MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

+8
Lusi
akkei
isabel58
anita
MERE33
pecosa75
magdalena
KIRA
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por KIRA Miér Ene 28, 2009 2:30 pm

Hola, soy nueva pero os llevo leyendo desde diciembre que puse en mi vida la My Cook...
La verdad es que de momento todo lo que he probado, bueniiisimo... rape con suquet de langostinos, lomo con piña, lentejas, pan... pero ahora tengo una meta... jajaj mi amiga tiene la Thx y hace una crema de champis riquiiisima, me da panico probar yo, con el rollito de los tiempos..etc..seguro que se me pega todo! Queria saber si alguien la ha probado ya antes que yo.

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix P2050211
ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix P2050212

Pongo la receta por si la conoceis:
60gr de arrox
250g de champiñones
1/2 limon
30 g de aceite
30 g mantequilla
410 g leche evaporada
600g de agua
sal
pimienta
-Ponga el arroz en el vaso y programe 1 minuto, velocidad 10 para pulverizarlo.Reserve
-Rocie los champiñones con el zumo del limon y pongalos en el vaso con el aceite y la manqtequilla. Programe 4minutos ,temperatura 100º velocidad 3.
-Añada la harina de arroz reservada y rehoge 3 minutos, temperatura 100º velocidad 3.
-Incorpore el resto de los ingredientes.Programe 25 minutos temperatura 100º velocidad 3.
-Triture 1 minuto, velocidad 7. Rectifique el punto de sal y sirva

Sugerencias: puede sustituir la leche evaporada y el agua por 1 litro de leche.


Espero vuestros comentarios...
Kira
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por magdalena Miér Ene 28, 2009 2:53 pm

bienvenida Kira, yo lo que haría es aplicar menos tiempo pues la mc es más rápida en calentar: los champis los pondría 3 min., la harina 2 min y el resto no creo que necesite más de 15 min. De todas formas lo mismo alguien opina otra cosa más acertada. Pienso que si se ve que poco tiempo tiene arreglo beso
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por KIRA Miér Ene 28, 2009 2:56 pm

Gracias Magdalena,

Voy a intentarlo con tu consejo...jaja mañana te cuento, alguien tendra que ser la primera...
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por pecosa75 Miér Ene 28, 2009 6:49 pm

hola kira, bienvenida, espero tu prueba que yo de momento siempre la hago de sobre.
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por MERE33 Miér Ene 28, 2009 7:23 pm

Hola kira yo tampoco la he preparado nunca pero te pongo mi adaptacion a ¡¡¡ojo he¡¡ mas o menos como yo lo haria

60gr de arrox
250g de champiñones
1/2 limon
30 g de aceite
30 g mantequilla
410 g leche evaporada
600g de agua
sal
pimienta
-Ponga el arroz en el vaso y programe 1 minuto, velocidad 10 para pulverizarlo.Reserve
-Rocie los champiñones con el zumo del limon y pongalos en el vaso con el aceite y la manqtequilla. Programe 3minutos ,temperatura 120º velocidad 2.
-Añada la harina de arroz reservada y rehoge 1 y 1 minuto, temperatura 120º velocidad 2.
-Incorpore el resto de los ingredientes.Programe 20 minutos temperatura 100º velocidad 3.
-Triture 1 minuto, velocidad 8. Rectifique el punto de sal y sirva

Sugerencias: puede sustituir la leche evaporada y el agua por 1 litro de leche.


Última edición por MERE33 el Sáb Ene 31, 2009 11:48 am, editado 1 vez
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por KIRA Jue Ene 29, 2009 12:49 pm

Hola chicas, ESPECTACULARRRRR!!!!!!!!!! me quedo riquisima, o al menos para mi gusto! y el de mis comensales...mi niña, y mi marido (of course el mas critico...).
Adapte la receta con los tiempos que me puso Magdalena, y la temperatura la misma que pone la receta original (100º), no pude hacer la prueba con la tuya Mere porque hasta esta mañana no he visto tu email...
Antes de agregar la harina, les pase un poquitin el turbo, a los mios no les gusta encontrarse demasiados tropezones...
Luego al acabar tambien lo volvi a pasar, y quedaron unos trocitos chiquititos chiquititos de champis que para mi gusto la hacian mas auténtica.
Ah! no tenia leche evaporada y le puse el litro de leche normal que daba como sugerencia!!!
"pecosa" no lo dudes, deja los sobres, en 20 minutos tienes la mejor crema de champis!!!!

