me desespero con los bizcochos
+8
marba
bea
ana
angyhel
pecosa75
Daenjo
tocinitodecielo
Izana
12 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
me desespero con los bizcochos
estoy desesperada no logro hacer el que me gusta y no tirare la toalla
Izana- cociner@
- Cantidad de envíos : 683
Re: me desespero con los bizcochos
¿y como te gustan jugosos?
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
por que no te gustan los que haces, quedan muy secos muy aceitosos?, no sé danos pistas a ver si alguna de las recetas que yo tengo podría encajarte
Daenjo- cociner@
- Cantidad de envíos : 328
jejeje a mi los bizcochos ultimamente tampoco me salen, no se que hago mal......
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
pues yo el otro día hice uno por primera vez con la MC y quedó estupendo. Eso sí demasiado grande y no tenía molde para tanta masa asi que tuve que repartirlo en dos moldes, pero quedó muy esponjoso. Lo hice el jueves y todavía esta mañana estaba blandito.
Daenjo- cociner@
y que receta hiciste daenjo?? que velocidades y tiempo, creo que hay esta el kit de la cuestion
pecosa75- REPOSTER@
espera que te digo cual es, es de aqui del foro
Daenjo- cociner@
pecosa75- REPOSTER@
Yo he hecho varios y el de chocolate de Mere sale muy rico, y eso que lo del horno no acabo de pillarlo.
angyhel- cociner@
- Cantidad de envíos : 408
decian antiguamente que si abres el horno durante la coccion se bajan y a mi me ha ocurrido en varias ocasines pero sin la mc
ana- cociner@
- Cantidad de envíos : 309
yo lo abro para ver si esta listo pero claro eso casi al final mientras esta subiendo nunca, los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que baje.
Daenjo- cociner@
yo quiero hacer el bizcocho blanco y negro de grani lo habeis echo alguna tiene una pinta estupenda
ana- cociner@
yo estoy igual con los bizcochos. vivo en una casa alquilada y no tengo rejilla en el horno, simpre se me churruscan demasiado sobre todo por arriba, yo abro el horno cnd estan subidos pero cnd me quiero dar cuanta se me han tostado!!no acierto!!y eso que los pongo sobre la badeja del horno tirando para abajo!! menos mal que el ultimo lo he hecho en un recipiente de pyrex y ha subido un poco mas... el calor lo poneis por arriba, por abajo o ambos?
bea- aprendiz
- Cantidad de envíos : 31
yo lo pongo por ambos, pero si queréis un truco cuando veais que estas muy dorado tapazlos con papel de aluminio asi evitáis que se quemen por arriba
Daenjo- cociner@
gracias!!hoy cuando he visto que se tostaba demasiado le he cambiado a calor solo por abajo y ha subido mucho mas que con calor arriba y abajo alguien sabe por que?
bea- aprendiz
- Cantidad de envíos : 31
Yo lei en alguna parte que era bueno empezar con calor sólo por abajo, creo que era en un blog, voy a buscarlo y os cuento
marba- cociner@
- Cantidad de envíos : 264
pues si que era en un blog, o en dos
en el de iabaroni: http://documentoscocina.blogspot.com/ , ver a vuestra derecha
y en el recetario canecositas http://www.recetariocanecositas.com/
bajando a la izquierda, apartado canevariedades.
Creo que el truco además de no abrir el horno está en batir un montón la masa, si es de las mas pesadas (con mantequilla) separando las claras. A mi desde que es mari-cruz la que bate me va mucho mejor.
en el de iabaroni: http://documentoscocina.blogspot.com/ , ver a vuestra derecha
y en el recetario canecositas http://www.recetariocanecositas.com/
bajando a la izquierda, apartado canevariedades.
Creo que el truco además de no abrir el horno está en batir un montón la masa, si es de las mas pesadas (con mantequilla) separando las claras. A mi desde que es mari-cruz la que bate me va mucho mejor.
marba- cociner@
- Cantidad de envíos : 264
Pues yo he hecho el de yogur de MERE y me queda muy bueno. La primera vez me pareció demasiado aceitoso, así que ahora pongo un poquito menos de la mitad de la medida de yogur de aceite (yo lo pongo de oliva suave porque de girasol no utilizo y me compensa comprarlo sólo para eso). Lo demás todo igual que dice ella. Y el horno, bueno, cada uno es un mundo. Yo acabé comprando un termómetro de horno y como me temía el mío calienta mucho menos de lo que pones. Yo lo pongo unos 15 minutos en el horno previamente calentado a 170-180 grados sólo por abajo y luego pongo arriba y abajo unos 20 minutos más. No lo abro para nada y cuando acabo apago el horno y dejo la puerta semiabierta un buen rato antes de abrirlo del todo. Nunca se me han bajado y de aspecto quedan muy bien. Con las medidas que pone Mere queda pequeñito, pero para nosotros que sólo somos 3 (y mi hijo ni los prueba así que en realidad 2) la medida nos va perfecta para los desayunos-meriendas de todo el fin de semana.
ainhoa88- cociner@
- Cantidad de envíos : 104
Por si os sirve de algo yo hago el de la receta del yogur.
Que es: 1 baso de yogur de limón
1 de aceite oliva
2 de azucar
3 de harina
1 sobre de levadura de reposteria
4 huevos
Después a esta masa le puedes añadir lo que tu quieras trocitos de chocolate, almendras troceadas, cachitos de fruta pequeños ect.
