Bollos suizos 2
+8
davinia
Grani
maribelrivera
selma
MERE33
pecosa75
Weduard
cocinero-pro
12 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Bollos suizos 2
Hola aqui os dejo esta receta que se la he copiado a Grani, aunque he cambiado algo (por necesidad),a sido la levadura ( yo le he puesto 25 g. de levadura fresca ( del mercadona) y a las 19 horas la deje fermentando en una olla, tapada con la tapa y cubierta con una mantita y a las 00 horas cuando he venido de currar las he horneado.
200 gr de leche
50 gr de agua
150 gr de azucar
150 gr de mantequilla
25 gramos de levadura fresca (mercadona)
500 gr de harina normal
1/2 cucharadita de sal
azucar humeda
1 huevo batido
Ponemos en el vaso la leche, el agua, el azucar y la mantequilla y la sal, 2 minutos, 40º, vel. 1.
Se añade la mitad de la harina con la levadura mezclada, se amasa 15 segundos, vel 6.
Se añade el resto de la harina y se programa 3 minutos vel. amasado.
en mi caso a fermentando en una olla tapada con la tapadera y cubierta con una mantita 5 horas
En la bandeja del horno ponemos papel para hornear y hacemos bollitos, le hacemos un corte en el centro, los pintamos con huevo batido y les ponemos azucar humeda, al horno a 175º durante 20 minutos.
Espero que duren blanditos por lo menos 1 dia, ya os lo contaré ( y me voy a dormir que mirad que horas se me han echo con los suizos)
P.D. Mi mujer que estaba dormida en el sofa le a despertado la olor tan rica que hacia y medio dormida se a comido uno aun caliente y a dicho que estan de muerte. A ver si me lo agradece aunque sea mañana
200 gr de leche
50 gr de agua
150 gr de azucar
150 gr de mantequilla
25 gramos de levadura fresca (mercadona)
500 gr de harina normal
1/2 cucharadita de sal
azucar humeda
1 huevo batido
Ponemos en el vaso la leche, el agua, el azucar y la mantequilla y la sal, 2 minutos, 40º, vel. 1.
Se añade la mitad de la harina con la levadura mezclada, se amasa 15 segundos, vel 6.
Se añade el resto de la harina y se programa 3 minutos vel. amasado.
en mi caso a fermentando en una olla tapada con la tapadera y cubierta con una mantita 5 horas
En la bandeja del horno ponemos papel para hornear y hacemos bollitos, le hacemos un corte en el centro, los pintamos con huevo batido y les ponemos azucar humeda, al horno a 175º durante 20 minutos.
Espero que duren blanditos por lo menos 1 dia, ya os lo contaré ( y me voy a dormir que mirad que horas se me han echo con los suizos)
P.D. Mi mujer que estaba dormida en el sofa le a despertado la olor tan rica que hacia y medio dormida se a comido uno aun caliente y a dicho que estan de muerte. A ver si me lo agradece aunque sea mañana
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
Re: Bollos suizos 2
Bravo por esos suizos!, se ven muy bien y esponjosos. Qué disfrute!!!
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
jolin que buenos te han quedado, ya me comia yo uno ahora para desayunar.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
:uso:te an quedado estupendos ¡¡¡¡¡¡ pero si quieres que te duren tiernos es mejor usar harina de fuerza , aguanta mas , lean mas repido y suven muchisimo mas ( es un consejo) segurito que estan de muerte lenta , ¿ no me das uno para desayunar???????
por cierto la letra pequeña.........................................
(eres un pilloo)
(eres un pilloo)
tienen muy buena pinta si señor.
Ay, si a nosotras nos agradecieran debidamente todos los platos que hacemos....
Ay, si a nosotras nos agradecieran debidamente todos los platos que hacemos....
selma- aprendiz
- Cantidad de envíos : 26
estoy totalmente de acuerdo con selma.....aunque es cierto que tienen una pinta espectacular, y que al menos un achuchoncillo si que te mereces
maribelrivera- aprendiz
- Cantidad de envíos : 95
Vaya que bien te han quedado, mira en mi tierra (Granada) se toman en el desayuno abiertos por la mitad, tostaditos y con mantequilla, están riquisimos, cuando se te pongan durillo no los tires, los tuestas y veras que ricos.
