Algún truco para cortar los bizcochos?
+6
MERE33
Grani
evamm
cocinero-pro
Izana
ainhoa88
10 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Algún truco para cortar los bizcochos?
Hola,
He hecho el bizcocho de yogur de mere para el cumple de mi hijo y quería ponerle una capita de mermelada de fresa (también la he hecho yo). Sabeis si hay algún truco para cortarlo por la mitad sin que se rompa?
He hecho el bizcocho de yogur de mere para el cumple de mi hijo y quería ponerle una capita de mermelada de fresa (también la he hecho yo). Sabeis si hay algún truco para cortarlo por la mitad sin que se rompa?
ainhoa88- cociner@
- Cantidad de envíos : 104
Re: Algún truco para cortar los bizcochos?
hola ainhoa yo solos lo hago cuado esta muy frio y con un cuchillo largo bien afilado e a la vez que corto presiona un poquito con la mano, asi lo hago no es un truco es mi manera y siempre me queda bien, a ver la mas expertas si tienen alguna otra forma, el cuhillo tipo jamonero largo y estrechito
Izana- cociner@
- Cantidad de envíos : 683
Mejor que un cuchillo afilado es un cuchillo largo y de sierra, solo tienes que tener pulso y no empujar el bizcocho con el cuchillo si no mover la hoja del cuchillo como si fuera un serrucho
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
yo lo corto como dice cocinero pro.
con el cuchillo del pan.
a mi no se me parten normalmente y hasta ahora...
con el cuchillo del pan.
a mi no se me parten normalmente y hasta ahora...
evamm- cociner@
- Cantidad de envíos : 134
Yo lo corto con el cuchillo jamonero porque es muy largo y abarca todo el bizcocho.
Gracias
Intenté seguir vuestros consejos y me quedó muy bien, a ver si pueso poneros alguna foto, aunque la verdad, tuve tanto lío con el cumple que no sé si alguna foto se verá algo.
ainhoa88- cociner@
bueno aunque llego tarde ..... tambien e cortan muy bien con elhilo dental .... no es tonteria heeee¡¡¡¡¡¡¡ puedes hacer un cortatartas con hilo dental y palillos de brochetas , atandolo a modo de serruche podras cortar tantas tandas quieras a la misma medida y grosor , si tengo un dia tienpo os pongo fotos de como hacerlo y usarlo
Yo tambien lo corto con hilo pero del normal, rodeo el bizcocho y despues lo cruzo y lo corto muy bien
MARIA JOSE- cociner@
- Cantidad de envíos : 234
Me dejais sorprendida.... haber si explicais lo del hilo, ambas....
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
no a salido bien pero para que sepais de que ablo .................................
Vamos a ver , lo he hecho a lo loca para que veais a que me refiero , pero mas o menos es asi , atamos el hilo a los palitos de las brochetas a la medida y altura deseada y una vez tenemos tanto hilos como capas queramos cortar el uso de este improvisado serrucho es identico al de los cortatartas que te venden por un pico , , ponemos las brochetas apolladas en la encimera y el hilo pegado al lateral de l bizcocho y a serrar , es facil comodo y muy muy rapido de usar
Vamos a ver , lo he hecho a lo loca para que veais a que me refiero , pero mas o menos es asi , atamos el hilo a los palitos de las brochetas a la medida y altura deseada y una vez tenemos tanto hilos como capas queramos cortar el uso de este improvisado serrucho es identico al de los cortatartas que te venden por un pico , , ponemos las brochetas apolladas en la encimera y el hilo pegado al lateral de l bizcocho y a serrar , es facil comodo y muy muy rapido de usar
Yo también tenía entendido que lo del hilo funciona bien.
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Y no es mas dificil cortarlo con esa tecnica que con un buen cuchillo?
Al menos para mi si lo es
Al menos para mi si lo es
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
Cogida la idea ,la guardaremos ahora que hago bizcochos en la olla salen altos y se pueden rellenar gracias
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
Es muy facil, yo lo que hago es coger un hilo bien largo y con el rodeo el bizcocho a la altura que quiero el corte y despues cruzo los estremos y el hilo va cortando el bizcocho, me he esplicado bien? sino si quereis cuando haga un bizcocho pongo un video haciendolo
MARIA JOSE- cociner@
- Cantidad de envíos : 234
Me parece buena idea lo del hilo y los palillos, sobretodo si se quiere hacer dos cortes, gracias mere, y a todas!!!
ainhoa88- cociner@