MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas.....

+20
davinia
maribelrivera
araleo
minie
Eva
magdalena
Lusi
valmegat
Grani
unico
mari ruiz
Nenya
FresayCanela
pecosa75
akkei
riera
angyhel
evamm
Weduard
MERE33
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Empty ¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas.....

Mensaje por MERE33 Mar Mar 10, 2009 12:00 pm

Al rico cruasan (o como se escriba) los he preparado partiendo de la receta de los suizos , tuneandola un pelin , añadiendole 200g de mantequilla , aunque huviesen quedado mejor con 300g , estan BUENISSISISIMOS jijijijiji.
he hecho un paso a paso que os pondre luego , si lo quereis claro¡¡y la receta tambien , aunque ya os digo que es la de los suizos , solo que añadiendole en el amasado segundo y en el doblado de la masa mas mantequilla
¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0911

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0912

y para quien no le guste labolleria ....... unoslazitos de hojaldrejijiji

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0913

O una coca de llanda de nata y yogurt con canela
¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0814

y aunque esto no sea para desayunar .......mi pan 5m que hice en forma de rosca y rellene de jamon y tomate hummm¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0815

y unas albondigas al vapor con salsa

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0816

unas bolitas de pavo para aprobechar la carne de la sopa , quedaron muy buenas jejeje ¡¡lo que me gusta reciclar ¡¡¡¡¡¡
¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0915

una ensalada de col hecha en la mycook , picada en la maquina y el sofritoo de hajo tambien en la maquina , vamos sin manchar ni entretenerse nada de nada ,y muy digestiba despues de los cruasane jajajjajjajajjajajjaj

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0916

Última edición por MERE33 el Mar Mar 10, 2009 1:09 pm, editado 2 veces
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Empty Re: ¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas.....

Mensaje por Weduard Mar Mar 10, 2009 12:30 pm

Muy bien Mere, una pinta de comemé ya!!! Porque me resisto a hacer postres, que si no ya me ponía de buena gana a hacer esos croissants.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Empty Re: ¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas.....

Mensaje por evamm Mar Mar 10, 2009 12:38 pm

ohhh
los croassant me encantan!!!!!!!!!!!!!!!
yo quiero un horno!!!!
evamm
evamm
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por angyhel Mar Mar 10, 2009 12:42 pm

¡¡¡MADRE MIA!!! Dan hambre, y eso que acabo de desayunar. Por que me pilla lejos que si no me acerco a probarlos. Voy a tener que dejar de entrar al foro...¡ES QUE SOLO SABEIS HACER DULCES BUENISIMOS! asi no hay manera de mantener la linea... lo de mejorarla ni me lo planteo.
reir reir
bono bono bono bono bono
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408

Mensaje por riera Mar Mar 10, 2009 12:50 pm

Pero Mere33 no hay dercho ,que envidia me das y luego en verano ¿ quien nos quitara lo que nos sobra?
riera
riera
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 167

Mensaje por akkei Mar Mar 10, 2009 1:38 pm

Madre mere!!! Tiene todo una pinta buenísima, pero por favor, no nos hagas sufrir, el paso a paso con receta de esos croissants (o como decía mi abuela curasán) que se me cae la babaaa!!! hambre
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427

http://akkei.bitacoras.com

Mensaje por pecosa75 Mar Mar 10, 2009 1:43 pm

dios mio, esto es pecado mortal, estoy babeando que no veas, que hambre me ha dado, me voy a comer una triste manzana ainsssssssss
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje por FresayCanela Mar Mar 10, 2009 2:25 pm

olala olala olala olala olala olala olala olala
Ya decia yo que esta ausencia tuya nos traeria algo muy bueno....... Dios bendito. Pon ese paso a paso, anda, que te lo queremos copietear hambre

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200

Mensaje por Nenya Mar Mar 10, 2009 2:54 pm

Ohh Mere por qué no te vienes una temporadita a mi casa, yo te enseño barcelona con la condición de que tú me cocines, jejejej
Esos croisants están de vicio y esa rosca con ese jamoncito...y las albóndigas ohhh dios esto no se hace!!!!!!
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579