Mi amiga que tiene thx, dice que la hizo el otro dia sin el arroz y nada que ver, demasiado liquida, sin consistencia. Supongo que el almidon que suelta la hace mas cremosa..

Gracias a todas!
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por anita Jue Ene 29, 2009 3:04 pm

una pregunta se podria hacer igual pero con champis de bote me dais una envidia yo esta semana estoy exiliada en casa de mi madre por obras y no puedo hacer nada de nada que penita

anita

Cantidad de envíos : 5
Edad : 52
Localización : lario un pueblecito de los picos de europa
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por KIRA Jue Ene 29, 2009 3:10 pm

Hola Anita,
Se puede intentar, pero crees que cogeran el saborcillo del limon? y claro ya estan cocinados...entonces el sofrito de los 3 minutillos con la mantequilla y el aceite... no se, esperemos que alguien con mas saber en estas cosas te diga algo, yo soy demasiado novata!!
Suerte con las obras!
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por magdalena Jue Ene 29, 2009 8:01 pm

como hacerse claro que si, el resultado indudablemente no será igual, igual que no es el de la crema de paquete. En cuanto al refrito si creo que hay que hacerlo al menos yo cuando los pongo por ej. revueltos con algo, los refrio a la vez bono
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por anita Vie Ene 30, 2009 1:10 am

gracias a tod@s por responder es que yo vivo en un pueblo muy pequeñito y muchas veces no encontramos tantas cosas frescas como quisieramos ya probare y os cuento

anita

Cantidad de envíos : 5
Edad : 52
Localización : lario un pueblecito de los picos de europa
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por isabel58 Sáb Ene 31, 2009 12:52 am

Hoy he hecho para cenar la receta de la crema de champiñones, segun la adaptacion de Mere.

Todo perfecto, pero con dos variaciones:
Cuando se añade la harina de arroz, en mi caso el tiempo de 1,30 min lo he acortado, porque empezaba a engancharse y se hubiera quemado. Tambien hubiera podido bajar la temperatura a 100º.

La segunda variacion , es cocer la crema a100º , porque a 120º hierve demasiado y se sale de la jarra, !y suerte que estaba en la cocina, que si no recojo crema de champiñones hasta en el comedor¡¡¡.

Por lo demas, una crema riquisima y muy suave de sabor.

Espero que os sirvan estas variaciones, cuando la probeis....
.



beso
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por MERE33 Sáb Ene 31, 2009 12:22 pm

gracias isabel , ya la e reptificado , espero que con tu auda la receta quede bien , un beso
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por akkei Dom Feb 01, 2009 8:55 pm

isabel58 escribió:Hoy he hecho para cenar la receta de la crema de champiñones, segun la adaptacion de Mere.

Todo perfecto, pero con dos variaciones:
Cuando se añade la harina de arroz, en mi caso el tiempo de 1,30 min lo he acortado, porque empezaba a engancharse y se hubiera quemado. Tambien hubiera podido bajar la temperatura a 100º.

La segunda variacion , es cocer la crema a100º , porque a 120º hierve demasiado y se sale de la jarra, !y suerte que estaba en la cocina, que si no recojo crema de champiñones hasta en el comedor¡¡¡.

Por lo demas, una crema riquisima y muy suave de sabor.

Espero que os sirvan estas variaciones, cuando la probeis....
.

Jajaja a mi me ha pasado lo mismo, me he dado cuenta del error demasiado tarde, la que he liao en la cocina....

Estaba buenísima voy a probar a congelar lo que me ha sobrado a ver que tal sale!!!

beso
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427
Edad : 47
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por Lusi Dom Feb 01, 2009 9:00 pm

YO la he puesto este mediodia para el almuerzo,la he hecho con las variaciones y me ha salido riquisima .Atodos l han gustado y hemos dicho adios a los sobres reir reir bono bono
Lusi
Lusi
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 598
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por KIRA Dom Feb 01, 2009 9:05 pm

Hol Lusi, me alegro que te haya salido tan rica... los mios estan desenado que repita.Isabel , las variaciones que paso Magdalena , al menos en la mia fueron perfectas... el tiempo siempre a 1mmº.
La receta rectificada con estos tiempos la colgue en cremas y sopas... espero te sirva.
Saluditos.
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por Sarita1983 Dom Feb 01, 2009 9:06 pm

ale ya me la he guardado, a ver si cae pronto, que la de calabacín me chifla y seguro que esta también, yo no suelo cocinar nada de sobres ni preparado no me gusta será porque mi madre siempre lo ha odiado y he salido clavada a ella, jejeje, ya os contaré q tl.