El horno no tiene que estar muy fuerte con 180º, yo tengo también la coofas y lo hago alli y me queda muy esponjoso.
Que es: 1 baso de yogur de limón
1 de aceite oliva
2 de azucar
3 de harina
1 sobre de levadura de reposteria
4 huevos
Después a esta masa le puedes añadir lo que tu quieras trocitos de chocolate, almendras troceadas, cachitos de fruta pequeños ect.
El horno no tiene que estar muy fuerte con 180º, yo tengo también la coofas y lo hago alli y me queda muy esponjoso.
joly- aprendiz
- Cantidad de envíos : 54
en los bizcochos, hay varias cosas que intervienen en el exito,
* temperatura del horno , NUNCA MAS DE 180 grados y que cuando metais el bizcocho el horno este precalentado,
*el tipo de harina que se usa, tiene que ser con mas proporcion de gluten para que la mezcla sea mas elastica y asi suba mas, hay varias harinas muy buenas, una la de reposteria de mercadona, otra la del DIA, la normal es mas esponjosa, y otra la de la marca HARIMSA aqui en jaen la venden en supermercados Dani y en el super de el corte ingles, a esta harina no hace falta hecharle levadura pues ya la lleva incorporada
pero yo me quedo con la del DIA que es muy barata y sale muy bien.
* en cuanto a levadura yo recomiendo el gasificante para reposteria de hacendado o las gaseosas del tigre un paquete por cada 250 grms de harina,
* temperatura del horno , NUNCA MAS DE 180 grados y que cuando metais el bizcocho el horno este precalentado,
*el tipo de harina que se usa, tiene que ser con mas proporcion de gluten para que la mezcla sea mas elastica y asi suba mas, hay varias harinas muy buenas, una la de reposteria de mercadona, otra la del DIA, la normal es mas esponjosa, y otra la de la marca HARIMSA aqui en jaen la venden en supermercados Dani y en el super de el corte ingles, a esta harina no hace falta hecharle levadura pues ya la lleva incorporada
pero yo me quedo con la del DIA que es muy barata y sale muy bien.
* en cuanto a levadura yo recomiendo el gasificante para reposteria de hacendado o las gaseosas del tigre un paquete por cada 250 grms de harina,
TERE- cociner@
- Cantidad de envíos : 159
yo siempre escuchado que se cuecen poniendo abajo por algo sera,pero no se ,depende el horno de cada uno,
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
Tranquila Izana q no eres la unica, yo hace tiempo me empeñe en q me salieran bien y en una semana llege a hacer 10 hasta q di con el punto como me gustan, asi q adelante q el q la sigue la consigue
silvia- cociner@
- Cantidad de envíos : 310
vaya pecosa si juraria que te había puesto el enlace del que hice, voy a ponerlo ahora a ver, es que ayer me daba error en algun mensaje igual fue eso
Daenjo- cociner@
Fue este, el de lupe.
SUPER BIZCOCHO
por lupe el Lun Dic 01, 2008 4:01 pm
Esta es la mejor receta de bizcocho que he hecho hasta ahora, facil, rapido, super esponjoso lo tiene todooo. Probadlo y ya me direis. La receta la saque de MR.
LA RECETA:
4 huevos
* 200 gr. de aceite
* 300 gr. de leche
* 500 gr. de azúcar
* La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
* 450 gr. de harina
* 2 sobres de levadura "Royal"
Precalentar el horno a 180º en "Turbo" y mientras, poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina, Y la levadura .
Programar 3 min. en vel. 7. cuando termine echar la harina, la levadura . Mezclar con 3 ó 4 golpes de "Turbo"
Verter en contenido en un molde grande previamente engrasado . Meterlo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 70 minutos mas o menos segun hornos (el mio es un poco flojo) calor arriba y abajo. Este bizcocho es muy grande, salen perfectamente 15-18 raciones. Para mas pequeño reducir a la mitad de ingredientes y vigilar el tiempo del horno.
SUPER BIZCOCHO
por lupe el Lun Dic 01, 2008 4:01 pm
Esta es la mejor receta de bizcocho que he hecho hasta ahora, facil, rapido, super esponjoso lo tiene todooo. Probadlo y ya me direis. La receta la saque de MR.
LA RECETA:
4 huevos
* 200 gr. de aceite
* 300 gr. de leche
* 500 gr. de azúcar
* La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
* 450 gr. de harina
* 2 sobres de levadura "Royal"
Precalentar el horno a 180º en "Turbo" y mientras, poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina, Y la levadura .
Programar 3 min. en vel. 7. cuando termine echar la harina, la levadura . Mezclar con 3 ó 4 golpes de "Turbo"
Verter en contenido en un molde grande previamente engrasado . Meterlo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 70 minutos mas o menos segun hornos (el mio es un poco flojo) calor arriba y abajo. Este bizcocho es muy grande, salen perfectamente 15-18 raciones. Para mas pequeño reducir a la mitad de ingredientes y vigilar el tiempo del horno.
Daenjo- cociner@
habra que probarlo pq has quitado la foto de tu peque si esyabais muy guapos.y donde has conseguido la lineas de tus nenes.
ana- cociner@
Página 1 de 2. • 1, 2
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.