MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOMO EN MANTECA

3 participantes

Ir abajo

LOMO EN MANTECA Empty LOMO EN MANTECA

Mensaje por poncinos Jue Sep 25, 2008 5:27 pm

hola a todos mi vecina me ha pasado algunas recetas de thermomix y entre ellas he encontrado esta que tiene que estar muy buena pero necesito que alguien con un poco mas de idea la adapte a mycook. estos son los ingredientes

500 g lomo de cerdo
500 g manteca de cerdo
sal, pimienta negra molida.

adobo blanco: 3 dientes de ajo, 1 hoja laurel, medio cubilete de vinagre de vino, media cucharadita de sal y 5 granos de pimienta
adobo de pimenton: 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 3 cucharaditas de orégano seco, 2 cucharaditas de pimentón dulce, medio cubilete de vinagre de vino, media cucharadita de sal y 5 granos de pimienta.

PREPARACION
Cortar el lomo libre de grasa en trozos de 2 cm. Salpimentar y reservar.
Preparar el adobo blanco mezclando los ajos pelados con el laurel, la sal, la pimienta y el vinagre, 10 segundos a vel. 4. Reservar
Sin lavar el vaso calentar la lmitad de la manteca con la mitad del lomo troceado, 10 minutos a temperatura Varoma, vel. 1. Añadir el adobo reservado del paso anterior y cocer 30 minutos a 90º, vel. 1 o hasta que quede tierna la carne. Pasar a un recipiente hermético y dejar enfriar. guardar en frio hasta la hora de servir.
Para el otro adobo, mezclar los ajos pelados con el laurel, el oregano, el pimenton , la sal, la pimienta y el vinagre, 10 segundos a vel. 4. reservar aparte.
Calentar la otra mitad de la manteca con el lomo troceado restante, 10 minutos a temperatura Varoma vel. 1. aádir el adobo de pimenton y cocer 30 minutos a 90º, vel.1 . Pasar a un recipiente hermético y enfriar. guardar enfrio hasta la hora de servir.
Servir el lomo tal cual, frío, con parte de su manteca,o bien en caliente cortado en rodajas y pasado por la sarten unos minutos.
Acompañar con pan o patatas fritas en aceite de oliva.
poncinos
poncinos
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOMO EN MANTECA Empty Re: LOMO EN MANTECA

Mensaje por poncinos Sáb Sep 27, 2008 7:29 pm

ayuda por favor o es que me voy a quedar con las ganas de probar esta receta solo quiero que alguien me la adapte a mycook
poncinos
poncinos
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOMO EN MANTECA Empty Re: LOMO EN MANTECA

Mensaje por Pizpireta Dom Sep 28, 2008 1:40 pm

Siento no poder ayudarte, pero soy novatísima, y no tengo ni idea.
A ver si alguna experta puede echarte una mano.
saludos.

Pizpireta
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOMO EN MANTECA Empty Re: LOMO EN MANTECA

Mensaje por MERE33 Dom Sep 28, 2008 2:03 pm

Perdona no havia visto el mensaje , aqui la tienes adaptada

500 g lomo de cerdo
500 g manteca de cerdo
sal, pimienta negra molida.

adobo blanco: 3 dientes de ajo, 1 hoja laurel, medio cubilete de vinagre de vino, media cucharadita de sal y 5 granos de pimienta
adobo de pimenton: 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 3 cucharaditas de orégano seco, 2 cucharaditas de pimentón dulce, medio cubilete de vinagre de vino, media cucharadita de sal y 5 granos de pimienta.

PREPARACION
Cortar el lomo libre de grasa en trozos de 2 cm. Salpimentar y reservar.
Preparar el adobo blanco mezclando los ajos pelados con el laurel, la sal, la pimienta y el vinagre, 10 segundos a vel. 5. Reservar
Sin lavar el vaso calentar la lmitad de la manteca con la mitad del lomo troceado, 10 minutos a 110º, vel. 2. Añadir el adobo reservado del paso anterior y cocer 30 minutos a 90º, vel. 2 o hasta que quede tierna la carne. Pasar a un recipiente hermético y dejar enfriar. guardar en frio hasta la hora de servir.
Para el otro adobo, mezclar los ajos pelados con el laurel, el oregano, el pimenton , la sal, la pimienta y el vinagre, 10 segundos a vel. 5. reservar aparte.
Calentar la otra mitad de la manteca con el lomo troceado restante, 10 minutos a 110º vel. 2. añádir el adobo de pimenton y cocer 30 minutos a 90º, vel.2 . Pasar a un recipiente hermético y enfriar. guardar en frio hasta la hora de servir.
Servir el lomo tal cual, frío, con parte de su manteca,o bien en caliente cortado en rodajas y pasado por la sarten unos minutos.
Acompañar con pan o patatas fritas en aceite de oliva.
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

LOMO EN MANTECA Empty Re: LOMO EN MANTECA

Mensaje por poncinos Dom Sep 28, 2008 6:17 pm

muchas gracias mere y el proximo finde la hare, aunque ahora que me acuerdo es la feria de mi pueblo y estare casi toda la semana de feria
poncinos
poncinos
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOMO EN MANTECA Empty Re: LOMO EN MANTECA

Mensaje por MERE33 Dom Sep 28, 2008 6:36 pm

pues disfruta de la feria que la receta la puedes hacer otro dia jiji y la feria se termina corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

LOMO EN MANTECA Empty Re: LOMO EN MANTECA

Mensaje por poncinos Dom Sep 28, 2008 6:55 pm

la verdad es que si pero a ver que tal esta el tiempo porque ayer y hoy esta cayendo el diluvio. pero bueno esperemos que para el miercoles que empieza con la cena del pescaito haya mejorado algo.
poncinos
poncinos
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOMO EN MANTECA Empty Re: LOMO EN MANTECA

Mensaje por MERE33 Dom Sep 28, 2008 6:58 pm

seguro que si , ademas cuando hay ganas de feria da igual que llueva o truena jiji
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

LOMO EN MANTECA Empty Re: LOMO EN MANTECA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.