Mensaje por mari ruiz Mar Mar 10, 2009 4:07 pm

Tiene todo una pinta estupenda, pero los croissants y los lacitos de hojaldre me encantan y estos se ven que estan muy esponjositos, como tiene que ser. Eres una artista. Felicidades

mari ruiz
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por unico Mar Mar 10, 2009 5:07 pm

Pero Mere menudo banquete.... todo esta mas allá de la perfección, bueno viniendo de ti no podíamos esperar menos.
Y desde que pongas la receta de los croissants, sacare tiempo de donde sea para hacerlos, es que llevo tiempo deseando hacerlos.
Muchos besos Mere
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507

Mensaje por Grani Mar Mar 10, 2009 5:38 pm

Eso, eso unas tanto y otras tan poco, no hay derecho, menudo festín que te has dado, todavía cojo el coche y me planto en tu casa a merendar,que tiene todo una pinta tremenda. beso
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Mensaje por valmegat Mar Mar 10, 2009 6:54 pm

Y ahora que ????'' a sufrir ???? triste1 , Porque nos pones ests cosas ? ohhhhhhhhhhhhhhhhhlos cruasanes olala olala olala
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449

http://www.valmegat.com

Mensaje por Lusi Mar Mar 10, 2009 7:16 pm

Madre mia que manjares .Los lacitos los vi entu blog y me he resistido pero los cruasans tengo muchas ganas de hacerlo pero no me atrevo.Pon las receta paso a paso a ver que tal van beso beso beso bono bono aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Lusi
Lusi
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 598

Mensaje por magdalena Mar Mar 10, 2009 8:35 pm

Chiquilla por Dios que espectaculo, es una alegria para vista y un castigo para el estómago, triste1 pero no importa, voy a sufrir, pon las recetas y las haré con resignación y sacrificio para que se las coman en casa y sólo miraré triste1
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696

Mensaje por Eva Mar Mar 10, 2009 11:16 pm

Mere estás sembrá eh??? aplauso aplauso aplauso
Eva
Eva
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 352

Mensaje por minie Mar Mar 10, 2009 11:22 pm

Oéééé, oé, oé, oéééé......
Mere, te voy a hacer una preguntilla, hija mía, ¿tú duermes? o te pasas las noches en la cocina con tu maricruz mano a mano??
Cómo te cunde, me gusta todooooooo!!!. bono bono bono bono bono
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746

Mensaje por araleo Mar Mar 10, 2009 11:40 pm

Si ya decia yo que tanto tiempo ausente no era bueno, te escondes en tu cueva a preparar las recetitas y mira por donde sales, que pinta tiene todo, pero eso no se hace Mere que una tiene su corazoncito, y los dulces no son buenos para la salud reir reir reir beso beso beso
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496

Mensaje por MERE33 Miér Mar 11, 2009 1:54 am

BUENO AQUI VA LA PRIMERA RECETA , mañana sigo con las otras ok , es que e tenido una tarde muy liada y no he podido entrar beso beso
RECETA

INGREDIENTES
200 gr. de leche
50 gr. de agua
150 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla (y 300g mas para después de amasado)
40 gr. de levadura prensada o 3 sobrecitos de lev. de panadero (maizena)
500-550 gr. de harina de fuerza
1 pizca de vainilla (azúcar vainillado)
1/2 cucharadita de sal
Azúcar y huevo batido para pintar
PARA EL ALMIBAR
200g de agua
200g de azúcar
1 chorrito de anís (aguardiente)
PREPARACION
Se ponen en el vaso la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla
y se programan 2 minutos, 40°, velocidad 1.
Se añaden la levadura, la sal y la mitad de la harina,
y se amasa durante 15 segundos, velocidad 6.
Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita
y programar 3 minutos en velocidad amasado
(si hace falta, se añade un poquito más de harina).
Se deja reposar unos minutos la masa, y en la encimera untada con mantequilla se estira la masa con el rodillo, ponemos la mantequilla en el centro y hacemos un paquetito con la masa dejando la mantequilla dentro de este paquete, en este momento comenzamos con mucha paciencia el proceso de estirar y doblar la masa cuantas mas veces mejor , esto lo haremos de la siguiente manera .
Estiramos la masa lo mas fina posible y esta sabana de masa la doblaremos como si de una camiseta se tratase , es decir , de lado a lado y de ariba a avajo , asi cuantas mas veces mejor para que haga capas de hoja , si de tanto en tanto volvemos a untar mantequilla antes de los dobleces mas capas de hoja saldrán , no se si me explico bien ¿?, bueno espero que con el documento grafico lo entendáis mejor , tambien podemos ir dandodescanso a la masa en la nevera para decansar nosotros del rodillo y que la mantequilla no se nos derrita demasiado.
Una vez hemos hecho este estirar y doblar la masa cuantas veces nos sea posible cortamos los triangulos para formar los cruasans y haciendo un corte central en la parte ancha del rectángulo comenzamos a enrrollarlo abriendo las dos partes que nos quedan al lateral del corte que serán los ‘’cuernos ‘’del cruasán ( espero que lo entendáis ) .
Terminado este proceso dejamos los cruasán reposar sobre papel parafinado hasta que doblen el volumen y precalentamos el horno a 200º .
Batimos el huevo con el azúcar y pintamos con el los cruasans horneando unos 15m o hasta que estén dorados (esto dependerá de los hornos) una vez los tengamos horneados y frios preparamos el almibar en la mycook .
Ponemos el agua , el anis y el azuacar 10m 120º v3 y con el almibar caliente bañamos los cruasans ,también lso podemos espolvorear con azúcar glass , pero con este almibar quedan mas autenticos

