TURRON DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
+10
magdalena
akkei
Grani
bae
quenita
MERE33
pecosa75
valmegat
unico
minie
14 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
TURRON DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
Esta receta la he visto por el foro de Mr., creo que es de Menorcana, pero yo he variado algo las cantidades, y en lugar de almendras, he utilizado avellanas (me encantan).
Sale un pedazo de turrón de más de 600 gramos.
Para l@s chocolateadict@s (como por ejemplo nuestra Mere), que no se queden con hambre...
TURRON DE CHOCOLATE CON AVELLANAS
INGREDIENTES
250 gr. de Chocolate Fondant
200 gr. de Chocolate con leche
40 gr. de manteca de cerdo
200 gr. de avellanas tostadas
PREPARACIÓN
Poner en el vaso los chocolates partidos en trozos y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Incorporar la manteca y programar 5 minutos, 50º, velocidad 1.
Poner en un molde rectangular de aluminio o silicona las almendras y verter sobre ellas el chocolate fundido. Meter en la nevera y dejar reposar unas dos horas. (yo lo he puesto en un molde de aluminio made in China, de mi chino de cabecera, que tiene de tó y ha quedado con un estilismo mu-moderno, véase la serigrafía que tiene por arriba
En el caso de ponerlo en otro molde, primero forrarlo con papel film, para que no sea difícil desmoldarlo.
Me faltaba la vista completa del ladrillo
Sale un pedazo de turrón de más de 600 gramos.
Para l@s chocolateadict@s (como por ejemplo nuestra Mere), que no se queden con hambre...
TURRON DE CHOCOLATE CON AVELLANAS
INGREDIENTES
250 gr. de Chocolate Fondant
200 gr. de Chocolate con leche
40 gr. de manteca de cerdo
200 gr. de avellanas tostadas
PREPARACIÓN
Poner en el vaso los chocolates partidos en trozos y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Incorporar la manteca y programar 5 minutos, 50º, velocidad 1.
Poner en un molde rectangular de aluminio o silicona las almendras y verter sobre ellas el chocolate fundido. Meter en la nevera y dejar reposar unas dos horas. (yo lo he puesto en un molde de aluminio made in China, de mi chino de cabecera, que tiene de tó y ha quedado con un estilismo mu-moderno, véase la serigrafía que tiene por arriba
En el caso de ponerlo en otro molde, primero forrarlo con papel film, para que no sea difícil desmoldarlo.
Me faltaba la vista completa del ladrillo
Última edición por minie el Mar Dic 16, 2008 1:53 am, editado 2 veces
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
Re: TURRON DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
De lujo.... te ha quedado de lujo.....
unico- cociner@
- Cantidad de envíos : 507
te ha quedado divino, eso quiero yo encontrar unos moldes para hacer alguno, como de grande es tu molde minie??
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
¿que son ? las 10 de la noche? me da igual , me voy pa la cocina como una vala, que pa mañana es tarde , no tengo avellanas ..... da igual con almendras , no me espereis que este me lo como hasta caliente
ya os contare los resultados, pero no espereis ni un trozo
que me lo pienso comer yo sola
ya os contare los resultados, pero no espereis ni un trozo
que me lo pienso comer yo sola
ala¡¡¡¡¡ que agusto me he quedao¡¡¡¡ valme , llegas tarde , ya esta en la nevera , pero he sido prudente y he hech la mitad de los ingredientes y lo he puesto ha 40º en lugar de ha 50º y le he puesto una vase de chocolate blanco , aqui esta la prueva del delito , he tardado mas en poner el mensaje que en hacer el turron
gracias minie
gracias minie
pecosa75 escribió:te ha quedado divino, eso quiero yo encontrar unos moldes para hacer alguno, como de grande es tu molde minie??
Pecosa, mi molde (de Chinatown) mide 24 x 15. Ya ves que el turrón tiene tamaño ladrillo seguro que los encuentras en todos los chinos.
minie- cociner@
¡Madre mía! ¡QUIREO MI MARICRUZ YAAAAAAAAAAAAAAAAA!
quenita- cociner@
- Cantidad de envíos : 196
MERE33 escribió:ala¡¡¡¡¡ que agusto me he quedao¡¡¡¡ valme , llegas tarde , ya esta en la nevera , pero he sido prudente y he hech la mitad de los ingredientes y lo he puesto ha 40º en lugar de ha 50º y le he puesto una vase de chocolate blanco , aqui esta la prueva del delito , he tardado mas en poner el mensaje que en hacer el turron
gracias minie
Mere. Mere, Mereeeeee!!!!!
Cómo que has puesto la mitad de los ingredientes?????, Yo creo que nos engañas y lo que has puesto es el doble, porque esa foto es una auténtica piscina olímpica chocolatera, qué digo una piscina, es un océano.!!!
Y encima con base de chocolate blanco, pecadoraaaaa!!!. Ay omá, qué ricooo!!!
minie- cociner@
es espectácular, qué pinta.... estáis hechas unas artistas.
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
Impresionante!!!!!!!! menuda tableta de turron, es enorme. Gracias Minie miraré en los chinos haber si encuentro.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
ains, y yo castigada.... madre mía, al final voy a tener que prohibirme entrar a este foro!!!
Mere, ¿qué molde has utilizado?¿Cristal?¿cómo lo vas a sacar? es que si se pudiese hacer con cristal tengo ilusión de hacerlo pero en redondo, como un pastel. Tengo una tartera en la que quedaría monísimo.
Besos
Besos
bae- cociner@
bae escribió:Mere, ¿qué molde has utilizado?¿Cristal?¿cómo lo vas a sacar? es que si se pudiese hacer con cristal tengo ilusión de hacerlo pero en redondo, como un pastel. Tengo una tartera en la que quedaría monísimo.
