Cebolla Caramelizada
+2
valmegat
MaLiSia
6 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Cebolla Caramelizada
Esta mañana me he puesto manos a la obra en el fascinante mundo de las conservas. Me he preparado una rica mermelada de higos, otra de berejena y una espectacular cebolla caramelizada.
Esta última es perfecta para acompañar quesos en tostadas, con paté está de muerte y como guarnición de cualquier carne. Es bien fácil:
Ingredientes:
2 cebollas grandes
30 gr. de brandy o whisky
30 gr de aceite
30 gr de azúcar
4 cucharadas de salsa de soja
Pelar y cortar las cebollas en 4 trozos. Incorporar a la MyCook . Trocear 4 seg V. 6
Añadir los demás ingredientes. 40 min 110º v.2
Comprobar que ha quedado reducido y caramelizado, Si aún queda agua, añadir tantos min como sea necesario, vigilándolo constantemente.
Se puede embotar en un frasco esterilizado (2 min al microondas con un poco de agua), y dejar enfriar boca abajo. Se conserva durante meses.
Ya vereis que rico ¡¡¡
Esta última es perfecta para acompañar quesos en tostadas, con paté está de muerte y como guarnición de cualquier carne. Es bien fácil:
Ingredientes:
2 cebollas grandes
30 gr. de brandy o whisky
30 gr de aceite
30 gr de azúcar
4 cucharadas de salsa de soja
Pelar y cortar las cebollas en 4 trozos. Incorporar a la MyCook . Trocear 4 seg V. 6
Añadir los demás ingredientes. 40 min 110º v.2
Comprobar que ha quedado reducido y caramelizado, Si aún queda agua, añadir tantos min como sea necesario, vigilándolo constantemente.
Se puede embotar en un frasco esterilizado (2 min al microondas con un poco de agua), y dejar enfriar boca abajo. Se conserva durante meses.
Ya vereis que rico ¡¡¡
Re: Cebolla Caramelizada
Felicidades , veo que empiezas con fuerzas, la verdad es que con paté está deliciosa, en Paris es muy tipico.
Mari
Mari
yo tambien estoy liada con mermeladas y conserva de tomate , pero esta cebolla no la he probado y tiene muy buena pinta , pero tengo una pregunta , la salsa de soja es imprescindible ? perdona mi ignorancia pero es que no se si la hago sin esta salsa quedara bien , y me apetece probar ha hacerla , bueno ya me diras si se puede o no y para la proxima pon fotitos ok que somos muy cotillas jiji yo cuando termine detodas las conservas os pondre las recetas y las fotos , este año me ha dad por las mermeladas y aun me falta la de tomate que tambien tengo ganas de probarla
yo tambien he hecho muchas mermaladas, como la cosechea se me estropeo he intentando aprobecharla hacienco mermelada de melocotón, ciruela, manzana con variantes ...
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
!ha y la confitura de pimiento, a mi me gusta pero a los mios no, menos mal que hice poca
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
MERE33 escribió:yo tambien estoy liada con mermeladas y conserva de tomate , pero esta cebolla no la he probado y tiene muy buena pinta , pero tengo una pregunta , la salsa de soja es imprescindible ? perdona mi ignorancia pero es que no se si la hago sin esta salsa quedara bien , y me apetece probar ha hacerla , bueno ya me diras si se puede o no y para la proxima pon fotitos ok que somos muy cotillas jiji yo cuando termine detodas las conservas os pondre las recetas y las fotos , este año me ha dad por las mermeladas y aun me falta la de tomate que tambien tengo ganas de probarla
si se puede hacer sin salsa de soja, mere ¡¡ y tambien sale muy rica, lo único es que le tendrás que dejar más cocción para que te caramelice bien el azúcar..
En cuanto enfríe los botes y los ponga "bonitos" les hago una foto y los cuelgo .. :D
ok muchisimas gracias por tu rapida respuesta , en cuanto tenga un ratito pruevo ha hacerla , muchisimas gracias por la receta
Una pregunta... ¿Esto como se come? ¿En ensalada? ¿Solas?
Antonio Reina- aprendiz
- Cantidad de envíos : 37
Espectacular sobre un buen foie, espectacular y baratito sobre mousse de pato del mercadona, lo venden con dos más, frambuesa y melocotón por 3 euros. Una tostada, el foie o mousse y la cebolla y quedas de muerte. Sobre solomillo, o incluso queso brie, también es una tostada rica, rica.
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
bae escribió:Espectacular sobre un buen foie, espectacular y baratito sobre mousse de pato del mercadona, lo venden con dos más, frambuesa y melocotón por 3 euros. Una tostada, el foie o mousse y la cebolla y quedas de muerte. Sobre solomillo, o incluso queso brie, también es una tostada rica, rica.
Gracias, pues lo mismo la hago pa mi cena del viernes
Antonio Reina- aprendiz
- Cantidad de envíos : 37