MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algún truco para cortar los bizcochos?

+6
MERE33
Grani
evamm
cocinero-pro
Izana
ainhoa88
10 participantes

Algún truco para cortar los bizcochos? Empty Algún truco para cortar los bizcochos?

Mensaje por ainhoa88 Sáb Mar 14, 2009 2:24 am

Hola,

He hecho el bizcocho de yogur de mere para el cumple de mi hijo y quería ponerle una capita de mermelada de fresa (también la he hecho yo). Sabeis si hay algún truco para cortarlo por la mitad sin que se rompa?

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104

Algún truco para cortar los bizcochos? Empty Re: Algún truco para cortar los bizcochos?

Mensaje por Izana Sáb Mar 14, 2009 2:29 am

hola ainhoa yo solos lo hago cuado esta muy frio y con un cuchillo largo bien afilado e a la vez que corto presiona un poquito con la mano, asi lo hago no es un truco es mi manera y siempre me queda bien, a ver la mas expertas si tienen alguna otra forma, el cuhillo tipo jamonero largo y estrechito beso
Izana
Izana
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 683

Algún truco para cortar los bizcochos? Empty Re: Algún truco para cortar los bizcochos?

Mensaje por cocinero-pro Sáb Mar 14, 2009 2:41 am

Mejor que un cuchillo afilado es un cuchillo largo y de sierra, solo tienes que tener pulso y no empujar el bizcocho con el cuchillo si no mover la hoja del cuchillo como si fuera un serrucho
Algún truco para cortar los bizcochos? 1247llz
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894

Mensaje por evamm Sáb Mar 14, 2009 11:43 am

yo lo corto como dice cocinero pro.
con el cuchillo del pan.
a mi no se me parten normalmente y hasta ahora...
evamm
evamm
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por Grani Sáb Mar 14, 2009 3:52 pm

Yo lo corto con el cuchillo jamonero porque es muy largo y abarca todo el bizcocho.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Algún truco para cortar los bizcochos? Empty Gracias

Mensaje por ainhoa88 Lun Mar 16, 2009 2:22 am

Intenté seguir vuestros consejos y me quedó muy bien, a ver si pueso poneros alguna foto, aunque la verdad, tuve tanto lío con el cumple que no sé si alguna foto se verá algo.

ainhoa88
cociner@
cociner@

Mensaje por MERE33 Lun Mar 16, 2009 2:25 am

bueno aunque llego tarde ..... tambien e cortan muy bien con elhilo dental .... no es tonteria heeee¡¡¡¡¡¡¡ puedes hacer un cortatartas con hilo dental y palillos de brochetas , atandolo a modo de serruche podras cortar tantas tandas quieras a la misma medida y grosor , si tengo un dia tienpo os pongo fotos de como hacerlo y usarlo
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por MARIA JOSE Lun Mar 16, 2009 3:33 am

Yo tambien lo corto con hilo pero del normal, rodeo el bizcocho y despues lo cruzo y lo corto muy bien
MARIA JOSE
MARIA JOSE
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por FresayCanela Lun Mar 16, 2009 3:19 pm

Me dejais sorprendida.... haber si explicais lo del hilo, ambas....

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200

Mensaje por MERE33 Lun Mar 16, 2009 4:29 pm

no a salido bien pero para que sepais de que ablo .................................
Algún truco para cortar los bizcochos? Img_1018

Vamos a ver , lo he hecho a lo loca para que veais a que me refiero , pero mas o menos es asi , atamos el hilo a los palitos de las brochetas a la medida y altura deseada y una vez tenemos tanto hilos como capas queramos cortar el uso de este improvisado serrucho es identico al de los cortatartas que te venden por un pico , , ponemos las brochetas apolladas en la encimera y el hilo pegado al lateral de l bizcocho y a serrar , es facil comodo y muy muy rapido de usar
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por Nenya Lun Mar 16, 2009 6:31 pm

Yo también tenía entendido que lo del hilo funciona bien.
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579

Mensaje por cocinero-pro Lun Mar 16, 2009 7:15 pm

Y no es mas dificil cortarlo con esa tecnica que con un buen cuchillo?
Al menos para mi si lo es
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894

Mensaje por Lusi Lun Mar 16, 2009 7:16 pm

Cogida la idea ,la guardaremos ahora que hago bizcochos en la olla salen altos y se pueden rellenar gracias beso beso
Lusi
Lusi
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 598

Mensaje por MARIA JOSE Lun Mar 16, 2009 8:29 pm

Es muy facil, yo lo que hago es coger un hilo bien largo y con el rodeo el bizcocho a la altura que quiero el corte y despues cruzo los estremos y el hilo va cortando el bizcocho, me he esplicado bien? sino si quereis cuando haga un bizcocho pongo un video haciendolo
MARIA JOSE
MARIA JOSE
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por ainhoa88 Mar Mar 17, 2009 12:33 am

Me parece buena idea lo del hilo y los palillos, sobretodo si se quiere hacer dos cortes, gracias mere, y a todas!!!

ainhoa88
cociner@
cociner@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado