MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy un poco desilusionada...

+15
akkei
Nenya
sunogpe
tocinitodecielo
cocinero-pro
Rociormh
angyhel
ale
monica_
susidie
ainhoa88
davinia
MCarmen
wewita
Iris2808
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por Iris2808 Lun Abr 20, 2009 10:40 pm

Desde que compre la mycook casi no la he usado, pues entre mi hijo que no me deja tiempo y que la mayoría de recetas o llevan mucha azucar o engordan, pues total que he hecho 4 cosas. Hoy me he puesto a hacer la receta de la Coca de llanda de Mere y el brownie del recetario. Bueno pues en este último la receta dice que con la paleta mezcladora puesta fundir el chocolate 1 minuto, 40 º velocidad 3. He programado la maquina tal cual se indica, con el chocolate partido en cuadrados y ha empezado a hacer mucho ruido, y a oler a quemado. Me he asustado y la he parado, en ese momento me ha dado error 5 y la he apagado y vuelto a encender y seguia el error, he quitado la paleta mezcladora y la he vuelto a poner en marcha y funcionaba pero con el ventilador a tope. Asustada he llamado al servicio tecnico y una grabación me ha dicho que enseguida me atendian, ha dado unos cuantos tonos y se ha cortado la llamada sin que nadie me atendieran. He terminado de hacer la receta con el ventilador saltando cada dos por tres. No he vuelto a llamar al servicio tecnico, voy a esperar a ver como funciona en los próximos días, pero esto, unido al echo de que casi no la uso me ha hecho plantearme si no cometí un error gastandome tanto dinero en este aparato, estoy un poco de bajon, no le veo mucho la utilidad, ya que yo lo poco que hago son bases de pizza, empanada y poco más. triste1
Iris2808
Iris2808
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 107
Edad : 47
Localización : Leganés (Madrid)
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por wewita Lun Abr 20, 2009 10:45 pm

Pero Iris, ¿y los los pures de tu peque? Salen genial y no manchas nada. Yo creo que tienes que probar un par de recetas comprobadas y sencillas, de las de ponerlo todo junto y darle al boton, tipo arroz con leche o algo así. Yo aun estoy empezando y no tengo mucho tiempo, pero poco a poco voy probando cosillas y es una satisfaccion cuando algo sale bien. Lo unico es que hay que aprender a cocinar desde cero, pero la segunda vez que preparo algo ya lo hago mucho mas rapido que de la forma trac¡dicional. De verdad espero que te animes a probar.

Un beso
wewita
wewita
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por Iris2808 Lun Abr 20, 2009 10:52 pm

Si las papillas de Iván las hago en la MC por que la batidora se me averió, pero ahora con lo del error 5 me da miedo cargarmela, y no sé... supongo que cuando le hinque el diente a la Coca se me pasan las dudas, pero ahora no estoy muy animada nonono
Iris2808
Iris2808
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 107
Edad : 47
Localización : Leganés (Madrid)
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por MCarmen Lun Abr 20, 2009 10:53 pm

no te desanimes y sigue probando recetas, veras como si le ves utilidad, por lo que cuentas creo que el error está en que has puesto la paleta con velocidad 3, creo que debes ponerla a v2, y prueba a ponerle menos tiempo,es posible que tu MC sea de las calientes,como la mia, y entonces necesita menos tiempo,prueva con 30 seg en vez de un minuto.suerte corazon
MCarmen
MCarmen
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 394
Edad : 53
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por davinia Mar Abr 21, 2009 1:02 am

no de desiluciones ya tendras mas tiempo,yo tambien la utilizo muy poco pero en cuanto se me antoja algo pues ay esta beso beso

davinia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 452
Edad : 38
Localización : SANLUCAR DE BARRAMEDA
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por ainhoa88 Mar Abr 21, 2009 2:47 am

Pues espérate a que tu hijo coma normal y ya verás el provecho que le pudes sacar. Mi hijo tiene 2 años y yo tengo la tranquilidad que así le doy un poco mejor de comer. Ahora mismo acabo de hacer unas croquetas que preparé ayer (antes manchaba toda la cocina para hacer la masas y ahora es mucho más limpio). También hago mucho verduritas mezcladas (tipo pisto pero libre) y eso me sirve de base para muchas comidas, sobretodo si lo mezclo con carne picada. Y lasañas, purés, lentejas, crema d eespinacas con bechamel... Ahora quiero probar de hacerle empanadillas de atún, a ver si le gustan (no es muy buen comedor). Y cuando hago pescado pongo una patata cortadita en el cestillo de vapor, agua en la jarra y programo 15 minutos. Luego pongo en el cestillo el pescado envuelto en papel de plata con sal y aceite y programo 15 minutos más y ya tengo la cena del peque. Y mientras tanto en vez de estar al lado de la sartén sin quitarle ojo, estoy jugando con mi niño.

