MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿alguien sabe hacer cabello de angel con mc?

+3
MCarmen
susidie
wewita
7 participantes

¿alguien sabe hacer cabello de angel con mc? Empty ¿alguien sabe hacer cabello de angel con mc?

Mensaje por wewita Lun Abr 20, 2009 10:56 pm

Yo no he hecho nunca, ni de forma tradicional, porque todas las confituras y cosas con mucha azucar se me acababan quemando, pero pienso que la maricruz tiene que ser una forma estupenda de hacerlo.
wewita
wewita
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 155

¿alguien sabe hacer cabello de angel con mc? Empty Re: ¿alguien sabe hacer cabello de angel con mc?

Mensaje por susidie Mar Abr 21, 2009 11:59 am

yo ni idea wewita.......... ke
susidie
susidie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 590

¿alguien sabe hacer cabello de angel con mc? Empty Re: ¿alguien sabe hacer cabello de angel con mc?

Mensaje por MCarmen Mar Abr 21, 2009 9:43 pm

lo siento, pero yo tampoco lo he hecho nunca corazon
MCarmen
MCarmen
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 394

Mensaje por Sarita1983 Mar Abr 21, 2009 9:51 pm

Yo también quisiera la receta para hacerselo a mi padre que como buen Angel le encanta este dulce!

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478

Mensaje por Rociormh Mar Abr 21, 2009 10:08 pm

Esto lo he encontrado en google, mas abajo pongo el enlace a la página. Lo que no me atrevo todavia es a probarlo en la maricruz, lo siento,triste1 todavia tengo mucho que aprender pero a ver si alguna experta nos orienta un poquito para poder hacerlo.
"Escoger la calabaza lo más madura posible, con un cuchillo fino separar la corteza hasta que la calabaza quede limpia.
Cortar la pulpa a trozos, quitar todas las pepitas y ponera a cocer en un puchero con agua hasta que quede bien blanda.
Dejar enfriar y exprimir bien apretando cada trozo con las manos y los hilos o hebras se irán soltando.
Ponerla de nuevo en un puchero con agua fría, darle otro hervor, dejar reposar y pasarla por un colador para que se escurra bien y quede seca.
Poner el puchero al fuego con la misma cantidad de azúcar que de pulpa de calabaza seca, canela y un vaso de agua. Cocer hasta que el almíbar alcance el punto de hebra, añadir la pulpa de calabaza y dejar cocer hasta que los cabellos estén tiernos y el almíbar bastante espeso.
También se puede poner corteza de limón en vez de canela"
http://www.afuegolento.com/recetas/casa/4134/

Rociormh
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 421

Mensaje por marba Mar Abr 21, 2009 10:42 pm

le he preguntado a mi hermana, que hace cabello de angel, y ella lo hace de forma muy parecida a la receta que ha puesto Rocío (no tiene maquinitas), esto es: rompe la calabaza y la pone a cocer (OJO, es un tipo especial de calabaza, la cidra, por aquí le llamamos cayota) cuando está cocida (se puede separar bien de la cáscara) la limpia, extrae los hilos y la pone a remojo en agua fría ( no la vuelve a hervir), una vez escurrida la pesa y hace un almíbar con la misma cantida de azúcar que el peso de los hilos, canela y cáscara de limón y en él pone a cocer los hilos. Luego lo envasa en botes esterilizados y los vuelve a hervir.
Yo tengo otra receta, que no he probado donde después del remojo en agua fría se pone a cocer la calabaza con azúcar (la misma cantidad) canela y limón pero se hace en tres veces, se cuece, se deja reposar, se vuelve a poner al fuego y se vuelve a dejar reposar y se vuelve a cocer.
En esta receta deben estar basadas otras 2 que encontré para thermomix.
Una en el blog las libretas de calohe

"Ingredientes:
1 cidra madura (las cidras hay que dejarlas unas meses, desde su recolección, antes de usarlas)2/3 partes del peso de la cidra cocida (sin cáscara y sin pepitas) en azúcar
Cáscara de 1 limón (sin la parte blanca)
1 palo de canela

Preparación:
Partir cidra a la mitad (se puede tirar al suelo para ello).
Cocerla. En olla a presión unos 40 minutos.Dejar enfriar en su agua.
Sacar, quitar pepitas y vaciar.
Escurrir muy bien presionando sobre colador. (Dejar en escurridor toda una noche)
Poner la mariposa en Thermomix.
Poner cidra escurrida, azúcar, canela y cáscara limón.
20 minutos mínimo, T100º, V1
Dejar enfriar de un día para otro y repetir esta operación otras tres veces."

y otra de mjmix
"Ingredientes:
calabaza de cidra
azúcar
una rama de canela
una cáscara de limón
MundoRecetas.com

Instrucciones:
La mejor forma de pelar las calabazas de cabello de ángel (cidra) es a martillazos, veréis que fácil se desprende la piel.
Una vez peladas, hay que desechar todas las hebras que rodean las semillas y éstas también.
La diferencia con otras mermeladas es que hay que hacerlo en 3 veces, es decir, lo ponéis como cualquier otra fruta, con la misma cantidad de azúcar, el limón sin pepitas ni blanco y después de triturar (no mucho para que las hebras tengan una cierta longitud que si no nos quedan los angelitos pelados) añadís un palito de canela. 30 minutos 100º vel.1 o 2.
Sacar y dejar enfriar en una bandeja.
Volver a cocer otros 30 minutos igual que antes, dejar enfriar y otra vez.
Es importante que esté fría de una vez para otra. Si tenéis miedo de que se os pase, podéis probar con menos tiempo la 2ª y 3ª vez "

A todo esto yo no he probado ninguna
marba
marba
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 264

Mensaje por tocinitodecielo Mar Abr 21, 2009 10:51 pm

pues hija wewita,si no te quieres complicar la vida,vete a un centro comercial cercano y hay unas latas de cabello de angel que nadie notara que no la has hecho tu,pero si fuera por gusto o por que te han dado calabazas,pues nada,
duro y a la cabeza,asi la preparas tu,y luego nos lo cuentas.Si la haces,queremos fotos corazon

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549

Mensaje por susidie Mar Abr 21, 2009 10:57 pm

eso......queremos fotos!!!!!! corazon
susidie
susidie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 590

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado