MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡

+6
MARIA JOSE
pecosa75
valmegat
maglo
magdalena
MERE33
10 participantes

dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡ Empty dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡

Mensaje por MERE33 Jue Dic 04, 2008 8:12 pm

reir he alucinado , mira que los he hecho veces pero como hoy nunca y es que he comprado la harina de fuerza en la panaderia y la levadura fresca tambien , os aseguro que ni punto de comparacion de cuando los hago con produztos del suprmecado , juzgad bosotras mismas reir
dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡ Img_0013

dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡ Img_0111

BOLLOS SUIZOS

200 gr de leche

50 gr de agua

150 gr de azucar

150 gr de mantequilla

2 sobres de levadura de panadero

500 gr de harina de fuerza

1/2 cucharadita de sal

azucar humeda

1 huevo batido

Ponemos en el vaso la leche, el agua, el azucar y la mantequilla y la sal, 2 minutos, 40º, vel. 1.

Se añade la mitad de la harina con la levadura mezclada, se amasa 15 segundos, vel 6.

Se añade el resto de la harina y se programa 3 minutos vel. amasado.

Calentar el horno a 50º, poner la masa en un bol grande tapado con film y dejar en en horno hasta que doble, yo lo he tenido casi 2 horas.

En la bandeja del horno ponemos papel para hornear y hacemos bollitos, le hacemos un corte en el centro, los pintamos con huevo batido y les ponemos azucar humeda, al horno a 175º durante 20 minutos.

Se pueden comer solos o tostaddos y untados con mantequilla
y ya que estoy este es el pan de pirex de esta semaa , este no puede faltar en el congelador jiji
dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡ Img_0112

Última edición por MERE33 el Jue Dic 04, 2008 9:09 pm, editado 2 veces
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡ Empty Re: dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡

Mensaje por magdalena Jue Dic 04, 2008 8:24 pm

Que maravila se salen de la foto de jugosos y frescos, unnnnnn que ricos bono
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696

dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡ Empty Re: dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡

Mensaje por MERE33 Jue Dic 04, 2008 8:26 pm

gracias magdalena , de veras que han salido como nunca , os lo digo para que intenteis comprar la harina y la levadura en las panaderis , pues el resultado lo merece y ademas la harina mucho mas varata que en los super me ha costado el k de harina de fuerza ha 0'80 corazon
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por maglo Jue Dic 04, 2008 8:28 pm

DIOS MERE QUE PINTA!!! se me hace la boca agua. yo cuando vivía en granada siempre desayunaba un suizo con mantequilla, la recetita supongo que estará en tu blog, no??????
maglo
maglo
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por MERE33 Jue Dic 04, 2008 8:31 pm

gracias maglo , si la receta esta en mi blog y en el de granii y aqui en el foro , pero si quieres te la busco y te la pongo , ha mi tambien me encanta con mantequilla jiji , estos van al congelador y los voy sacando por las mañanas para el desayuno corazon
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por magdalena Jue Dic 04, 2008 8:41 pm

mi marido los rellena de nocilla bono
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por MERE33 Jue Dic 04, 2008 8:55 pm

maglo ya la he puesto en el post para que la puedas copiar ok
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por valmegat Jue Dic 04, 2008 10:09 pm

nonono nonono nonono nonono nonono Mere no me provocaras con nada de lo que pongas , no haré nada dulce hasta el sabado ,me lo he propuesto !!!!!! Y lo voy a cumplir !!!!!!! cocinero
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449

http://www.valmegat.com

Mensaje por MERE33 Jue Dic 04, 2008 10:22 pm

reir reir reir valme , si yo no digo que los hagas antes del savado , peroooo................el savado los puedes hacer reir corazon
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por valmegat Jue Dic 04, 2008 10:24 pm

Que mala eres reir reir reir reir reir
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449

http://www.valmegat.com

Mensaje por MERE33 Vie Dic 05, 2008 12:06 am

reir es que no quiero que pases ambre ¡¡¡¡
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por pecosa75 Vie Dic 05, 2008 12:21 am

hummmmmmmm como te han quedado los bollos hija, estan que se salen
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje por MARIA JOSE Vie Dic 05, 2008 3:16 am

A mi nunca me suben soy un desastre probare a comprar las cosas en la panaderia, una preguntita si le echas levadura prensada cuanta cantidad? por cierto te han quedado con una pinta que me da hasta envidia de la mala reir reir besitos
MARIA JOSE
MARIA JOSE
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Weduard Vie Dic 05, 2008 10:36 am

Yo tambien pregunto lo de Maria José. En la panaderia que voy yo solo suelen tener levadura fresca, alias de panadero, alias prensada, en bloque, humedo y grisaceo que se deshace y dura unos 8 días en la nevera. Levadura en polvo de panadero imagino que solo es de super, exactamente igual que la anterior pero desecada. A no ser que hablemos de levadura química en polvo, que ya es otra historia y se usa para bizcochos, tipo Royal.
Como sugerencia se podría hacer una tabla de conversiones entre las dos primeras, ya que en muchas recetas se hablan de las dos y no se tiene claro quien es quien...
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509

Mensaje por Invitado Vie Dic 05, 2008 11:38 am

Weduard escribió:Yo tambien pregunto lo de Maria José. En la panaderia que voy yo solo suelen tener levadura fresca, alias de panadero, alias prensada, en bloque, humedo y grisaceo que se deshace y dura unos 8 días en la nevera. Levadura en polvo de panadero imagino que solo es de super, exactamente igual que la anterior pero desecada. A no ser que hablemos de levadura química en polvo, que ya es otra historia y se usa para bizcochos, tipo Royal.
Como sugerencia se podría hacer una tabla de conversiones entre las dos primeras, ya que en muchas recetas se hablan de las dos y no se tiene claro quien es quien...

La dosis de levadura prensada es de 20-30 g por kg de harina y debe aumentarse a 30-40 g si la receta es dulce.
La dosis de levadura liofilizada de panadería que encontramos en los supermercados es aproximadamente un tercio de la anterior.
Pero no hay que estar calculando con precisión. Yo tengo en el congelador pequeñas bolsitas de 20 g de levadura prensada, que uso en las recetas habituales (de 150 a 400g de harina). Lo del congelador no debe de ser muy ortodoxo (lo adecuado es la nevera, con una duración limitada), pero funciona. Cuando usaba la liofilizada (ahora ya no, pues es peor y más cara), echaba un sobre por receta.
Estas levaduras hay que verterlas sobre líquido templado ( 30 sg o 1 min a 40º). Luego hay que dejar subir la masa en un sitio templado (20-40º).
No tienen nada que ver con la levadura química, la de los bizcochos,que no sirve para los panes, etc.. y que no necesita el reposo para subir (se meten directamente al horno).
Hay un reportaje muy completo de levaduras en este foro, en el apartado de trucos y consejos (Tipos de levadura).
Saludos,
Guadalmina

Última edición por Guadalmina el Vie Dic 05, 2008 11:44 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por FresayCanela Vie Dic 05, 2008 12:57 pm

Bueno Mere esto es la leche, los bollos, el pan ..... ya he desplegado mis antenas con lo de la harina de panaderia, estoy en ello, luego habrá que ver si a pesar de la harina y la levadura a mi me salen igual. Vamos dice Guadalmaina que a temperatura 20-40º, mi cocina no está a esa temperatura ni de coña, claro por eso a mi no me sale el pan jejejeje, pero me estoy empollando pero bien, y ya vereis, ya, que panes me van a salir, ya vereis...... bono

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200

Mensaje por magdalena Vie Dic 05, 2008 12:59 pm

En mi cocina tampoco hace esa temperatura, ni en toda la casa, triste1 pero la meto en el horno calentito y allí espera reir
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por Invitado Vie Dic 05, 2008 2:05 pm

Yo pongo un momentito el horno a 50º (que es mi temperatura mínima) y lo apago. Dentro dejo subir la masa, habitualmente en una bolsa de plástico recia y holgada. Si veo que está demasiado caliente, le dejo la puerta abierta (si se pasa de 55º, se mata la levadura).
Saludos,
Guadalmina

Invitado
Invitado

Mensaje por araleo Vie Dic 05, 2008 4:21 pm

Que pinta mas buena, los tengo que hacer como sea, aunque sea a escondidas... reir reir
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496

Mensaje por Grani Vie Dic 05, 2008 7:54 pm

Yo como soy muy envidiosilla, jejeje, he ido esta mañana a la panaderia y he comprado la harina y la levadura, estoy preparando bollitos, jejeje.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Mensaje por maglo Mar Dic 09, 2008 1:17 pm

MUHCAS GRACIAS GUAPA!!!!! a ver cuando tengo tiempo y me pongo manos a la obra, pero con moderacion que ayer n¡hice tarta de manzna y no es plan de ponerme como una bola, jeje.
maglo
maglo
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado