MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cebolla Caramelizada

+2
valmegat
MaLiSia
6 participantes

Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Cebolla Caramelizada

Mensaje por MaLiSia Mar Sep 02, 2008 6:29 pm

Esta mañana me he puesto manos a la obra en el fascinante mundo de las conservas. Me he preparado una rica mermelada de higos, otra de berejena y una espectacular cebolla caramelizada.

Esta última es perfecta para acompañar quesos en tostadas, con paté está de muerte y como guarnición de cualquier carne. Es bien fácil:

Ingredientes:

2 cebollas grandes
30 gr. de brandy o whisky
30 gr de aceite
30 gr de azúcar
4 cucharadas de salsa de soja

Pelar y cortar las cebollas en 4 trozos. Incorporar a la MyCook . Trocear 4 seg V. 6
Añadir los demás ingredientes. 40 min 110º v.2

Comprobar que ha quedado reducido y caramelizado, Si aún queda agua, añadir tantos min como sea necesario, vigilándolo constantemente.

Se puede embotar en un frasco esterilizado (2 min al microondas con un poco de agua), y dejar enfriar boca abajo. Se conserva durante meses.
Ya vereis que rico ¡¡¡
MaLiSia
MaLiSia
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 45
Edad : 55
Localización : Una granaína en Marbella
Fecha de inscripción : 21/08/2008

http://www.marbellachapter.com

Volver arriba Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Re: Cebolla Caramelizada

Mensaje por valmegat Mar Sep 02, 2008 6:34 pm

Felicidades , veo que empiezas con fuerzas, la verdad es que con paté está deliciosa, en Paris es muy tipico.
Mari
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Re: Cebolla Caramelizada

Mensaje por MERE33 Mar Sep 02, 2008 8:30 pm

yo tambien estoy liada con mermeladas y conserva de tomate , pero esta cebolla no la he probado y tiene muy buena pinta , pero tengo una pregunta , la salsa de soja es imprescindible ? perdona mi ignorancia pero es que no se si la hago sin esta salsa quedara bien , y me apetece probar ha hacerla , bueno ya me diras si se puede o no y para la proxima pon fotitos ok que somos muy cotillas jiji yo cuando termine detodas las conservas os pondre las recetas y las fotos , este año me ha dad por las mermeladas y aun me falta la de tomate que tambien tengo ganas de probarla corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Re: Cebolla Caramelizada

Mensaje por magdalena Mar Sep 02, 2008 8:59 pm

yo tambien he hecho muchas mermaladas, como la cosechea se me estropeo he intentando aprobecharla hacienco mermelada de melocotón, ciruela, manzana con variantes ...
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Re: Cebolla Caramelizada

Mensaje por magdalena Mar Sep 02, 2008 9:01 pm

!ha y la confitura de pimiento, a mi me gusta pero a los mios no, menos mal que hice poca
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Re: Cebolla Caramelizada

Mensaje por MaLiSia Mar Sep 02, 2008 9:10 pm

MERE33 escribió:yo tambien estoy liada con mermeladas y conserva de tomate , pero esta cebolla no la he probado y tiene muy buena pinta , pero tengo una pregunta , la salsa de soja es imprescindible ? perdona mi ignorancia pero es que no se si la hago sin esta salsa quedara bien , y me apetece probar ha hacerla , bueno ya me diras si se puede o no y para la proxima pon fotitos ok que somos muy cotillas jiji yo cuando termine detodas las conservas os pondre las recetas y las fotos , este año me ha dad por las mermeladas y aun me falta la de tomate que tambien tengo ganas de probarla corazon

si se puede hacer sin salsa de soja, mere ¡¡ y tambien sale muy rica, lo único es que le tendrás que dejar más cocción para que te caramelice bien el azúcar..
En cuanto enfríe los botes y los ponga "bonitos" les hago una foto y los cuelgo .. :D
MaLiSia
MaLiSia
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 45
Edad : 55
Localización : Una granaína en Marbella
Fecha de inscripción : 21/08/2008

http://www.marbellachapter.com

Volver arriba Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Re: Cebolla Caramelizada

Mensaje por MERE33 Mar Sep 02, 2008 9:13 pm

ok muchisimas gracias por tu rapida respuesta , en cuanto tenga un ratito pruevo ha hacerla , muchisimas gracias por la receta corazon corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Re: Cebolla Caramelizada

Mensaje por Antonio Reina Jue Sep 04, 2008 1:34 pm

Una pregunta... ¿Esto como se come? ¿En ensalada? ¿Solas? du

Antonio Reina
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Re: Cebolla Caramelizada

Mensaje por bae Jue Sep 04, 2008 2:36 pm

Espectacular sobre un buen foie, espectacular y baratito sobre mousse de pato del mercadona, lo venden con dos más, frambuesa y melocotón por 3 euros. Una tostada, el foie o mousse y la cebolla y quedas de muerte. Sobre solomillo, o incluso queso brie, también es una tostada rica, rica.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Re: Cebolla Caramelizada

Mensaje por Antonio Reina Jue Sep 04, 2008 7:42 pm

bae escribió:Espectacular sobre un buen foie, espectacular y baratito sobre mousse de pato del mercadona, lo venden con dos más, frambuesa y melocotón por 3 euros. Una tostada, el foie o mousse y la cebolla y quedas de muerte. Sobre solomillo, o incluso queso brie, también es una tostada rica, rica.


Gracias, pues lo mismo la hago pa mi cena del viernes olala olala olala olala

Antonio Reina
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cebolla Caramelizada Empty Re: Cebolla Caramelizada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.