Besos
no es cristal bae , es que yo soy mariarecicle y cuando compro verdura o fruta en vandejas de plastico las guardo para estas cosas , se desmoldan muy bien y le salen unos dibujitos muy chulos , lo unico es que hay que atemperar un poco la mezcla antes de ponerla para que el plastico no se derrita , pero los uso mucho incluso para las musses son bonitos , comodos y muy varatos una vez que los pruevas no tiras ni uno ha la basura
Por Dios, Por Dios, que bueno no lo puedo remediar el chocolate es mi perdición, espectaculare
Con respecto del molde yo he utilizado las cajas de leche, limpias y cortada a la mitad y salen ...pues tamaño turrón, y recicladas
Con respecto del molde yo he utilizado las cajas de leche, limpias y cortada a la mitad y salen ...pues tamaño turrón, y recicladas
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
VARE , DESISTO . NO VOLVERE A TENER UNA 36 JAMAS EN LA VIDA, TENGO QUE DEJAR ESTE FORO . ALGUNA SABEIS DE ALGUNA TIENDA DE ROPA PARA TELLAS ESPECIALES ? SERIA CONVENIENTE PONER EL ENLACE.
MERCHE- aprendiz
- Cantidad de envíos : 36
Mira es que no puedo más, es que me parto de la risa..... habia contestado a otro mensaje en el que habia escrito bastante pero tanto reir, tanto reir he dado no se ha donde y ale!!! se ha borrado, tendre que volver a escribirlo.
Es que no puedo con vosotras, sois la leche... Me imagino a Mere a las 10 de la noche preparando el turrón como una bala, pero cuando veo ese peazo molde, es que ya me parto de la risa, entera... Pero llega Minnie con su comentario de la piscina, que es lo que yo he pensado al verlo.... Ay madre, que risa, que risa. Me imaginaba la situación y me parto. Pero como no va a crear adicción el foro, es imposible.
Bueno pues yo también voy a prepararlo, me ire a los chinos de al lado de casa a ver que encuentro y si no como dice Magdalena con los cartones de la leche
Es que no puedo con vosotras, sois la leche... Me imagino a Mere a las 10 de la noche preparando el turrón como una bala, pero cuando veo ese peazo molde, es que ya me parto de la risa, entera... Pero llega Minnie con su comentario de la piscina, que es lo que yo he pensado al verlo.... Ay madre, que risa, que risa. Me imaginaba la situación y me parto. Pero como no va a crear adicción el foro, es imposible.
Bueno pues yo también voy a prepararlo, me ire a los chinos de al lado de casa a ver que encuentro y si no como dice Magdalena con los cartones de la leche
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
minie escribió:MERE33 escribió:ala¡¡¡¡¡ que agusto me he quedao¡¡¡¡ valme , llegas tarde , ya esta en la nevera , pero he sido prudente y he hech la mitad de los ingredientes y lo he puesto ha 40º en lugar de ha 50º y le he puesto una vase de chocolate blanco , aqui esta la prueva del delito , he tardado mas en poner el mensaje que en hacer el turron
gracias minie
Mere. Mere, Mereeeeee!!!!!
Cómo que has puesto la mitad de los ingredientes?????, Yo creo que nos engañas y lo que has puesto es el doble, porque esa foto es una auténtica piscina olímpica chocolatera, qué digo una piscina, es un océano.!!!
Y encima con base de chocolate blanco, pecadoraaaaa!!!. Ay omá, qué ricooo!!!
si es que eres mu mala .... djiste que salia muy grande...... y yo alaaaa un molde bien grande , pero me ha quedado muy finito ''tipo torta imperial'' eso si que os aconsejo los moldes estos pues se ha desmoldado solito , sin problema alguno , el proximo lo hare en uun molde mas pequeño , pero despues de recorrer hoy tres iendas noo he podido comprar las abellanas , asi que ha esperar ha ir al mercadona toca
fresa ... pero si se tarda mas en poner ell mensaje y la foto que en hacer el turron ... como me iva yo ha resistir ha preparar esta delicia
Magdalena yo tambien tenia preparaos los cartones de leche cortados y limpios para hacer tu turron , pero como minie dijo que alia grande ..... pues ala me fui en busca de la piscina olimpica pero no pasa nada , par al aproxima tengo las bandeja de ls pepinos que sn mas pequeñas y muy monas tambien , aun tengo que hacer tu turron , pero es que no tengo la miel , estoy en espera de ir al mercadona ha hace acopio de todos los ingredientes que me faltan
Mere dí como lo hicistes, pusistes primero el chocolate blanco deshecho, y esperaste ???
Madre mira Mere, la proxima vez puedes utilizar un barreño lo digo por lo grande si se ve que es finito, que buena pinta, yo no me habia comprado la maricruz para esto jo..... yo no creia que se podian hacer tantos dulces....
araleo- cociner@
- Cantidad de envíos : 496
Madre mia no paro de anotar dulces este lo haho mañana cuando comprelamanteca decerdo que no tengo
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
Uy, a lo mejor pruebo hoy, tenía una cena de trabajo y me he librado, soy más lista.... y estoy más contenta.... asi que a ver qué hago. El problema es que que no tengo almendras, a las avellanas les tengo alergía, ni un molde, y aquí en el pueblo por las almendras me deben se soplar una pasta.... iré a echar un vistazo ahora a ver que encuentro.
De todas maneras más que turron será chocolate con avellanas, porque tampoco lleva mucho más, o es que la manteca de cerdo hace mucho?
De todas maneras más que turron será chocolate con avellanas, porque tampoco lleva mucho más, o es que la manteca de cerdo hace mucho?
bae- cociner@
Página 1 de 2. • 1, 2