MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda novata

Ir abajo

duda novata Empty duda novata

Mensaje por monica_ Vie Dic 26, 2008 1:44 am

Hola!

Soy nueva en el foro. Mi novio me acaba de regalar la mycook por navidad y me gustaría saber una receta de mousse de chocolate ya que no viene en el libro y no la veo por ninguna parte.

Y ya puesta espero me aclareis algunas dudas;

Mi suegra y mi cuñada tienen la termomix y tengo entendido que sólo hay que cambiar el tiempo dos minutos menos, es lo que me dijeron en el
corte inglés, pero he leído aquí unas explicaciones muy complicadas para adaptar las recetas ¿es así?.

Por cierto he hecho el bizcocho con la receta del libro y no me ha gustado, supongo que habrá otras recetas y me gustaría me dierais alguna otra ya que soy muy de tener un bizcocho para desayunar.
Otra duda ¿hay que poner la pasta en el cestito (de agujeritos) o directamente y hace falta la mariposa? yo los he puesto en el cestito y creo que me he equivocado no se......
Siempre se pone la mariposa del 1 al 5 o solo cuando te lo digan? (esta respuesta serviría para la anterior tb).

La página de mycook tiene muy pocas recetas sabéis el mejor sitio para buscarlas?

Gracias a todas y perdón por el discurso pero estoy muy contenta con la mycook y me gustaría sacarle el mayor provecho posible.

Gracias de antemano

corazon
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda novata Empty Mousse de chocolate

Mensaje por Invitado Vie Dic 26, 2008 1:51 pm

Te adapto a la Mycook una receta de C. Galiano (como no la he hecho, no te puedo asegurar que los tiempos sean precisos). Las otras cuestiones las he respondido en tu mensaje de Cafetería.

MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

60 g azúcar
10 - 20 g de piel de naranja
200 g de chocolate puro
4 yemas
50 g de licor de naranja (Grand Marnier, Cointreau, .. si se quiere)
COLOCAR LA MARIPOSA
6 claras de huevos gordos ( de 62-72 g)
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Se hace glas el azúcar con varios seg. TURBO, hasta que salga polvillo por la rendija del tapón.

Se echa la piel de la naranja y se pulveriza con TURBO (un par de toques de dos o tres sg). Se reserva.

Sin fregar la jarra se echa el chocolate y se trocea un poco con velocidad 6-10 unos sg. Para fundirlo se programa 2-3 min 40º vel 5. Rebañar bien el vaso, bajando lo que esté pegado a las paredes.

Se agregan las yemas, el licor, el azúcar reservado y se mezcla 15 sg vel 5. Se saca esto a un bol grande (tipo ensaladera), rebañando con una espátula las paredes. Se pulsa un parde veces TURBO para que salga lo más posible de entre las cuchillas y se reserva todo.

Se aclara la jarra con agua y se llena hasta la mitad o más con agua (mejor calentita) y un chorrito de lavavajillas. Se programa 20 seg vel 7 y se termina de limpiar la jarra con cepillo, dejándola finalmente bien seca.

Se coloca la mariposa.

Se montan a punto de nieve las claras con una pizca de sal 6 min (uno por clara) vel 5

Se retira la mariposa.

Se vuelca todo en el bol del chocolate y con cuidado se mezclan (con un tenedor). Cuando esté homogéneo se ponen en los recipientes en que se vayan a servir y se meten al frigorífico para que cojan consistencia.

Se puede conservar en el congelador en recipientes herméticamente cerrados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

duda novata Empty Re: duda novata

Mensaje por monica_ Lun Dic 29, 2008 9:29 pm

Hola guadalmina;

Mi novio hizo esta receta (no estaba delante así que tampoco estoy muy segura) el caso es que le ha quedado demasiado espeso es más chocolate que muss, a mí me gusta como más esponjoso....
Podría poner menos huevos? (ya que seis huevos son muchos) y poner chcolate con leche para que quede mas suave el sabor? ah! no le puso el licor me está diciendo... que podriamos ponerle la proxima vez en vez de licor?

Un saludo
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda novata Empty Re: duda novata

Mensaje por Invitado Lun Dic 29, 2008 9:53 pm

¡Hola Mónica!
Como te comenté yo no he llegado a hacer nunca esta receta, así que lo que te voy a decir es fruto de mi imaginación.
Cuando se incorporan las claras montadas al chocolate hay que hacerlo con mucho cuidado, con movimientos lentos de abajo arriba para que no se bajen las claras que es lo que va a dar el caracter espumoso a la preparación. Si se baten demasiado, adiós a la mousse.
Obviamente, si el chocolate es puro va a salir una mousse de chocolate oscuro o negro. Si se pone chocolate con leche saldrá más claro y dulce.
La receta puede ir sin licor; siempre se puede sustituir por una cantidad equivalente de líquido (leche, por ejemplo).
Valorad lo que ha podido ocurrir y, si porfiáis en la receta, id corrigiendo hasta ajustarla a vuestro gusto (y apuntando cuidadosamente).
Cuando lo consigáis no os olvidéis de ponerlo en el foro.

He encontrado una receta muy simple de mousse de chocolate en el foro de Thermomix de Tecnopuchero: http://foro.tecnopuchero.es/index.php?topic=9286.0
Es fácil de adaptar (cambiar velocidad 4 por 5; sería conveniente la mariposa (?)). Las grasas del Chantilly de Royal no son las mejores del mundo, pero un día es un día

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

duda novata Empty Re: duda novata

Mensaje por monica_ Lun Dic 29, 2008 10:28 pm

Gracias!!

podría sustituir chantilly por gelatina? es que he leido lo de gelatina en algunas recetas de mousses.


sorprais
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda novata Empty Re: duda novata

Mensaje por monica_ Lun Dic 29, 2008 10:40 pm

la verdad que no se que es chantilly....
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda novata Empty Re: duda novata

Mensaje por Invitado Lun Dic 29, 2008 10:51 pm

El Chantilly es una nata aireada, como la que sale en los sprays de nata.
El preparado de Royal es para hacer un sucedáneo de esa nata.
No se puede sustituir por gelatina.
Las mousse que llevan gelatina como las de naranja, plátano y café del libro llevan también una buena cantidad de nata que ha de ser montada y mezclada con cuidadito con lo demás (como pasaba con las claras).
Leí en el foro de la Mycook que había gente que no había conseguido una mezcla satisfactoria (por lo visto hay que cogerle el truco)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

duda novata Empty Re: duda novata

Mensaje por monica_ Lun Dic 29, 2008 11:27 pm

pues si tenemos chantilly.... nata de bote? jejeje

Gracias guadalmina..

Por cierto el pollo a la cerveza estaba bueno (yo no soy mucho de pollo) pero la salsa muy buena.
Buenas noches y ya no bombardeo mas... por lo menos por hoy... bono
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

duda novata Empty Re: duda novata

Mensaje por Invitado Mar Dic 30, 2008 12:12 am

monica_ escribió:pues si tenemos chantilly.... nata de bote? jejeje

Gracias guadalmina..

Por cierto el pollo a la cerveza estaba bueno (yo no soy mucho de pollo) pero la salsa muy buena.
Buenas noches y ya no bombardeo mas... por lo menos por hoy... bono

Ojo que la receta no está hecha con nata de spray sino con unos polvos que sirven para simularla al batirse con leche.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

duda novata Empty Re: duda novata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.