Yo creo que poco a poco le irás viendo la utilidad. A mí al principio me pasó un poco como a ti, pero se me pasó rápido.

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por susidie Mar Abr 21, 2009 9:17 am

Iris....enmi opinión lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto cuanto antes con el servicio técnico.....si no lo has conseguido a la primera, no es lo habitual...insiste que verás cómo te atienden sin problema.....una vez que revisen tu MC y te la devuelvan tienes que quitarte el temor a usarla PARA CASI TODO. Yo hago purés de todo tipo, arroces, guisos de manera rapidisina, almejas al vapor, gambas al vapor, mejillones.....pescados al vapor, verduras.......salsas.......vamos, que es una máquina a la que se puede sacar mucho partido......de hecho yo antes de tenerla no hacía ni la mitad de las cosas que ahora hago......aquí en el foro hay decenas de recetas comprobadas............ANÍMATE!!!!!! y no pierdas la ilusión......ya verás cómo cuando le cojas el tranquillo todo te va sobre ruedas!!!!! corazon corazon corazon corazon
susidie
susidie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 590
Edad : 45
Localización : asturiana en sevilla
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por monica_ Mar Abr 21, 2009 11:36 am

No te preocupes si la rompes, tienes dos años de garantía, así que lo tenga que pasar que pase en los dos primeros años...después si conviene cuidarla más....

Yo le pongo menos azucar del que dicen las recetas, y cuando dice nata pongo la mitad de leche y la mitad de nata....

Mi my cook es de las calientes no utilizo 120º solo 110 y ten cuidado de no tapar con el tapon el orificio que eso me ha pasado a mí y también ha empezado a oler a quemado....
Te entiendo perfectamente lo único que te puedo decir es que poco a poco iras encontrado recetillas que te gustarán y serán faciles y las harás a menudo.... a mi al principio me pasaba igual...

Suerte corazon
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por ale Mar Abr 21, 2009 12:07 pm

¿Qué quiere decir que la mycook es de las calientes? ¿Hay de varios tipos o es que no vienen bien reguladas de temperatura ( todas igual para que los tiempos de las recetas sean los más exactos posobles)?

ale

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por susidie Mar Abr 21, 2009 12:12 pm

quiere decir que la temperatura no la tienen bien regulada, pero si ocurre eso hay que llamar al servicio técnico, que se hagan cargo, pues la MC vale un dinero como para tener que estar midiendo si se te va a quemar el sofrito o no..... bono
susidie
susidie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 590
Edad : 45
Localización : asturiana en sevilla
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por angyhel Mar Abr 21, 2009 12:15 pm

ale escribió:¿Qué quiere decir que la mycook es de las calientes? ¿Hay de varios tipos o es que no vienen bien reguladas de temperatura ( todas igual para que los tiempos de las recetas sean los más exactos posobles)?

Algunas, como la mia, son un poco "ardientes" reir reir , quiere decir que al hacer sobre todo sofritos calientan más de lo normal y si te descuidas se quema, pero se baja a 110º y arreglado. Supongo que como dices tu, no estan del todo bien reguladas pero no es nigún problema, el resto de cosas las hago igual que el resto. Al principio me dio error un par de veces y se la llevo el servicio técnico, desde entonces sin problemas aunque con cuidado con los sofritos (120º vel 1, yo pongo 110º y vel1)
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por Rociormh Mar Abr 21, 2009 1:40 pm

Trankila ale. lo único que ocure es que la maricruz tiene vida propia, piensa que es una más de la family, y se comporta como tal.

