no se harán enteros y no tendrán el centro líquido.
Saludos,
Guadalmina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por Nenya Lun Dic 01, 2008 1:11 am

Bueno chic@s pues ya he hecho los coulants para nosotros, como tenía doce y no me fiaba de saber hacertar con lo del tiempo de cocción los he ido haciendo todos y probando diferentes cosas. De mis experimentos puedo concluir:
- Que no sirven los papelillos de madalenas como moldes.
- Es mejor desmoldarlos pasado un pelín de tiempo en vez de recién sacados del horno.
- Hay que esperar que la capa de arriba se vea completamente hecha porque sino al sacarlo se hunde por el centro.
- Que en frío están buenísimos también!

A pesar de que fue una cagada usar los papelillos esos porque se desparramaron mucho y se desmontaba todo al desmoldarlo he de decir que estaban de escándalo tanto en frío como en caliente.
Les he hecho una foto, no os fijeis en la pinta en sí, que salió pequeñito y encima se me rompió al desmoldarlo pero por dentro estaba en su punto perfecto.
Ahí va!!
COULANS DE CHOCOLATE My.php?image=dsc07532ka4
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por Nenya Lun Dic 01, 2008 1:12 am

https://2img.net/r/ihimizer/img73/8489/dsc07532ka4.jpg
COULANS DE CHOCOLATE Dsc07532ka4.th

El sistema de las fotos ya no es el mismo de antes, no?
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por pecosa75 Lun Dic 01, 2008 10:34 am

nenya pues te ha quedado en el punto justo, cuanto rato los tuviste??? gracias por los consejos habrá que usar moldes de silicona y si el sistema de fotos a cambiado no se porque, te recomiendo subirlas al tinypic y así te saldran grandes como antes.
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COULANS DE CHOCOLATE Empty Re: COULANS DE CHOCOLATE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.