HACER EL VACÍO
+5
unico
Lusi
Sarita1983
Izana
MCarmen
9 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
HACER EL VACÍO
Tengo una duda que seguro que vosotr@s podeis resolver, os esplico,he leido en el foro que cuando haceis conserva, de mermelada por ejemplo,la poneis en un tarro cuando aun está muy caliente lo cerrais y lo poneis bocabajo para hacer el vacío, pero ¿cuanto tiempo puede durar así la conserva, aguanta igual que con el baño maria?¿este metodo sirve para conservar cualquier cosa?
MCarmen- cociner@
- Cantidad de envíos : 394
Re: HACER EL VACÍO
hola mari carmen, yo hice unas cuantas veces mermelada y como lo hago de poco en poco no se cuanto puede llegar a durar, no lo se fijo pero me parece que unos 6 mese minimo puede ser, antes de meter la mermelada los tienes que esterilizar, mer e, magdalena lusi grani, minnie seguro que te pueden responder con mas ceteza
Izana- cociner@
- Cantidad de envíos : 683
yo lo que hago es meter los tarros en agua hirviendo para esterelizar y dejarlos secar sin tocar ni nada, nada mas hacer la mermelada o salsa de tomate lo meto en caliente lo lleno mucho y tapo e inmediatamente cierro y pongo boca abajo una tarde entera por ejemplo, hace el vacio y se conserca igual que si lo metieras en la olla al baño maria!
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
Yo tambien lo pongo boca abaja para hacer el vacio pero no se cuanto dura porque lo consumo a diario y se gasta pronto ,me refiero a las mermeladas que es lo que hago de esta forma
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
pues muchas gracias ,voy a probar a ver que tal
MCarmen- cociner@
- Cantidad de envíos : 394
Yo hago como Sarita, pero tampoco se decirte cuanto puede durar pues se me terminan en pocas semanas.
unico- cociner@
- Cantidad de envíos : 507
Hola, yo tambien los pongo boca abajo para que hagan el vacio, te cuento, en noviembre he hecho mermelada de kiwi unos 5 tarros, pero 1 lo he dejado para experimentar y saber cuanto dura, todas las semanas le hecho un ojo a ver si esta estropeada, asi sabremos cuanto tiempo puede durar con esta manera de envasar al vacio, ya os iré contando como va.
CHIO- aprendiz
- Cantidad de envíos : 53
Muy bien Chio, tenemos investigación y todo en este foro.
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
yo tengo desde agosto y están buenisimas
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Yo las tengo desde hace un mes y estan stupendas, pero tambien tengo miedo y de vez en cuando abro una para mirar no se me pase, x q no le hecho todo el azucar q manda o la fructosa, entonces eso hace de conservante, y tengo miedo q se me estropeen primero
silvia- cociner@
- Cantidad de envíos : 310