Pero tu no le dejes pasar ni una, que luego se nos monta en la xepa¡¡¡ reir reir

Rociormh
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por cocinero-pro Mar Abr 21, 2009 1:45 pm

reir reir reir que ocurrencias tienes, me parto
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por Rociormh Mar Abr 21, 2009 1:47 pm

cocinero-pro escribió:reir :rie reir reir que ocurrencias tienes, me parto

reir reir reir reir
y eso que estoy trabajando¡¡¡¡¡ anda que como me pillen¡¡¡¡¡ corazon corazon

Rociormh
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por tocinitodecielo Mar Abr 21, 2009 2:03 pm

Rociormh escribió:
cocinero-pro escribió:reir :rie reir reir que ocurrencias tienes, me parto

reir reir reir reir
y eso que estoy trabajando¡¡¡¡¡ anda que como me pillen¡¡¡¡¡ corazon corazon
reir reir reir reir reir reir reir reir reir me chivo 80

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 56
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por sunogpe Mar Abr 21, 2009 2:07 pm

No te desanimes, yo tampoco tengo mucho tiempo para utilizarla, y es cierto que cuando haces una receta por primera vez, por lo menos a mí, no me sale del todo bien, pero la segunda vez ya sale mejor. Sigue haciendo recetas y si da error, llama al servicio técnico que para eso está.
Un saludo.
sunogpe
sunogpe
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 20
Edad : 51
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por Rociormh Mar Abr 21, 2009 2:15 pm

Tociiii, ni se te ocurra chivarte joiaaaa¡¡¡¡ que a ver luego con que lleno la maricruz¡¡¡¡
Madre mia, entonces si que se me rebela la maricruz, y me echa de casaaaaa¡¡¡¡¡ reir reir reir

Rociormh
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por Nenya Mar Abr 21, 2009 5:07 pm

Pues la verdad es que por ejemplo el horno también lo tenemos y seguramente no lo usamos muy a menudo, al menos yo, y eso que tampoco me considero de las que lo usan poco...y nunca nos planteamos si deberíamos tener un horno o no, así que la máquinita que tal vez no la usamos cada día pero cuando la usamos anda que no...triunfamos como la cocacola pues creo que tampoco deberíamos pensar mucho.
Yo no la uso cada día pero quedo tan bien cuando la utilizo y me falicita tanto las cosas que hago en ella que ni me planteo que sea un trasto inutil. Es más la cuido como si fuese mi bebé, ya que no tengo otro a alguna cosa le tendré que dar cariño, jjejejejejje
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por akkei Mar Abr 21, 2009 5:29 pm

Pues la verdad es que si la usas para las papillas , por lo menos ya empieza por hacerte un gran papel, por lo menos a mi forma de ver.

Yo tampoco la uso todos los días, pero yo estoy de acuerdo con Nenya, para mí es una gran ayuda, inclusive que no la uses todos los días, yo sobre todo lo que más agradezco es lo que me quita de fregar!!!

Aparte que las cosas, al menos a mí que no soy ninguna gran cocinera, no te quedan igual que si las haces a mano, aparte que si no quieres echar el aceite que pone en la receta, no pasa nada, la comida no se quema ni nada, yo suelo echar la mitad o un poco menos. Además a mi los guisados nunca me salían muy bien, y con la máquina, los que hago me salen fantásticos.

Yo la verdad es que tampoco aporto mucho al foro, básicamente porque me paso la vida a dieta y lo como casi todo ensaladas o pescado y carne a la plancha , sobre todo lo que hago en la maricruz es la pasta , el arroz, y comida más contundente para mi marido.

Luego, el programarla y largarte a hacer otra cosa hasta que te avise, para mí es lo mejor, porque yo soy de las que quiere estar en misa y repicando, así que si estoy recogiendo la casa y a la vez se está haciendo la comida, pues mejor que mejor!

No se, yo me lo pensaría un poco más antes de quitarmela. Igual la verdad a tí no te hace falta, pero yo lo pensaría.
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427
Edad : 47
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por sagi13 Mar Abr 21, 2009 7:23 pm

pues sin querer hacerme repetitiva digo lo mismo que los compañeros y compañeras. Yo no la uso cada dia... Pero... ahí está para cuando la necesito.... Preparo unos sofritos.... lo meto en el congelador en bolsitas.. y listo para poder preparar las comidas super rapido.... Anda.. que no se adelanta con estos sofritos.... Trucos.. que funcionan!!! Y para hacer la masa para magdalenas, bizcochos, pan.. lo que quieras. La crema de calabacín en casa la deboran.. y en un plis plas está hecha...
Mi My cook.......Ole Ole y Ole
aplauso
sagi13
sagi13
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 258
Localización : mollet valles Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por Iris2808 Jue Abr 23, 2009 8:27 pm

