Pan integral con salvado y pipas
+2
minie
MERE33
6 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Pan integral con salvado y pipas
Bueno pues al final el pan ha salido muy bueno y eso que he mi los integrales no me gustan mucho pero este no esta nada apelmazado y de sabor esta bueno , sobretodo por las pipas jiji que le dan un gustito muy bueno , haor falta que lo probeis y me digais que tal os queda ha vosotras
INGREDIENTES
75 g de salvado
100g de pipas peladas
150 g de harina de fuerza
150 g de harina integral
(he usado aragonesa)
300mll de agua
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada de aceite
1 sobre de levadura seca
(maraca maizena)
PREPARACIÓN
Ponemos en la jarra el agua 1m 40º v2
añadimos todos los demás ingredientes y
ponemos 2m v amasado
ponemos el tapón en la tapa y dejamos que doble
el volumen de su tamaño
cuando lo haga programamos 1m mas v amasado ,
sacamos la masa con las manos untadas de aceite ,
le damos algo de forma y ponemos dentro de
un pirex o cazuela apta para horno ,
y ponemos dentro del horno sin precalentar ,
programandolo 45m 200º
si no esta muy dorado pasado este tiempo
poner 5m mas sin la tapa del pirex
INGREDIENTES
75 g de salvado
100g de pipas peladas
150 g de harina de fuerza
150 g de harina integral
(he usado aragonesa)
300mll de agua
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada de aceite
1 sobre de levadura seca
(maraca maizena)
PREPARACIÓN
Ponemos en la jarra el agua 1m 40º v2
añadimos todos los demás ingredientes y
ponemos 2m v amasado
ponemos el tapón en la tapa y dejamos que doble
el volumen de su tamaño
cuando lo haga programamos 1m mas v amasado ,
sacamos la masa con las manos untadas de aceite ,
le damos algo de forma y ponemos dentro de
un pirex o cazuela apta para horno ,
y ponemos dentro del horno sin precalentar ,
programandolo 45m 200º
si no esta muy dorado pasado este tiempo
poner 5m mas sin la tapa del pirex
Re: Pan integral con salvado y pipas
Qué pinta más buenaaaa!!!!
Me encanta el pan con pipas. A ver si lo hago, me apetece mucho probar esta recetuki tan rica. Gracias, Guapa!!!
Me encanta el pan con pipas. A ver si lo hago, me apetece mucho probar esta recetuki tan rica. Gracias, Guapa!!!
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
!!!! Bravo Mere !!!!! a ver si mañana lo hago, pero no tengo harina blanca , solo tengo integral de trigo e intregral de espelta.
Crees que quedaria bien así ??
Crees que quedaria bien así ??
Gracias chicas , me alegro de que os guste , valme yo creo que si , eso si ten en cuenta que lleva mucha agua por el salvado , asi que si no le pones el salvado reduce el agua ha 200mll , yo le he añadido 100 mas porque el salvado absorve mucha agua , por lo demas yo creo que puedes conmbinar la harina que quieras
ESTUPENDO MERE!!!!!!!! Y el salvado, donde lo compro, no lo he usado nunca, como es??? tiene una pinta buenisima, que rico!!!!
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
grcias pecosa , el salvado yo lo compro en mercadona , es muy bueno como aporte extra de fibra y lo puedes usar en cualquier comida para ayudarte ha ......................... ya saves jijiji , es como ...... comos las cascaritas del mani ????? aunque no es ni salado ni dulce ni na , porque apenas tiene savor , si puedo mañana hago una foto de la bolsita y te la pongo para que sepas como es ok
Pecosa yo lo utilizo mucho , en los pures de verduras, cuando ya está hecho y antes de triturar, pongo un par de cucharadas , espero unos minutos y trituro , mezclado con el yogurt está muy bueno.
ah, pues otra cosa mas para el bote, si mere hazme una fotillo si puedes, donde esta donde los cereales entonces???
