PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA
+5
magdalena
araleo
Grani
pecosa75
MERE33
9 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA
Bueno , como esta semana os haveiS portado muy bien con los deberes os dejo una propuesta para el fin de semana , esto no son deberes pero..................si los haceis pondreis ha la ''profe'' muy contenta
la receta es de grani , aqui os dejo el enlace http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/
la verdad es que promete estar buenisimo , y para el finde biene bien un dulcecito , por si hay visitas
Bizcotela
100 gr de harina de maiz
50 gr de harina de trigo
200 gr de azúcar glass
6 huevos
Limón
mantequilla, azúcar glass y canela en polvo.
Separamos las claras de las yemas y ponemos la paleta mezcladora en la jarra y añadimos las claras junto con un pellizco de sal y unas gotas de limón, programamos 6 min., vel. 5.
A continuación ponemos las claras en un bol y añadimos las yemas y el azúcar glass, mezclamos con cuidado.
Añadimos cucharada a cucharada la harina de maiz y la de trigo mezcladas, uniendolo todo sin batir para que no se bajen las claras.
Ponemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla e introducimos en el horno a 150º durante una hora.
Pasado este tiempo dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y canela.
la receta es de grani , aqui os dejo el enlace http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/
la verdad es que promete estar buenisimo , y para el finde biene bien un dulcecito , por si hay visitas
Bizcotela
100 gr de harina de maiz
50 gr de harina de trigo
200 gr de azúcar glass
6 huevos
Limón
mantequilla, azúcar glass y canela en polvo.
Separamos las claras de las yemas y ponemos la paleta mezcladora en la jarra y añadimos las claras junto con un pellizco de sal y unas gotas de limón, programamos 6 min., vel. 5.
A continuación ponemos las claras en un bol y añadimos las yemas y el azúcar glass, mezclamos con cuidado.
Añadimos cucharada a cucharada la harina de maiz y la de trigo mezcladas, uniendolo todo sin batir para que no se bajen las claras.
Ponemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla e introducimos en el horno a 150º durante una hora.
Pasado este tiempo dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Última edición por MERE33 el Vie Nov 28, 2008 4:17 pm, editado 1 vez
Re: PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA
pues yo sintiendolo mucho no podré porque en principio se la llevarán hoy
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
no te preocupes guapa , veras que pronto la tienes de vuelta y nuevecita para darle caña , mejor que se lalleven y la miren bien
pues si, eso espero Mere no tener mas problemas
pecosa75- REPOSTER@
Así me gusta durante la semana cosas saladas y el fin de semana pastelitos, jeje.
Pecosa puedes hacerla de forma tradicional, la mc solo se usa para montar las claras.
Pecosa puedes hacerla de forma tradicional, la mc solo se usa para montar las claras.
Seguro Pecosa que te la cambiaran porque ya te ha dado muchos problemas.
hola Grani guapa , que tal? yo no lo he preparado aun porque no tengo huevos , estoy esperando que venga la huevera (la chica que me vende los huevos) y la preparare para el finde
no se grani ya veremos, yo le he echo una señal por abajo, ya os contaré, bueno miraré bien la receta haber si me animo
pecosa75- REPOSTER@
pues yo me voy ahora mismo a preparar un puchero, luego preparere la bizcotela y despues un pisto, ah y se me olvidaba rollitos de paté tambien.
Así que os dejo luego vendre a dar un vistacillo.
Así que os dejo luego vendre a dar un vistacillo.
Pecosa que te la cambien, no admitas que te traigan otra vez la misma, estando en garantia con todos los problemas que te da y lo que cuesta...
Mere, muy bien, como yo habia pensado hacer algun bizcocho intentare con este, lo unico que no tengo azucar glass, y como solo es para espolvorear, estoy pensando en rayar chocolate, y ponerlo por encima que tal quedara?, mua mua mua, buen fin de semana a toooodoooos.
