me desespero con los bizcochos
+8
marba
bea
ana
angyhel
pecosa75
Daenjo
tocinitodecielo
Izana
12 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: me desespero con los bizcochos
me lo facilito pecosa, no se si pinchas directamete sobre la mia si te deja entrar al enlace, sino mira es este
http://es.lilypie.com/index.html
la he quitado por que ya os dije soy muy vergonzosa, ayyy si fuera verde y se la comiese una vaca no habria tantos problemas jiji
http://es.lilypie.com/index.html
la he quitado por que ya os dije soy muy vergonzosa, ayyy si fuera verde y se la comiese una vaca no habria tantos problemas jiji
Daenjo- cociner@
- Cantidad de envíos : 328
a mi me gusta el mantecado y llevo tirados por lo menos 3, me cabreo y fuera, ayer me compre un libro de repsteria de una cocinera asturiana que ya lleva almenos 3 que yo conozca escritos y contaba las siguentes reglas:
1-cuando se ha empezado a batir el biz, no se debe de parar
2-encender al menos 10 minu antes el horno.
3-los bizc necesi calor moderado para que se hagan lentamente
4-temperatu, entre 160 y 170 gra, nunca mas.
5-nunca abrir el horno bajo ningun concepto, hasta pasar al menos las 3/4 partes del tiempo.
6-si dora mucho por arriba tapar con un poco de albal.
7-para abrir con mucha nprecaucion cerrando tambien con la misma, para que no entre aire y lo baje.
8-no debe cocerse menos de 30 minu,pero tampoco mas de 35.,corre riesgo de secarse.
9-desmoler nada mas sacar del horno.
10 pasar a una rejilla seria lo ideal para que el aire le diera por todos lados,
11-colocar una bandeja con agua en la parte alta o baja del horno si el nuestro dorara en exceso por alguna de estas partes.
a ver si con estas reglas me salen mejor, a mano me quedan bien pero con mc es otra historia es que la funcion de envolver las claras a punto de nieve con los demas ingre no se que programa lo consigue, vtambien creo que entre eso y que abri mas el horno que la puerta de alcala tuve esos desastres, a ver el proximo
1-cuando se ha empezado a batir el biz, no se debe de parar
2-encender al menos 10 minu antes el horno.
3-los bizc necesi calor moderado para que se hagan lentamente
4-temperatu, entre 160 y 170 gra, nunca mas.
5-nunca abrir el horno bajo ningun concepto, hasta pasar al menos las 3/4 partes del tiempo.
6-si dora mucho por arriba tapar con un poco de albal.
7-para abrir con mucha nprecaucion cerrando tambien con la misma, para que no entre aire y lo baje.
8-no debe cocerse menos de 30 minu,pero tampoco mas de 35.,corre riesgo de secarse.
9-desmoler nada mas sacar del horno.
10 pasar a una rejilla seria lo ideal para que el aire le diera por todos lados,
11-colocar una bandeja con agua en la parte alta o baja del horno si el nuestro dorara en exceso por alguna de estas partes.
a ver si con estas reglas me salen mejor, a mano me quedan bien pero con mc es otra historia es que la funcion de envolver las claras a punto de nieve con los demas ingre no se que programa lo consigue, vtambien creo que entre eso y que abri mas el horno que la puerta de alcala tuve esos desastres, a ver el proximo
Izana- cociner@
- Cantidad de envíos : 683
En todas las recetas que he visto, con máquina o sin ella, lo de envolver las claras siempre lo hacen a mano. Me parece que la máquina hará bajar las claras.
Izana, creo que tú tienes una de esas ollas programables Has probado a hacerlo ahí?
Izana, creo que tú tienes una de esas ollas programables Has probado a hacerlo ahí?
marba- cociner@
- Cantidad de envíos : 264
yo no una de mis empleadas li hizo y me dijo que queda un bizcocho un poco paliducho y raro, hija es que el cuarto no me apetece tirarlo ya , probare otra vez a ver
Izana- cociner@
No me extraña. Animo y suerte con el cuarto intento.
Te lo decía porque a mi el horno también me desesperaba. Con la olla quedan pálidos por arriba pero le doy la vuelta o lo decoro y nadie se entera. De todas formas sólo he probado con los que llevan yogur o queso, así que no sé los de mantequilla. los que veo publicados estupendos pero no me fio de mi "mano"
Te lo decía porque a mi el horno también me desesperaba. Con la olla quedan pálidos por arriba pero le doy la vuelta o lo decoro y nadie se entera. De todas formas sólo he probado con los que llevan yogur o queso, así que no sé los de mantequilla. los que veo publicados estupendos pero no me fio de mi "mano"
marba- cociner@
y te quedan bien cocidos por dentro? es que compre una hello kitty el oblea y no se va a ver lo paliducho jejejejejejejejej, y de grosor como de cuanto? gracias guapa
Izana- cociner@
Del último que hice, el típico de yogur con 3 huevos no te puedo poner foto pero para que te hagas una idea, este de chocolate y queso quedó igual de tamaño (la foto es de móvil y no le hace mucha justicia) más o menos unos 9 cm de alto por los 20 de diametro de la cubeta.
**
**
marba- cociner@
muchas gracias y ya te cuento hija, a ver si no ando muy liada con esto de ramos
Izana- cociner@
Página 2 de 2. • 1, 2
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 2 de 2.