MI PAN 5 MINUTOS INTEGRAL
5 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
MI PAN 5 MINUTOS INTEGRAL
Bueno, pues sigo con este pan después de leer a Valme, por eso el tema lo he llamado igual. Qué idea dar las medidas con el cubilete! Yo al final pesé y seguí con la MC pesando: 1 cubilete de harina integral = 60gr y 1 cubitele de agua = 100gr. Tenía miedo de que se me quemara por la base y por suerte no me pasó. La forma no la trabajé mucho, las dos mitades no son muy iguales ni con mucha altura y los cortes pues que no tenia cuchilla buena para hacerlos, pero en general muy bien, estoy contento. Me pregunté si el palo de mover tenía que ser de madera obligatorio, no vale plástico o metal? Yo no tengo, y ante la duda utilizé el mazo del mortero. Los detalles igualito que el post de Valme: https://mycook.forospanish.com/mycook-f6/mi-pan-5-minutos-t1795.htm
INGREDIENTES
390gr de harina integral (yo no tenia suficiente: 330gr de integral + 60gr de fuerza) = 6 1/2 cubiletes
300gr de agua (embotellada, he probado a ver si gana en calidad) = 3 cubiletes
1 sobre de levadura seca de panadería Maizena
1 c/c de sal
INGREDIENTES
390gr de harina integral (yo no tenia suficiente: 330gr de integral + 60gr de fuerza) = 6 1/2 cubiletes
300gr de agua (embotellada, he probado a ver si gana en calidad) = 3 cubiletes
1 sobre de levadura seca de panadería Maizena
1 c/c de sal
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Re: MI PAN 5 MINUTOS INTEGRAL
te han quedado muy bien weduard y la equivalencia a gramos me va a venir muy bien y el haberlo experimentado con harina integral también, así la proxima vez lo hago así. Muchas gracias
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Gracias pecosa! Ahora estoy mirando que no sé si sale a cuenta hacer el pan en casa o comprarlo. La verdad es que de bueno me salió más que el comprado, que no tiene gusto a pan. De pan integral hablo...
Weduard- cociner@
pero en la receta de valme habla de tazas no de cubiletes no? yo ayer lo hice con levadura fresca y 6 tazas y media...
a ver si me equivoque...
a ver si me equivoque...
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
sarita yo creo que si utilizas tazas tanto para la harina como para el agua la equivalencia va a ser la misma no?
en la receta ponia tazas de cafe.
yo lo he hecho asi hoy y le he tenido que añadir un poco de harina mas porque no se podia moldear la masa de lo pegagosa que estaba..
el proximo dia probare con el cubilete...
igualmente weduard..por debajo a mi no me queda asi ni en broma.....
probare como me has dicho con el papel de horno porque te queda perfecto
en la receta ponia tazas de cafe.
yo lo he hecho asi hoy y le he tenido que añadir un poco de harina mas porque no se podia moldear la masa de lo pegagosa que estaba..
el proximo dia probare con el cubilete...
igualmente weduard..por debajo a mi no me queda asi ni en broma.....
probare como me has dicho con el papel de horno porque te queda perfecto
evamm- cociner@
- Cantidad de envíos : 134
weduard esta pregunta es un poco de burra, además del papel le has echado el agua?
Sarita1983- cociner@
te ha quedado muy bien , si es que estais ya hechos unos expertos totales ¡¡¡¡¡¡
Sarita, valme lo puso en cubiletes, aquí te dejo el enlace: https://mycook.forospanish.com/mycook-f6/mi-pan-5-minutos-t1795.htm?highlight=5+minutos
Yo creo que da igual que sea cubiletes, tazas o jarrones, lo suyo es que las proporciones en peso se cumplan. Decir que la masa sí sale muy pegajosa, pero da igual. Yo la cogí con las manos enharinadas, y les dí forma más o menos y seguia pegajosa cuando la puse en el horno. Agua no le eché, puse un vasito de barro dentro del horno con agua.
Yo creo que da igual que sea cubiletes, tazas o jarrones, lo suyo es que las proporciones en peso se cumplan. Decir que la masa sí sale muy pegajosa, pero da igual. Yo la cogí con las manos enharinadas, y les dí forma más o menos y seguia pegajosa cuando la puse en el horno. Agua no le eché, puse un vasito de barro dentro del horno con agua.
Weduard- cociner@
gracias por tu respuesta!
Sarita1983- cociner@
De nada Sarita, aquí estamos 'pa' lo que haga 'fartaaa'! Jejejejee....
Weduard- cociner@
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.