Mermelada de melocotón
+3
minie
FresayCanela
Tiramisu
7 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Mermelada de melocotón
Hola, chic@s, que he estado muchos días sin asomarme por el foro, y ayer hice mermelada de melocotón, tal y como dice la receta del libro y me ha salido más bien liquida, muy dulce, demasiado a mi entender y no sé qué hacer con ella.
Alguna de vosotras la ha hecho? y cómo os ha salido?.
La verdad es que no está conseguida la receta. Yo la esperaba espesita y los trocitos de melocotón que se hubieran picado mucho más, casi que no se vieran.
A ver si alguien me puede contestar.
Besitos.
Alguna de vosotras la ha hecho? y cómo os ha salido?.
La verdad es que no está conseguida la receta. Yo la esperaba espesita y los trocitos de melocotón que se hubieran picado mucho más, casi que no se vieran.
A ver si alguien me puede contestar.
Besitos.
Tiramisu- cociner@
- Cantidad de envíos : 113
Re: Mermelada de melocotón
Lo siento yo no uedo ayudarte porque no la he preparado haber si tienes suerte con alguna otra forera.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Gracias, fresa, a ver si me puedo enterar por otra forera, gracias.
Tiramisu- cociner@
Tiramisú, yo no la he hecho aún, pero a ver si te ayuda esto:
Déjala cocer un ratito más sin tapar con el cubilete para que evapore más el líquido que le sobra.
Luego la trituras un poco en vel 5 hasta que veas que te gusta la ttextura.
Espero haberte ayudado.
Déjala cocer un ratito más sin tapar con el cubilete para que evapore más el líquido que le sobra.
Luego la trituras un poco en vel 5 hasta que veas que te gusta la ttextura.
Espero haberte ayudado.
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
yo tambien haria loque dice minie ,aunque no la he hecho las mermeladas espesan segun tiempo de cocciony no son ciencias exastas , pues la fruta puede soltar mas o menos agua dependiendo de lo madura qe este , y lo de triturarla igual hay a quien le gusta con trozos y a quien le gusta finita , asi que a darle al 5 hasta que este a tu gusto y listo , lo de el dulzor es lo que creo que no tiene arreglo , para la proxima usa un poco menosde azucar
tiramisú, yo la hice el sábado y es cierto sale un poco líquida, yo le dejé unos minutos más como 5 y despues le di 2 o 3 golpes de turbo, lo de dulce también depende de los melocotones los mios no estaban muy maduros pues los tuve que quitar antes de tiempo del árbol
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
En la receta tradicional el azúcar va en función de la dulzor del melocotón. Mínimo ½ kg. de azúcar, máximo 1 kg. por kg de fruta. Conforme se va cociendo se rectifica. Yo creo que no puede ser una receta fija.
Montse- cociner@
- Cantidad de envíos : 172
Chicas, gracias a todas por dadme vuestros consejos. No he podido entrar en el foro y no os había leído.
Los tendré en cuenta para la próxima vez.
Gracias a todas GUAPAS !!!!!!!!!!!!!!!!!
Los tendré en cuenta para la próxima vez.
Gracias a todas GUAPAS !!!!!!!!!!!!!!!!!
Tiramisu- cociner@
hola , yo hoy he hecho mermelada de nactarinas con melocoton y me ha ido bien. La he hecho a: 1 kilo de fruta, nactarinas y 2 melocotones y un limon , y he puesto 650 gms de azucar, 30 minutos, velocidad 1 y temperatura 100º, ha quedado un poco liquida pero espero que al enfriarse espese un poco.
escouffier- aprendiz
- Cantidad de envíos : 23