UNA DUDA. AYUDAAAAA!!!!!
+3
tocinitodecielo
Sarita1983
MCarmen
7 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
UNA DUDA. AYUDAAAAA!!!!!
¿SABEIS A CUANTOS GRAMOS EQUIVALE UNA NUEZ DE LEVADURA?
MCarmen- cociner@
- Cantidad de envíos : 394
Re: UNA DUDA. AYUDAAAAA!!!!!
ni idea, lo siento
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
el tamaña, de una nuez,debe ser,un cuadradito de levadura fresca eso es para los que usan trozos grandes de llevadura
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
Yo creo que oscila entre 15 0 20 gramos, pero espero que te conteste alguien con mas seguridad.
parrufa- cociner@
- Cantidad de envíos : 449
uf, no se, es levadura de panadero??? en los paquetitos de levadura suele poner cuantso gramos se necesitan para una cantidad de harina, igual puedes mirarlo ahí...
Yo creo q unos 10 g pero no es fijo eso te lo diran las expertas mejor, no te fies mucho de mi
silvia- cociner@
- Cantidad de envíos : 310
Si pones la receta , con la cantidad de harina y el tipo de pan o bolleria que sea se puede sacar el peso de levadura , aunque una nuez puede referirse a mas o menos ''eso ''el tamaño de una nuez , pero ya te digo que segun el peso de harina y tipo de masa se puede adibinar el peso de levadura necesaria .
para un pan blanco unos 20 o 25g por 500 de harina ,, para pan blando o bolleria unos 40 o 50g por cada 500 de harina
para un pan blanco unos 20 o 25g por 500 de harina ,, para pan blando o bolleria unos 40 o 50g por cada 500 de harina
pues voy a buscar la receta y la pongo, aver si asi me podeis contestar con mas seguridad, de todas formas muhas gracias
MCarmen- cociner@
pues quí vá, es una receta que he copiado de la TH, para pan de viena.
la pongo completa por si a alguien la interesa.
250 gr. de leche + 2 cucharaditas de leche en polvo (opcional)
100 gr. de azucar
50 gr. aceite de oliva
1 huevo
un poco de vainilla liquida
un pellizco de sal
50 g. de levadura de pan
600 gr . harina de fuerza
(segun la harina absorbera mas o menos, pero tiene que quedar suave y manejable)
Poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina y programar 2 minutos 37º y velocidad2.
Añadir la harina y mezclar a vel. 6 durante 15 segundos, despues amasar 2 minutos espiga.
Tapar la TH con un trapo de cocina y dejar levar hasta que la masa salga por el bocal.
Estirar la masa y dejarla de un centímetro de grosor, a continuación cortar los panecillos con un cortapastas ovalado
Hacer unos cortes en perpendicular
Tener precalentado el horno a 200 º, y cuando los panecillos hayan doblado el volumen, poner en la parte baja del horno, en el segundo piso, y bajar la temperatura ahora a 180º, cocer por un espacio de 10 o 12 minutos, calor arriba y calor abajo.
la pongo completa por si a alguien la interesa.
250 gr. de leche + 2 cucharaditas de leche en polvo (opcional)
100 gr. de azucar
50 gr. aceite de oliva
1 huevo
un poco de vainilla liquida
un pellizco de sal
50 g. de levadura de pan
600 gr . harina de fuerza
(segun la harina absorbera mas o menos, pero tiene que quedar suave y manejable)
Poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina y programar 2 minutos 37º y velocidad2.
Añadir la harina y mezclar a vel. 6 durante 15 segundos, despues amasar 2 minutos espiga.
Tapar la TH con un trapo de cocina y dejar levar hasta que la masa salga por el bocal.
Estirar la masa y dejarla de un centímetro de grosor, a continuación cortar los panecillos con un cortapastas ovalado
Hacer unos cortes en perpendicular
Tener precalentado el horno a 200 º, y cuando los panecillos hayan doblado el volumen, poner en la parte baja del horno, en el segundo piso, y bajar la temperatura ahora a 180º, cocer por un espacio de 10 o 12 minutos, calor arriba y calor abajo.
MCarmen- cociner@
que no es esa la receta en la que tengo la duda,en esta si pone la cantidad.bueno pues ya teneis otra receta mas. a ver si encuentro la otra que no pone los gramos
MCarmen- cociner@
esta si es, aquí vá:
MONA DE PASCUA
150 gr. de azúcar
Piel de limón y naranja
150 gr. de leche
2 huevos
100 gr. de mantequilla o margarina
2 cucharadas de agua de azahar o naranja
2 nueces de levadura de panadería
½ cucharadita de sal
550 gr. de harina de fuerza
Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operación.
Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 3.
Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 6.
Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad amasado. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 50º.
Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225º y hornee 10 minutos.
Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que esté perfectamente cocido.
MONA DE PASCUA
150 gr. de azúcar
Piel de limón y naranja
150 gr. de leche
2 huevos
100 gr. de mantequilla o margarina
2 cucharadas de agua de azahar o naranja
2 nueces de levadura de panadería
½ cucharadita de sal
550 gr. de harina de fuerza
Glasee el azúcar. Añada las pieles de naranja y limón y repita la operación.
Agregue la leche y la mantequilla y programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 3.
Incorpore la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Bata unos segundos a velocidad 6.
Añada la mitad de la harina y programe 15 segundos, velocidad 6.
Agregue la harina restante y amase 2 minutos a velocidad amasado. Deje reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño (sin quitar el vaso de la peana) hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 50º.
Formar las monas y colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Aplastar un huevo duro en el centro y adornar (si lo desea) con dos tiritas de masa cruzadas. Pincelarlas con huevo e introducir en el horno a 50º hasta que doblen su volumen. Suba la temperatura a 225º y hornee 10 minutos.
Baje la temperatura a 200º y hornee hasta que esté perfectamente cocido.
MCarmen- cociner@
Yo le pondria 40g de levadura fresca , e mirado otras recetas de monas y es la cantidad que indican para unos 500g , espero que te queden bien
quedará bien si sustituyo la mantequilla por aceite de girasol?esque me he quedado sin mantequilla.
MCarmen- cociner@