Muchas gracias por los animos, no he contestado antes porque llevo un par de dias sin entrar al foro. La verdad es que dedico mas tiempo a leeros que a cocinar cocinero
Supongo que cuando le coja el tranquillo se me dara mejor. Y es verdad que te quita de fregar muchos cacharros (siempre y cuando no se queme nada). Pero las dichosas cuchillas son un coñazo para limpiar.

supongo que el otro dia me dio el bajon por el susto que me di con el error 5, pero no lo ha vuelto a hacer, creo que fue por poner la paleta con el chocolate duro.
Iris2808
Iris2808
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 107
Edad : 47
Localización : Leganés (Madrid)
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por Bravomar Vie Abr 24, 2009 2:44 am

Bueno, yo entro en el post por que también estoy desanimada, aunque por otros motivos pero al menos así me siento acompañada :DD

Me gustaría decir que yo solo la uso cuando me viene bien. Es que veo muchas chicas, que es como si ahora que la han comprado, todo lo tienen que cocinar en la MC como para amortizarla. Ojo, que no lo critico, ni me parece mal. Yo lo respeto, pero yo no me lo he tomado así. Hay cosas que me gustan como quedan en la MC o otras que me gustan mas al modo de antes. Así que hago una cosa u otra dependiendo de los gustos, a veces del tiempo que dispongo o a veces hasta dependiendo si me vale la pena o no limpiar la máquina que a mi a veces me da un poco de palo, la verdad.
No me siento mal por no usarla todos los días. Es mas, cocinar en ella cocino mas bien poco, la uso mas como robot o ayudante en la cocina. Como dice la compañera, el horno también solo lo usamos de vez en cuando.. y yo añado y la olla a presión y el microondas que ya mucha gente solo usa para calentar la leche :DD y otras tantas cosas. Pero a veces no se por que nos da la sensación que estas máquinas si no se usan todos los días, no las amotizamos o sacamos todo el partido. Y es posible que sea verdad, pero es que con todo lo demás tampoco lo hacemos y no sentimos así.
A mi lo que de verdad me fastidiaría es obligarme a usarla a diario solo por el hecho de amortizarla.
Así que yo la uso cuando me apetece y soy feliz como una perdiz. Ni me desanimo por eso, ni me siento mal, ni nada. Es mas es que la compré para que ella me sirviera a mi y no yo tenerme que obligar a ella.
Y desde luego desde el primer momento entendí que habría cosas que no me gustaría como quedarían con la máquina igual que no todo me gusta como queda en la olla a presión o en el horno. Así que le doy a cada cosa o suyo. No voy a comprarme un cacharro tan caro para facilitarme la vida y me da a dar el efecto secundario de comerme la cabeza, verdad? :DD Bueno,al menos así es como yo lo veo.

Bravomar
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por magdalena Vie Abr 24, 2009 7:11 pm

aplauso Estoy absolutamende deacuerdo con Bravomar, el día 18 hice 2 años con ella y a veces me paso las semanas sin usarla y otras no para, todo depende, no puedo guisar 1/2 k de judias secas sin cocer, no cabe ni 1k de arroz, pero si puedo hacer el sofrito para él, la entiendo como una ayuda, estupenda, pero ayuda no una obligación yoapunto
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por Iris2808 Vie Abr 24, 2009 7:27 pm

Tienes toda la razón, bravomar, no uso el horno todos los dias, a veces no lo uso en toda las semana. y jamás me he arepentido de tenerlo. Creo que no me tengo que obsesionar con usarla todos los días. Ire probando cositas y cogiendole el truquillo. Pôr cierto ayer hice harina de garbanzos, que me gusta como queda para rebozar el pescado, y es ideal para celiacos (afortunadamente no hay ninguno en mi familia de momento, pero nunca se sabe).
Iris2808
Iris2808
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 107
Edad : 47
Localización : Leganés (Madrid)
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por tocinitodecielo Vie Abr 24, 2009 8:11 pm

yo opino igual,no por tenerla,aun sabiendo que es cara,hay que usarla todos los dias,se usa cuando se quiere,pero no por obligacion corazon

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 56
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco desilusionada... Empty Re: Estoy un poco desilusionada...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.