dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡
+6
MARIA JOSE
pecosa75
valmegat
maglo
magdalena
MERE33
10 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡
he alucinado , mira que los he hecho veces pero como hoy nunca y es que he comprado la harina de fuerza en la panaderia y la levadura fresca tambien , os aseguro que ni punto de comparacion de cuando los hago con produztos del suprmecado , juzgad bosotras mismas
BOLLOS SUIZOS
200 gr de leche
50 gr de agua
150 gr de azucar
150 gr de mantequilla
2 sobres de levadura de panadero
500 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
azucar humeda
1 huevo batido
Ponemos en el vaso la leche, el agua, el azucar y la mantequilla y la sal, 2 minutos, 40º, vel. 1.
Se añade la mitad de la harina con la levadura mezclada, se amasa 15 segundos, vel 6.
Se añade el resto de la harina y se programa 3 minutos vel. amasado.
Calentar el horno a 50º, poner la masa en un bol grande tapado con film y dejar en en horno hasta que doble, yo lo he tenido casi 2 horas.
En la bandeja del horno ponemos papel para hornear y hacemos bollitos, le hacemos un corte en el centro, los pintamos con huevo batido y les ponemos azucar humeda, al horno a 175º durante 20 minutos.
Se pueden comer solos o tostaddos y untados con mantequilla
y ya que estoy este es el pan de pirex de esta semaa , este no puede faltar en el congelador jiji
BOLLOS SUIZOS
200 gr de leche
50 gr de agua
150 gr de azucar
150 gr de mantequilla
2 sobres de levadura de panadero
500 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
azucar humeda
1 huevo batido
Ponemos en el vaso la leche, el agua, el azucar y la mantequilla y la sal, 2 minutos, 40º, vel. 1.
Se añade la mitad de la harina con la levadura mezclada, se amasa 15 segundos, vel 6.
Se añade el resto de la harina y se programa 3 minutos vel. amasado.
Calentar el horno a 50º, poner la masa en un bol grande tapado con film y dejar en en horno hasta que doble, yo lo he tenido casi 2 horas.
En la bandeja del horno ponemos papel para hornear y hacemos bollitos, le hacemos un corte en el centro, los pintamos con huevo batido y les ponemos azucar humeda, al horno a 175º durante 20 minutos.
Se pueden comer solos o tostaddos y untados con mantequilla
y ya que estoy este es el pan de pirex de esta semaa , este no puede faltar en el congelador jiji
Última edición por MERE33 el Jue Dic 04, 2008 9:09 pm, editado 2 veces
Re: dios , como me han salido hoy los suizos¡¡¡¡¡
Que maravila se salen de la foto de jugosos y frescos, unnnnnn que ricos
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
gracias magdalena , de veras que han salido como nunca , os lo digo para que intenteis comprar la harina y la levadura en las panaderis , pues el resultado lo merece y ademas la harina mucho mas varata que en los super me ha costado el k de harina de fuerza ha 0'80
DIOS MERE QUE PINTA!!! se me hace la boca agua. yo cuando vivía en granada siempre desayunaba un suizo con mantequilla, la recetita supongo que estará en tu blog, no??????
maglo- aprendiz
- Cantidad de envíos : 59
gracias maglo , si la receta esta en mi blog y en el de granii y aqui en el foro , pero si quieres te la busco y te la pongo , ha mi tambien me encanta con mantequilla jiji , estos van al congelador y los voy sacando por las mañanas para el desayuno
mi marido los rellena de nocilla
magdalena- REPOSTER@
maglo ya la he puesto en el post para que la puedas copiar ok
Mere no me provocaras con nada de lo que pongas , no haré nada dulce hasta el sabado ,me lo he propuesto !!!!!! Y lo voy a cumplir !!!!!!!
valme , si yo no digo que los hagas antes del savado , peroooo................el savado los puedes hacer
hummmmmmmm como te han quedado los bollos hija, estan que se salen
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
A mi nunca me suben soy un desastre probare a comprar las cosas en la panaderia, una preguntita si le echas levadura prensada cuanta cantidad? por cierto te han quedado con una pinta que me da hasta envidia de la mala besitos
MARIA JOSE- cociner@
- Cantidad de envíos : 234
Yo tambien pregunto lo de Maria José. En la panaderia que voy yo solo suelen tener levadura fresca, alias de panadero, alias prensada, en bloque, humedo y grisaceo que se deshace y dura unos 8 días en la nevera. Levadura en polvo de panadero imagino que solo es de super, exactamente igual que la anterior pero desecada. A no ser que hablemos de levadura química en polvo, que ya es otra historia y se usa para bizcochos, tipo Royal.