Felicidades.
Felicidades.
coo tiene que estar eso!!!!!que rico y que bien te an salido,enorabuena!!!
davinia- cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Tienes razon Mere, acabo de desayunarme uno y esta un poco apelmazado (pero no mucho) lo que pasa que no tenia la harina de fuerza.MERE33 escribió: :uso:te an quedado estupendos ¡¡¡¡¡¡ pero si quieres que te duren tiernos es mejor usar harina de fuerza , aguanta mas , lean mas repido y suven muchisimo mas ( es un consejo) segurito que estan de muerte lenta , ¿ no me das uno para desayunar???????
(eres un pilloo)
Pero que buen sabor tienen, los proximos seran con harina de fuerza.
Gracias.
Selma, pues nosotros tambien deberiamos de agradecer a las respectivas por lo bien que nos cuidan
cocinero-pro- cociner@
No Grani, lo pensé porque yo he echo alguna vez toñas y si lo he dejado subir despues de dar forma, pero al leer tu post y no ponerlo crei que seria asi.Grani escribió:los dejaste subir despues de darles forma????
¿ hay que dejarlo, verdad?
cocinero-pro- cociner@
Pues entonces voy a corregir la receta, se me olvidaría ponerlo, pero siempre que manejes la masa la tienes que dejar levar.
He añadido un comentario en el post, porque la receta me la copio mere y no la puedo editar.
Perdona por no haberlo puesto bien, pero se me pasó con las prisas.
No pasa nada guapaGrani escribió:He añadido un comentario en el post, porque la receta me la copio mere y no la puedo editar.
cocinero-pro- cociner@
de todas formas estan buenisimo, guardalos en una bolsa de plástico o los congelas y si no los calientas unos segundos en el micro
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
¿ que que??? que los congele????, vete a saber donde estaran ya, no nos queda ni uno.magdalena escribió:de todas formas estan buenisimo, guardalos en una bolsa de plástico o los congelas y si no los calientas unos segundos en el micro
cocinero-pro- cociner@
magdalena- REPOSTER@
Yo también los hice ayer. Hice mitad suizos y mitad de canela. Luego le fui poniendo diferentes "topings". Azucar glass, canela, cacao. Otros nada por si quiero usarlo para poner algo salado, como jamón dulce y queso, que también quedan muy ricos... así tengo variedad.
Como se iban a llevar la máquina, aproveché para hacer algunas cosas por si tardan en devolvermela. Así que hice también magdalenas.
Perdonad por las fotos, se que son malas, malisimas. Pero bueno, para dar una idea.
Como se iban a llevar la máquina, aproveché para hacer algunas cosas por si tardan en devolvermela. Así que hice también magdalenas.
Perdonad por las fotos, se que son malas, malisimas. Pero bueno, para dar una idea.
Bravomar- aprendiz
- Cantidad de envíos : 56
cocinero, tienes una foto de toñas, cuentame que son
magdalena- REPOSTER@
Magdalena, no se como explicarte, son como bollos, en la pascua la usan con un huevo duro en media, y la tradicion es romperlo en la cabeza de alguien, aqui por la zona de alicante le llaman MONA, la forma es diferente, es ovalada y no muy grande , y lo que yo llamo TOÑAS es la misma masa pero en grande y redondeadas. Estas las hice hace unos años con mi madre que es la artista para la cocina.magdalena escribió:cocinero, tienes una foto de toñas, cuentame que son
estos son los ingredientes que lleva.
RALLADURA DE 2 LIMONES
400 GRAMOS DE AZUCAR (2VASOS)
250 CL. DE LECHE (1VASO)
375 CL. DE ACEITE (VASO Y MEDIO)
LEVADURA FRESCA, ( las de mercadona fresca 4 x 25 g.)
6 HUEVOS
1500 G. DE HARINA.
cocinero-pro- cociner@
Y si a la Receta se le añade anis en grano una cucharadita ¿quedarian como las roscas de San Blas no???
tavanic- aprendiz
- Cantidad de envíos : 37
Cocinero que buena pinta tienen, madre mía que acabo de desayunar y me comía una.