SOS CREMA DE YEMA PARA TARTA SAN MARCOS
+2
akkei
pecosa75
6 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
SOS CREMA DE YEMA PARA TARTA SAN MARCOS
Estoy haciendo la tarta san marcos para mañana, la tengo montada y he echo la crema de yema tal cual indica Grani en la receta pero me ha quedado con este aspecto y no se, la veo rara, no se si es así o es que esta mal, esta como granulada............la he puesto encima pero nose, que hago, necesito ayudaaaaaaaa porfa SOCORROOOOOOOO
Última edición por pecosa75 el Dom Mar 29, 2009 11:50 am, editado 1 vez
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Re: SOS CREMA DE YEMA PARA TARTA SAN MARCOS
uy, no te puedo ayudar, pero me da la impresión de que se te ha cocinado demasiado rápido. A ver si viene alguna experta y te ayuda...
Qué tal está de sabor??? a veces algunas cosas quedan mal de presencia y luego están deliciosas!!
Qué tal está de sabor??? a veces algunas cosas quedan mal de presencia y luego están deliciosas!!
ayyyyy es que no se que decirte como no tengo ni idea de como tiene que ser, el caso que la he puesto sobre el bizcocho, no se que hacer si quitarla y esperar a mañana haber si alguien me sabe decir algo, que hago akkei...... tu que harias guapa...
pecosa75- REPOSTER@
pues yo le metería el dedo, lo probaría y si me quedo conforme con el sabor, lo dejaría!!! y para la próxima, ya saldrá mejor!!!
Pero bueno, también es verdad que en esas cosas no me preocupo mucho, si luego resulta ke no esta bueno, pues se come otra cosa!!!
Igual la derecha, si te quedan huevos, es, saca la masa e intentalo de nuevo, de todas formas... he visto la receta, te la copio:
Ponenos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, cocemos hasta que se haga almibar. Aparte diluimos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos. Agragamos el almibar a esta mezcla y lo ponemos al fuego para que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien
Yo lo que haría es, el almibar, antes de juntarlo con los huevos, lo dejaría templar, una temperatura ´rondando 40-50 º (que aguantes con un dedo dentro unos 10 segundos) los huevos son muy puñeteros y se cocinan enseguida...
Pero bueno, también es verdad que en esas cosas no me preocupo mucho, si luego resulta ke no esta bueno, pues se come otra cosa!!!
Igual la derecha, si te quedan huevos, es, saca la masa e intentalo de nuevo, de todas formas... he visto la receta, te la copio:
Ponenos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, cocemos hasta que se haga almibar. Aparte diluimos la maicena en la leche y mezclamos con los huevos batidos. Agragamos el almibar a esta mezcla y lo ponemos al fuego para que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien
Yo lo que haría es, el almibar, antes de juntarlo con los huevos, lo dejaría templar, una temperatura ´rondando 40-50 º (que aguantes con un dedo dentro unos 10 segundos) los huevos son muy puñeteros y se cocinan enseguida...
perdona, pero ya está de vuelta la pesada... te cuento un truqui para que te queden las cremas pasteleras etc suaves:
En el último paso, si lo haces enel cazo, en vez de remover con varilla, metele directamente la batidora!
En el último paso, si lo haces enel cazo, en vez de remover con varilla, metele directamente la batidora!
yo creo que la yema debe quedar con la textura de una crema pastelera...¿no? pero si es para comerla con gente de confianza y está buena de sabor, yo también la dejaría!!!!! si sabe bien es una pena tirarla..
susidie- cociner@
- Cantidad de envíos : 590
pues yo la crema pastelera la hago en la MC y me queda de lujo....y además super fácil....pero hay una cosa que no entiendo: la crema pastelera y la crema de yema ¿es lo mismo? yo creo que no
susidie- cociner@
- Cantidad de envíos : 590
bueno chicas, la he quitado del pastel y de momento la he guardado, como es para mañana al mediodia, de sabor no es malo pero es una textura rara, me esperaré haber si entra grani y lo ve y me dice algun truco y si acaso la vuelvo a hacer, pero me da pena tirarlo tambien.
Gracias guapas,
Gracias guapas,
pecosa75- REPOSTER@
eso me preguntaba yo ahora, la crema pastelera yo creo que no es lo mismo pues no lleva lo del almibar, yo tambien esta ultima la he echo en la mc con la receta de mere y me ha quedado estupenda, esta la he echo en el cazo tal cual ha puesto akkei la receta de grani, no se igual tenia el fuego muy fuerte, yo que se
pecosa75- REPOSTER@
Bueno, no te preocupes, a ver si mañana aparece grani y te saca de dudas. Ahora no le des mas vueltas, que es muy tarde, y esta noche te veo teniendo pesadillas con la puñe.... crema de yemas!!!
PUES AMI ME PARECE QUE ESTA CORTADA,PERO COMO NO ES IGUAL QUE LA CREMA PASTELERA,PUES ME PERDIDO,ESPERATE Y SI NO SE PONE GRANI ,PUES PODRIAS HACER OTRA,QUE DUERMAS BIEN Y NO TE PREOCUPES QUE TOTAL ES UNA CREMITA DE NADA
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
Pues tiene pinta de cortada, la tienes que hacer con paciencia, con fuego moderado, sin dejar de mover.
Agragamos el almibar a esta mezcla y lo ponemos al fuego para que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Este paso hay que hacerlo tal cual, añadiento el almibar a la otra mezcla, no al reves, mira a ver si ha sido eso que lo has cambiado de orden.
Cuando esté espesita hay que quitarla del fuego porque se espesa mas al enfriar.
Agragamos el almibar a esta mezcla y lo ponemos al fuego para que espese, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Este paso hay que hacerlo tal cual, añadiento el almibar a la otra mezcla, no al reves, mira a ver si ha sido eso que lo has cambiado de orden.
Cuando esté espesita hay que quitarla del fuego porque se espesa mas al enfriar.
Grani escribió:Pues tiene pinta de cortada, la tienes que hacer con paciencia, con fuego moderado, sin dejar de mover.
jajajaja como lo sabes Grani, lo hice al reves, ajajajja, al final hablé con Mere y la volví a hacer y ya me salió bien. Vamos que la proxima vez ya no me pasa, de todo se aprende.
pecosa75- REPOSTER@