Boladillos de bacalao
+7
FresayCanela
angyhel
cocinero-pro
akkei
Lusi
susidie
Grani
11 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Re: Boladillos de bacalao
ayyyy madre!!!!!!!! que ricos!!!!!!!! pues los voy a hacer en Semana Santa, por eso de guardar las tradiciones...........
susidie- cociner@
- Cantidad de envíos : 590
Los tengo en pendientes habra que hacerlos ya
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
calla que ricosssssssss.... ains, Y yo con la tripa mala y una semana que llevo alimentandome a base de actimel y yogur... creo que me tendria que prohibir entrar aquí... Así no se puedeeee!!! Como sigais haciendo cosas más ricas, mando a tomar aire los actimeles y vuelvo a abrazar a mi amigo Almax!!!
Grani, aqui has dejado las fotillo pero la recetilla no, jajajaja, donde está pa ver que lleva?Grani escribió:Aquí os dejo otra recetilla copiada de Mere Están muy ricos.
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
Eso , eso,.... la receta, no nos dejes a medias.
angyhel- cociner@
- Cantidad de envíos : 408
Es que como no quereis engordar, pues solo os pongo las fotos
Es de Mere la recetilla que conste.
1 bandejita de bacalao desmigado y desalado
2 huevo
1 vaso medidor de leche
1 pizca de sal
1 pizca de levadura
ajo molido
perejil fresco
2 cucharadas de harina.
Poner todo en la jarra de la mc. 1 min., vel. 6. Poner en un bol y freir cucharadas en aceite caliente, dejarlos escurrir en papel absorbente.
Es de Mere la recetilla que conste.
1 bandejita de bacalao desmigado y desalado
2 huevo
1 vaso medidor de leche
1 pizca de sal
1 pizca de levadura
ajo molido
perejil fresco
2 cucharadas de harina.
Poner todo en la jarra de la mc. 1 min., vel. 6. Poner en un bol y freir cucharadas en aceite caliente, dejarlos escurrir en papel absorbente.
Yo hago buñuelos de bacalao ayer por ejemplo los hice para comer y estan riquisimos..... hasta frios. Hice un montón y hoy solo quedaban 3..
Os dejo la receta por si quereis:
BUÑUELOS DE BACALO
Ingredientes:
300 grms de patata
200 grms de bacalao desmigado desalado
2 ajos, perejil, sal, pimienta
2 huevos
miga de pan
un pizca generosa de canela
Prepraración:
Pelar las patatas, trocear y poner a cocer dentro del cestillo 20 min 120º vel. 3
Cuando falten 10 min bajamos la temperatura a 110º y añadimos el bacalo por el bocal. Cuando ha terminado el tiempo sacamos el cestillo, tiramos el agua que nos quede en la jarra y la enjuagamos, echamos los ajos y el perejil y picamos 10 seg vel 8. Ponemos la paleta mezcladora y echamos la patata, el bacalao, los huevos, la miga de pan y las especias y trituramos unos seg vel 4. Sacamos la masa de la jarra y cuando haya enfriado un poco vamos haciendo bolitas que pasamos por harina y freimos.
Os dejo la receta por si quereis:
BUÑUELOS DE BACALO
Ingredientes:
300 grms de patata
200 grms de bacalao desmigado desalado
2 ajos, perejil, sal, pimienta
2 huevos
miga de pan
un pizca generosa de canela
Prepraración:
Pelar las patatas, trocear y poner a cocer dentro del cestillo 20 min 120º vel. 3
Cuando falten 10 min bajamos la temperatura a 110º y añadimos el bacalo por el bocal. Cuando ha terminado el tiempo sacamos el cestillo, tiramos el agua que nos quede en la jarra y la enjuagamos, echamos los ajos y el perejil y picamos 10 seg vel 8. Ponemos la paleta mezcladora y echamos la patata, el bacalao, los huevos, la miga de pan y las especias y trituramos unos seg vel 4. Sacamos la masa de la jarra y cuando haya enfriado un poco vamos haciendo bolitas que pasamos por harina y freimos.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Akkei yo estuve 15 dias malita y ahora mirame, no paro, parece que me han cambiado las pilas.
jo q pinta con lo que me gusta el bacalao!
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
Esta receta es super sencilla, pero la proxima vez le voy a poner solo un huevo y más leche, que los hacía mi madre así.
que ricos
tengo que hacerlos de las dos formas
por aqui por mi tierra se hacen los de patata
pero probare los dos
tengo que hacerlos de las dos formas
por aqui por mi tierra se hacen los de patata
pero probare los dos
TERE- cociner@
- Cantidad de envíos : 159
cuanta agua para cocer la patata,hay que cubrir
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
nunca habia escuchado que se le echaba patata .. no es lo mismolos boladillos que los buñuelos???
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Grani escribió:Akkei yo estuve 15 dias malita y ahora mirame, no paro, parece que me han cambiado las pilas.
Yo debería cuidarme más, lo que me pasa me lo tengo bien merecido! pero es queeeeee.... me puede la gula!!
akkei escribió:Grani escribió:Akkei yo estuve 15 dias malita y ahora mirame, no paro, parece que me han cambiado las pilas.
Yo debería cuidarme más, lo que me pasa me lo tengo bien merecido! pero es queeeeee.... me puede la gula!!
Pues cuidate chiquilla y cuando estes buena aprovecha.
Pecosa boladillos y buñuelos es lo mismo, pero si alguna vez vas por Granada veras boladillos y no buñuelos.
tocinitodecielo escribió:cuanta agua para cocer la patata,hay que cubrir
con medio litro en la jarra es suficiente....
FresayCanela- REPOSTER@
gracias fresita
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
pecosa75 escribió:nunca habia escuchado que se le echaba patata .. no es lo mismolos boladillos que los buñuelos???
No exactamente..... los buñelos son albondigas pero se toman sin caldo, y la patata y el pan es para que queda la masa bien ligada. La dejas enfriar y formas las pelotas que pasas por harina y fries. Además el toque de la canela le da un sabor riquisimo.
FresayCanela- REPOSTER@
[quote="Grani
Pecosa boladillos y buñuelos es lo mismo, pero si alguna vez vas por Granada veras boladillos y no buñuelos.[/quote]
Yo creia que no era exactamente lo mismo, para mi los buñelos son más como las albondigas....
Pecosa boladillos y buñuelos es lo mismo, pero si alguna vez vas por Granada veras boladillos y no buñuelos.[/quote]
Yo creia que no era exactamente lo mismo, para mi los buñelos son más como las albondigas....
FresayCanela- REPOSTER@
Por andalucía oriental, más concretamente en Granada y Almería se llama boladillo a los que llevan ajo perejil y bacalao. Se llama buñuelos a la masa frita hecha con huevo, harina, levadura y sal, son como una especie de churros pero con forma de bola.
Claro si es que cada zona tiene sus nombres... pues entonces lo que yo preparo por la composición son boladillos... Aqui por mi zona a lo que tu dices de la masa con huevo, harina, levadura y sal se les llaman buñuelos de viento.
FresayCanela- REPOSTER@
Podia llamarse todo igual en todas partes, que luego vamos a otros sitios y no sabemos que comer.
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.