Mere, muy bien, como yo habia pensado hacer algun bizcocho intentare con este, lo unico que no tengo azucar glass, y como solo es para espolvorear, estoy pensando en rayar chocolate, y ponerlo por encima que tal quedara?, mua mua mua, buen fin de semana a toooodoooos.
araleo- cociner@
- Cantidad de envíos : 496
he ecrito ena respuesta y se me ha perdido¡¡¡¡¡¡ bueno lo que decia era que el azucar la puedes hacer en la mycook , le pones en la jarra (bien seca) 200g de azucar normal , le das al 10 1m y listo , azucar glas para lo que quieras usar , yo ya no la compro nunca , la hago en casa con mi maricruz jiji
se me olvidava decirte araleo que si alguna vez necesitas harina de almendra la puedes hacer igual moliendo almendra cruda al 10 y queda estupenda para los bizcochos
Podeis hacer lo siguiente: cuando las claras esten montadas volveis a poner vel. 5 y vais añadiendo por la tapa poco a poco la yema de huevo con el azúcar batidos, durante mas o menos un minuto, luego pasais a un bol y añadis la harina poco a poco.
El mio ya está en el horno, jeje
El mio ya está en el horno, jeje
bueno pues el mio tambien esta en el horno ,vamos ha ver lo que sale jiji , yo he hecho trampa pues lo he hecho en la amasadora no me regañesis es que la mycook esta ocupada en otros menesteres , la tengo con un flan ..... y por ir adelantando .....
Grani tengo una duda , cuando saque el bizcocho del horno lo asusto ? o no hace falta ?
Gracias Mere, no lo habia pensado claro si es que la maricruz vale pa to.mua mua.
Me estais dando envidia, y yo en el trabajo sin poder hacerlo, ya vereis cuando llegue a casa je je je,, aunque hoy tengo cena con las compis , asi que me parece que no voy a tener mucho tiempo.
Me estais dando envidia, y yo en el trabajo sin poder hacerlo, ya vereis cuando llegue a casa je je je,, aunque hoy tengo cena con las compis , asi que me parece que no voy a tener mucho tiempo.
araleo- cociner@
- Cantidad de envíos : 496
Mere ¿que eso de asustar al pobre bizcocho?
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
jiji magdalena es que algunos bizcochos hay que asustarlos para que no se vajen , sobretodo los que no llevan levadura , asustarlo es que cuando lo sacas del horno le das un golpe al mlode desde lo mas alto que puedas lo tiras ha la encimera para que se asuste y no se vaje al enfriar , pero ya me ha dicho grani por telefono que no hay que asustarlo
El mio ya esta listo, jeje, no lo he asustado que ya se asustara cuando me vea cuchillo en mano, voy a hacerle la fotillo y luego la pongo que estoy liadisima.
eso no lo sabia yo, munca te acostarás sin saber una cosa más
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
bueno aqui os dejo la prueva del delito para que se os haga la boca agua , yo aun no lo he provado , lo are con el cafe ,pero si save lo mismo de bie que huele , ''sera pa morirse'' portaos bien que esta tarde no voy ha estar asi que cuando regrese quiero que hayais sido buenas
Yo nada, no cocino, me voy para el pueblo que ya es hora, pero voy a hacer antes magdalenas, dos tandas de la thermomix, para mis padres que les vuelven loquitos, y para mi tía, que fué la que me regaló la mycook, me hace una ilusión tremenda llevarle el fruto de su regalo. Lo va a flipar.
Y por cierto, qué adornos le has puesto a la tarta, mere?
Y por cierto, qué adornos le has puesto a la tarta, mere?
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
Mere que bonico lo has puesto, con sus "peinetas" y todo, te ha quedado de lujo.
jajjajajajajajajajajajajajajaj aun me estoy riendo, !!!!! asusta al bizcocho !!!!!
Página 1 de 2. • 1, 2