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por isabel58 Lun Feb 02, 2009 12:43 am

hola¡¡¡¡

Yo siempre congelo los pures o cremas que me sobran. Siempre cocino un poco mas, y solucionan un primer plato de una comida o cena. En casa, cada uno llegamos a una hora diferente, y en raciones individuales permite casi comer a la carta....

corazon
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por FresayCanela Lun Feb 02, 2009 2:09 pm

isabel58 escribió:Hoy he hecho para cenar la receta de la crema de champiñones, segun la adaptacion de Mere.

Todo perfecto, pero con dos variaciones:
Cuando se añade la harina de arroz, en mi caso el tiempo de 1,30 min lo he acortado, porque empezaba a engancharse y se hubiera quemado. Tambien hubiera podido bajar la temperatura a 100º.

La segunda variacion , es cocer la crema a100º , porque a 120º hierve demasiado y se sale de la jarra, !y suerte que estaba en la cocina, que si no recojo crema de champiñones hasta en el comedor¡¡¡.

Por lo demas, una crema riquisima y muy suave de sabor.

Espero que os sirvan estas variaciones, cuando la probeis....
.



beso

Por lo que veo Isabel tu maquina es de las ardientes como la mia.... tenemos que estar pendientes porque si no se sale... reir

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por isabel58 Mar Feb 03, 2009 12:37 am

Hola, Fresa. No estoy segura de que mi MC sea de las ardientes. Nunca se me ha pegado ni quemado nada, y ya he hecho bastantes cosas..
Es mas probable, que la leche que contiene la crema de champiñones, a 120º hierva y se salga de la jarra, igual que pasaría si la tuvieramos en un pote. El agua hierve a 100º, y la leche mas o menos.
También es verdad, que a 40º y durante un tiempo de 2 min, cuando preparo masa de pan, mata la levadura. Despues de dos fracasos, la levadura la echo cuando ha templado la mezcla de aceite y agua, y entonces va perfecto...

no me enrollo mas

corazon
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por KIRA Mar Feb 03, 2009 12:32 pm

Hola Isabel,
Soy novatilla, pero la volvi a hacer ayer y otra vez perfecta, no se si leiste las primeras notas mias, pero por si las moscar, solo comentarte que la temperatura es 100º, los tiempos y rectificaciones estan en la receta tanto en el apartado de cremas y sopas como al principio de esta pag.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por akkei Mar Feb 03, 2009 12:46 pm

Pues me parece que esta cremita de champiñones va a quedar en mi recetario de a menudo...
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427
Edad : 47
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por isabel58 Mar Feb 03, 2009 6:25 pm

Si, gracias Kira, y tus notas confirman que la temperatura correcta es la de 100º. Esta receta tambien la pienso repetir, queda muy sabrosa.

Otra receta que a mi me gustó mucho fue la crema de calabacin, tal como viene en el libro. Solo tuve en cuenta que el peso de los calabacines, fuera neto, ya pelados, para que no quedara muy clara.
beso isabel
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por Sarita1983 Mar Feb 03, 2009 8:02 pm

Isabel yo a la de calabacín siempre le añado un quesito, es como la hacía siempre y así la hice en la mc el otro día, al final un quesito y sale exquisita!

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por isabel58 Mar Feb 03, 2009 9:14 pm

Sarita, sin quesito, también queda muy buena..Aunque solo sea un quesito, tengo que sacar calorias de algun sitio para invertirlas en dulces!!!

A este paso, no voy a caber en ningun pantalon... A ver si me apunto al gimnasio, y voy..... beso
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por Sarita1983 Mar Feb 03, 2009 9:23 pm

Jajajaja que graciosa, pues no eh no cambio el quesito por dulce que aunque el dulce esté mu rico y a veces alegre momentos amargos me quedo con el salaaaaaaaaaaaado (como el anuncio de navidul?, dnd este un bocata de jamón...

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix Empty Re: ADAPTAR CREMA DE CHAMPIÑONES DE Thermomix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.