Bizcocho de remolacha y nuez
3 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Bizcocho de remolacha y nuez
Como la remolacha es dulce se me ocurrió que podía servir para hacer un bizcocho como la zanahoria o la calabaza. Busqué por la red y encontré esta receta. Os cuento como la hice en la mari, tuve que hacer algún cambio en los ingredientes que os pongo entre paréntesis.
Para 6-9 raciones
250 g de remolacha ya asada o cocida, pelada
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de polvos de hornear (yo le puse 1 cucharadita)
1 cucharadita de azúcar avainillada
1 pizca de sal
250 g de azúcar refinada o morena (o mascobado, si se prefiere)
280 g de harina
50 g de nuez en trozos muy pequeños
3 huevos (Yo puse 4)
175 g de mantequilla o margarina muy blandita
a todo esto le añadí 1vaso de leche
preparación sin maquinitas
Mezclar en un cuenco el bicarbonato, los polvos de hornear, el azúcar avainillado, el azúcar morena, la nuez y la harina, revolviendo muy bien.
Batir los huevos y mezclarlos con la remolacha y la mantequilla.
Añadir la mitad del líquido sobre los sólidos y mezclar con unas varillas o la batidora. Añadir el resto del líquido y verter la masa en el molde preparado.
Introducir en el horno ya caliente y cocer durante unos 40-50 minutos. Comprobar que la cocción ha llegado a su fin pinchando en el centro con un palillo o aguja, que deberá salir limpia si así fuera. Si no es así, dejar en el horno 5 minutos más.
Desmoldar sobre rejilla al cabo de 10 minutos y dejar enfriar.
EN LA MARI-CRUZ
1.-PICAR LAS NUECES
2.-TRITURAR LA REMOLACHA
3.-BATIR 4 MINUTOS MANTEQUILLA MAS AZUCAR V 4
4.-PROGRAMAR 2 MINTOS VEL 4 Y AÑADIR LOS HUEVOS 1 A 1 ( YO CUATRO)
5.-AÑADIR REMOLACHA TRITURADA UN VASO DE LECHE Y NUECES MEZCLAR 20 SEGUNDOS V. 6. Primero añadí la remolacha, cuando vi que aquello quedaba muy espeso fue cuando decidi añadir la leche. La próxima vez creo que prrobaré a triturar la remolacha con la leche en el paso 2
AÑADIR HARINA MEZCLADA CON LEVADURA Y BICARBONATO Y SAL, mezclar con espátula y luego un par de veces turbo.
Yo la hornee en la Fussión cook 55 MINTOS MENU HORNO.
Este es el resultado: esperaba que quedara rojo (crudo lo estaba) pero no.
Le puse una cobertura de chocolate
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas bien colmadas de cacao
4 cucharadas de azúcar
¼ taza de leche
derrite la mantequilla en una cacerola, agrega el cacao y el azúcar, mezcla bien. Añade la leche y deja cocinar hasta que espese, siempre revolviendo. (esto lo hice en la vitro, desde que se me quemó la jarra con un experimento de chocolate no me quedaron ganas de experimentar, se admiten sugerencias).
El bizcocho mejora con el tiempo, si lo probais esconded un pedacito para comprobarlo.
Teneis alguna otra receta dulce con remolacha
Para 6-9 raciones
250 g de remolacha ya asada o cocida, pelada
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de polvos de hornear (yo le puse 1 cucharadita)
1 cucharadita de azúcar avainillada
1 pizca de sal
250 g de azúcar refinada o morena (o mascobado, si se prefiere)
280 g de harina
50 g de nuez en trozos muy pequeños
3 huevos (Yo puse 4)
175 g de mantequilla o margarina muy blandita
a todo esto le añadí 1vaso de leche
preparación sin maquinitas
Mezclar en un cuenco el bicarbonato, los polvos de hornear, el azúcar avainillado, el azúcar morena, la nuez y la harina, revolviendo muy bien.
Batir los huevos y mezclarlos con la remolacha y la mantequilla.
Añadir la mitad del líquido sobre los sólidos y mezclar con unas varillas o la batidora. Añadir el resto del líquido y verter la masa en el molde preparado.
Introducir en el horno ya caliente y cocer durante unos 40-50 minutos. Comprobar que la cocción ha llegado a su fin pinchando en el centro con un palillo o aguja, que deberá salir limpia si así fuera. Si no es así, dejar en el horno 5 minutos más.
Desmoldar sobre rejilla al cabo de 10 minutos y dejar enfriar.
EN LA MARI-CRUZ
1.-PICAR LAS NUECES
2.-TRITURAR LA REMOLACHA
3.-BATIR 4 MINUTOS MANTEQUILLA MAS AZUCAR V 4
4.-PROGRAMAR 2 MINTOS VEL 4 Y AÑADIR LOS HUEVOS 1 A 1 ( YO CUATRO)
5.-AÑADIR REMOLACHA TRITURADA UN VASO DE LECHE Y NUECES MEZCLAR 20 SEGUNDOS V. 6. Primero añadí la remolacha, cuando vi que aquello quedaba muy espeso fue cuando decidi añadir la leche. La próxima vez creo que prrobaré a triturar la remolacha con la leche en el paso 2
AÑADIR HARINA MEZCLADA CON LEVADURA Y BICARBONATO Y SAL, mezclar con espátula y luego un par de veces turbo.
Yo la hornee en la Fussión cook 55 MINTOS MENU HORNO.
Este es el resultado: esperaba que quedara rojo (crudo lo estaba) pero no.
Le puse una cobertura de chocolate
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas bien colmadas de cacao
4 cucharadas de azúcar
¼ taza de leche
derrite la mantequilla en una cacerola, agrega el cacao y el azúcar, mezcla bien. Añade la leche y deja cocinar hasta que espese, siempre revolviendo. (esto lo hice en la vitro, desde que se me quemó la jarra con un experimento de chocolate no me quedaron ganas de experimentar, se admiten sugerencias).
El bizcocho mejora con el tiempo, si lo probais esconded un pedacito para comprobarlo.
Teneis alguna otra receta dulce con remolacha
marba- cociner@
- Cantidad de envíos : 264
Re: Bizcocho de remolacha y nuez
uf que tal esta este invento
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
uf digo yo también, parece que es poco apetecible!!!!.
Pues no está mal. ¿Te gustan los de zanahoria?, pues parecido. no queda muy dulce a pesar de la cantidad de azúcar, digo yo que será porque se lo puse moreno. Y ya para gustos, a mi marido le gustó y a mis hijas también, eso dijeron, pero desde que supieron el ingrediente remolacha pasaron. A mi me gustó pero me supo poco dulce
Pues no está mal. ¿Te gustan los de zanahoria?, pues parecido. no queda muy dulce a pesar de la cantidad de azúcar, digo yo que será porque se lo puse moreno. Y ya para gustos, a mi marido le gustó y a mis hijas también, eso dijeron, pero desde que supieron el ingrediente remolacha pasaron. A mi me gustó pero me supo poco dulce
marba- cociner@
- Cantidad de envíos : 264
vale mejor no lo hago
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
Tiene una pinta espléndida este bizcocho aunque la idea de la remolacha no me entusiame. Dices que debe estar rico no? Lo cierto es que los bizcochos hechos en la FC salen con una pinta espléndida. Felicidades
Eva- cociner@
- Cantidad de envíos : 352
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.