pecosa75- REPOSTER@
Que pinta tan buena, este pan voy a prepararlo yo ahora que parece que el pan ya casi no se me resiste, digo casi porque todavia no soy tan buena como tú, pero poco a poco.... la miga tiene una pinta estupenda..... uuuhhhhh
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Gracias fresa y no digas que se te resiste que tu ya eres una panadera total , que yo he vio las pruevas jiji .
pecosa esta arde te pongo la fotito ok , es que ahora me tengo que ir
pecosa esta arde te pongo la fotito ok , es que ahora me tengo que ir
vale guapetona, ningun problema
pecosa75- REPOSTER@
Espero que te salga bien ,me tienes ha la espera de los resultados guapa
esto es el salvado pecosa y esta cerca de las infusiones creo recordar
y ya que estoy esto es lo que he desayunado hoy , mi pan casero y mi mermelada de ciruela casera y un ainfusion jiji , para que veais que me lo he tomado en serio
y ya que estoy esto es lo que he desayunado hoy , mi pan casero y mi mermelada de ciruela casera y un ainfusion jiji , para que veais que me lo he tomado en serio
Es el mismo salvado que utilizo yo.
Yo he desayunado un tazón grande de leche de avena con copos de espelta.
Mi pan está en el horno !!!!!!
Yo he desayunado un tazón grande de leche de avena con copos de espelta.
Mi pan está en el horno !!!!!!
Y que talva valme , me tienes atacaita por saver como te sale , cuando lo hagas lo pones en un post para que veamos lo bien que te va ha salir ,que tu ya eres una eperta y seguro que te queda de ''lujo''
jooooo esa tostada me esta llamando, jejejjeje, gracias mere ya lo busco y me lo compraré, lo puedo hacer sin salvado ahora que no tengo??? tengo que modificar algo??
pecosa75- REPOSTER@
Yo ya lo he hecho , me ha salido bien , pero no puedo poner la foto , no se carga la pagina.
pecosa75 escribió:jooooo esa tostada me esta llamando, jejejjeje, gracias mere ya lo busco y me lo compraré, lo puedo hacer sin salvado ahora que no tengo??? tengo que modificar algo??
Si no pones el salvado pon solo 200mll de agua , lleva los 100mll de mas porque el salvado absorve mucha agua
valmegat escribió:Yo ya lo he hecho , me ha salido bien , pero no puedo poner la foto , no se carga la pagina.
me alegro mucho de que te heya salido , te ha gustado o no? es que como yo en esto de los panes integrales no soy muy objetiva , me gustaria saver , tu que estas mas acostumbrada si te gusta de savor y textura ,
ha si quieres mandame la foto y yo te la pongo , pero en un post nuevo que se lo merece
Ha salido bastante jugoso, y compacto, en el mio las pipas no se ven, y he puesto 100 g. debe de ser que seran mas pequeñas que las tuyas.
Me gusta, pero para quien no come habitualmente este tipo de pan lo encontrará raro,
Para mi es buenisimo, al proximo le pondré pipas de calabaza.
Este pan es muy recomendado para las personas con problemas de estreñimiento, ya que es muy rico en fibras.
Me gusta, pero para quien no come habitualmente este tipo de pan lo encontrará raro,
Este pan es muy recomendado para las personas con problemas de estreñimiento, ya que es muy rico en fibras.
valmegat escribió:Ha salido bastante jugoso, y compacto, en el mio las pipas no se ven, y he puesto 100 g. debe de ser que seran mas pequeñas que las tuyas.
me alegro de que te guste , yo no estoy muy acotumbrada ha este pan y me ha gustado la verdad , y lo que dices del estrñimiento tienes todita la razon , y aun sin padecerlo yo creo que una revanada diaria es aconsejable , sobretodo por el salvado
A mi los panes integrales no me gustan mucho, pero esa tostadita está diciendo comeme, comeme, no nos invitas Mere?????
Grani escribió:A mi los panes integrales no me gustan mucho, pero esa tostadita está diciendo comeme, comeme, no nos invitas Mere?????
No , no , no , ha ti no , que tu no me as querido mandar un trozo de tortilla
vale guapa pues probaré de hacerlo
pecosa75- REPOSTER@
Página 1 de 2. • 1, 2