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0917

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0918

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0919

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0920

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0921

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0922

¿quereis desayunar?cruasanes y algo mas..... Img_0926

Última edición por MERE33 el Miér Mar 11, 2009 1:22 pm, editado 1 vez
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por maribelrivera Miér Mar 11, 2009 2:00 am

buffff, mere, es increible la pinta que tienen....crees que podria tunear la receta para que me encajara en mi dieta? du me da a mi que no, verdad? que no iba a ser lo mismo? du
maribelrivera
maribelrivera
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 95

Mensaje por davinia Miér Mar 11, 2009 2:22 am

que pinta!!!!!!!!hay que ver esos croasant,como tiene que estar mmmmmmmmmmmm se me hace la boca agua, beso beso

davinia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 452

Mensaje por silvia Miér Mar 11, 2009 3:06 am

Joooo q pinta los lazitos me encantan ya medireis com se hacen y los curaasaos jajaj q asi los llamaba de pequeña y lo sigo haciendo, yo ahora no puedo hacer nada de esto me muero de hambre tres kilos he perdido esta semana pero en cuanto pueda me los apunto jajaajajajaj. Ahora le saco partido a la maricruz en pures de verduras, al vapor etc etc... pero en cuanto pueda los lacitos seguro q caen, como los hago? pero q me queden con esa pinta q tienen los tuyos mere jajajaja
silvia
silvia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 310

Mensaje por Izana Miér Mar 11, 2009 3:36 am

MERE TU MARI CRUZ ESTA DOPADA O QUE? NO ES NORMAL QUE LA TUYA HAGA TANTAS COSITAS Y LA MIA ESTE TAN TORPE reir reir CREO QUE LLAMARE OTRA VEZ AL SEVICIO TECNICO PARA QUE ME LA CAMBIEN POR FAVOR..... QUE DERROCHE DE COCINAR HIJA MIA.......... PERO COMO LUEGO NO VAS A DESAPARECER UNA TEMPORADA, TE QUEDAS COMO DICE UNA CLIENTA MIA ARREVENTA reir reir reir

¿ALGUIEN MAS QUIERE UNA MARI CRUZ TAN OBEDIENTE? VENGA YO LAS APUNTO corazon beso
Izana
Izana
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 683

Mensaje por cocinero-pro Miér Mar 11, 2009 3:54 am

Esto es muy fuerte, MERE ¿tus relojes tienen 24 horas? vamos, vamos y vamos ¿ de donde sacas tanto tiempo? ademas de lo que te tiene que gustar la cocina.
Eres una fenomena.
Felicidades.
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894

Mensaje por pecosa75 Miér Mar 11, 2009 10:43 am

Madre mia vaya paso a paso, vamos yo como silvia no los haré pero me los apuntaré por ahí para otra ocasión. Silvia como has perdido 3 kg en una semana, esto me lo explicas porfaaaaaaaaaa
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente