intentando adaptar mi puding de verduras a la mc
5 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
intentando adaptar mi puding de verduras a la mc
pues eso y que aun no le he pillado el punto, de por si el trozo que mejor os podia presentar era este...asi que imaginaos el resto....
tetxugato- cociner@
- Cantidad de envíos : 275
Re: intentando adaptar mi puding de verduras a la mc
Pues al resto, no sé, pero desde luego a ese trozo yo no le haría ningún asco!!. Ponnos la receta porfa!!!!!!!!!!!
marba- cociner@
- Cantidad de envíos : 264
jopetas no sé si me atrevo a ponerla por que hace la pera que la tengo pero en la cabeza y la hago a ojo de todas formas es mas o menos es:
3 zanahorias
3patatas medianas
500gr de acelgas (solo lo verde)
3 ó 4 huevos
aceite
mantequilla para untar el molde
un trocito de cebolla
preparacion y esto es en la mc que solo lo h ehecho hoy y aun queda cosas por adaptar.
se cueze 10 min en litro y medio 120 vl.2 10 mint.
pasado este tiempo se quita el agua y se vuelven a poner en agua limpia y sal se pone en la bandeja de vapor las patatas peladas y troceadas y las zanahorias limpias y en rodajitas,todo 20 minutos al mismo tiempo 120º vl2.una vez pasado ese tiempo y comprbando que las verduras no estan muy duritas se pasa la patata y la zanahoria vl 5 a la vl10 y despues se le añade las acelgas muy bien escurridas se pica todo junto 30 seg. o 1min. como mucho. se pone en un bol , se sofrie en un poquito de aceite , en una sarten mismamente, el trocito de cebolla,una vez dorada se hecha solo la aceite al puré,se le añaden las yemas de los huevos y se mezcla,se pone a punto de nieve las claras(como pone en el libro) y se mezcla con el pure con cuidado para que no se baje mucho.finalmente(ya era hora)se unta de mantequilla un molde y se vierte la mezcla , correjida de sal, se mete en el horno unos 30 ó 40 minutos al baño maría 200º,desmoldar y servir con una besamel por encima y unos picatostes y huevo duro si se quiere. bueno y eso es todo , que no es poco si alguien lo prueba porfis que me cuente y no es tan lioso como parece.
3 zanahorias
3patatas medianas
500gr de acelgas (solo lo verde)
3 ó 4 huevos
aceite
mantequilla para untar el molde
un trocito de cebolla
preparacion y esto es en la mc que solo lo h ehecho hoy y aun queda cosas por adaptar.
se cueze 10 min en litro y medio 120 vl.2 10 mint.
pasado este tiempo se quita el agua y se vuelven a poner en agua limpia y sal se pone en la bandeja de vapor las patatas peladas y troceadas y las zanahorias limpias y en rodajitas,todo 20 minutos al mismo tiempo 120º vl2.una vez pasado ese tiempo y comprbando que las verduras no estan muy duritas se pasa la patata y la zanahoria vl 5 a la vl10 y despues se le añade las acelgas muy bien escurridas se pica todo junto 30 seg. o 1min. como mucho. se pone en un bol , se sofrie en un poquito de aceite , en una sarten mismamente, el trocito de cebolla,una vez dorada se hecha solo la aceite al puré,se le añaden las yemas de los huevos y se mezcla,se pone a punto de nieve las claras(como pone en el libro) y se mezcla con el pure con cuidado para que no se baje mucho.finalmente(ya era hora)se unta de mantequilla un molde y se vierte la mezcla , correjida de sal, se mete en el horno unos 30 ó 40 minutos al baño maría 200º,desmoldar y servir con una besamel por encima y unos picatostes y huevo duro si se quiere. bueno y eso es todo , que no es poco si alguien lo prueba porfis que me cuente y no es tan lioso como parece.
tetxugato- cociner@
como el resto este como el trozito no veas como tiene que estar eso madre!!!!!!!!!riquisimo igual que la pinta
davinia- cociner@
- Cantidad de envíos : 452
una cosa si ,el plato es suave suave y rico rico , bueno que a mi me gusta mucho.
tetxugato- cociner@
Estaban bien escurridas las verduras o a soltado mucha agua?, yo por lo que he leido llego a la conclusion o que no estaba bien escurrido o tambien posiblemente yo le pondria mas huevos y nada de las yemas por un lado y las claras montadas , es decir... los huevos juntos antes de poner al baño maria
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
estaban bien escurridas el problema casi seguro fué poco huevo , en vez de 3 tenian que haber sido 4, y los de las claras montadas creo que es para que quede mas esponjoso , a lo mejor queda mejor de la otra forma pero me da miditis que no quede igual , de todas formas puede que lo pruebe si lo hago te cuento cocinero-pro
tetxugato- cociner@
La pinta es muy buena, de sabor que tal? Me recomiendas que me espere hasta que mejores la receta o ya la das por buena??
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
el sabor como ya digo es superbueno y a quien le cueste las verduras , sobre todo las acelgas , lo veo ideal. la receta la puedes probar ,es tal cual lo unico las velocidades para triturar las verduras las vas viendo a ojo , eso si te aconsejo picar antes la patata y la zanahoria y despues añades la acelga , bien escurrida , y le das un par de golpes de turbo , en definitiva que no quede tan picada como la patata y la zanahoria y hecha 4 huevos en vez de 3 , cocinero-pro me comentaba de hechar los huevos enteros pero a mi me da que si no montas las claras no queda tan espongoso.el sabor te va a gustar seguro.
tetxugato- cociner@