Como sugerencia se podría hacer una tabla de conversiones entre las dos primeras, ya que en muchas recetas se hablan de las dos y no se tiene claro quien es quien...
Como sugerencia se podría hacer una tabla de conversiones entre las dos primeras, ya que en muchas recetas se hablan de las dos y no se tiene claro quien es quien...
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Weduard escribió:Yo tambien pregunto lo de Maria José. En la panaderia que voy yo solo suelen tener levadura fresca, alias de panadero, alias prensada, en bloque, humedo y grisaceo que se deshace y dura unos 8 días en la nevera. Levadura en polvo de panadero imagino que solo es de super, exactamente igual que la anterior pero desecada. A no ser que hablemos de levadura química en polvo, que ya es otra historia y se usa para bizcochos, tipo Royal.
La dosis de levadura prensada es de 20-30 g por kg de harina y debe aumentarse a 30-40 g si la receta es dulce.
La dosis de levadura liofilizada de panadería que encontramos en los supermercados es aproximadamente un tercio de la anterior.
Pero no hay que estar calculando con precisión. Yo tengo en el congelador pequeñas bolsitas de 20 g de levadura prensada, que uso en las recetas habituales (de 150 a 400g de harina). Lo del congelador no debe de ser muy ortodoxo (lo adecuado es la nevera, con una duración limitada), pero funciona. Cuando usaba la liofilizada (ahora ya no, pues es peor y más cara), echaba un sobre por receta.
Estas levaduras hay que verterlas sobre líquido templado ( 30 sg o 1 min a 40º). Luego hay que dejar subir la masa en un sitio templado (20-40º).
No tienen nada que ver con la levadura química, la de los bizcochos,que no sirve para los panes, etc.. y que no necesita el reposo para subir (se meten directamente al horno).
Hay un reportaje muy completo de levaduras en este foro, en el apartado de trucos y consejos (Tipos de levadura).
Saludos,
Guadalmina
Última edición por Guadalmina el Vie Dic 05, 2008 11:44 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Bueno Mere esto es la leche, los bollos, el pan ..... ya he desplegado mis antenas con lo de la harina de panaderia, estoy en ello, luego habrá que ver si a pesar de la harina y la levadura a mi me salen igual. Vamos dice Guadalmaina que a temperatura 20-40º, mi cocina no está a esa temperatura ni de coña, claro por eso a mi no me sale el pan jejejeje, pero me estoy empollando pero bien, y ya vereis, ya, que panes me van a salir, ya vereis......
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
En mi cocina tampoco hace esa temperatura, ni en toda la casa, pero la meto en el horno calentito y allí espera
magdalena- REPOSTER@
Yo pongo un momentito el horno a 50º (que es mi temperatura mínima) y lo apago. Dentro dejo subir la masa, habitualmente en una bolsa de plástico recia y holgada. Si veo que está demasiado caliente, le dejo la puerta abierta (si se pasa de 55º, se mata la levadura).
Saludos,
Guadalmina
Saludos,
Guadalmina
Invitado- Invitado
Que pinta mas buena, los tengo que hacer como sea, aunque sea a escondidas...
araleo- cociner@
- Cantidad de envíos : 496
Yo como soy muy envidiosilla, jejeje, he ido esta mañana a la panaderia y he comprado la harina y la levadura, estoy preparando bollitos, jejeje.
MUHCAS GRACIAS GUAPA!!!!! a ver cuando tengo tiempo y me pongo manos a la obra, pero con moderacion que ayer n¡hice tarta de manzna y no es plan de ponerme como una bola, jeje.
maglo- aprendiz
- Cantidad de envíos : 59