MAGDALENAS DE CANELA
3 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
MAGDALENAS DE CANELA
Os dejo una receta de magdalenas muy esponjosas y riquisimas, eso si, si os gusta la canela, está sacada del libro "Los dulces del Convento"
INGREDIENTES:
- 250 grms de harina
- 120 grms de aceite de oliva
- 250 grms de azúcar
- 3 huevos más 1 yema
- 60 grms de leche
- ralladura de limón y el zumo de ½
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 pizca de sal
- Azúcar y canela mezclados para poner encima
PREPARACION:
En el cuenco de la batidora poner los huevos y la yema batir a velocidad alta hasta que esté espumoso, sin dejar de batir añadir el azúcar, la leche poco a poco, el aceite, la ralladura y el zumo del ½ limón, seguir batiendo un poco más y añadir la canela y mezclar con una lengua de silicona, incorporar la harina con la levadura y la sal y seguir mezclando con cuidado para que no baje.
Rellenar con la mezcla los moldes y espolvorear con el azúcar y la canela. Dejar reposar 1 hora y meter en el horno a 170º con calor arriba y abajo unos 25-30’.
INGREDIENTES:
- 250 grms de harina
- 250 grms de azúcar
- 3 huevos más 1 yema
- 60 grms de leche
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
PREPARACION:
En el cuenco de la batidora poner los huevos y la yema batir a velocidad alta hasta que esté espumoso, sin dejar de batir añadir el azúcar, la leche poco a poco, el aceite, la ralladura y el zumo del ½ limón, seguir batiendo un poco más y añadir la canela y mezclar con una lengua de silicona, incorporar la harina con la levadura y la sal y seguir mezclando con cuidado para que no baje.
Rellenar con la mezcla los moldes y espolvorear con el azúcar y la canela. Dejar reposar 1 hora y meter en el horno a 170º con calor arriba y abajo unos 25-30’.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Re: MAGDALENAS DE CANELA
Mere, perdona... que no me he dado cuenta y he puesto la recetas en MYC en lugar de ponerla en tradicional, lo podrias cambiar gaupa.
Mil gracias
Mil gracias
FresayCanela- REPOSTER@
Magdalenas de canela adaptadas a la Mycook
Pongo una posible adaptación a la Mycook de tus magdalenas, Fresa, a ver qué te parece:
INGREDIENTES:
-250 grms de harina
- 250 grms de azúcar
- 3 huevos más 1 yema
- 60 grms de leche
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
PREPARACION:
Se empieza "tamizando" la harina con la levadura y la canela 30 sg vel 4. Se reserva.
Se hace glas el azúcar con varios sg TURBO. Se bajan los restos de las paredes.
Se echa la piel del limón y se vuelve a dar TURBO unos sg.
Se pone la mariposa.
Se añaden los huevos (lá yema en último lugar) y se baten 6 min vel 5. Cuando falta 1 min se echa la leche, el zumo, la sal y el aceite (mientras funciona)
Se añade la harina reservada y se mezcla brevemente (unos sg vel 5), hasta que no queden restos (mejor dos veces breves que una prolongada)
Rellenar con la mezcla los moldes y espolvorear con el azúcar y la canela. Dejar reposar 1 hora y meter en el horno a 170º con calor arriba y abajo unos 25-30’ (si los moldes son pequeños, menos)
INGREDIENTES:
-250 grms de harina
- 250 grms de azúcar
- 3 huevos más 1 yema
- 60 grms de leche
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
PREPARACION:
Se empieza "tamizando" la harina con la levadura y la canela 30 sg vel 4. Se reserva.
Se hace glas el azúcar con varios sg TURBO. Se bajan los restos de las paredes.
Se echa la piel del limón y se vuelve a dar TURBO unos sg.
Se pone la mariposa.
Se añaden los huevos (lá yema en último lugar) y se baten 6 min vel 5. Cuando falta 1 min se echa la leche, el zumo, la sal y el aceite (mientras funciona)
Se añade la harina reservada y se mezcla brevemente (unos sg vel 5), hasta que no queden restos (mejor dos veces breves que una prolongada)
Rellenar con la mezcla los moldes y espolvorear con el azúcar y la canela. Dejar reposar 1 hora y meter en el horno a 170º con calor arriba y abajo unos 25-30’ (si los moldes son pequeños, menos)
Invitado- Invitado
Pues me parece estupendo, para eso estais las expertas que yo no me atrevo, soy un poco pava para eso y asi rentabilizamos la maquina, Oye has visto que foto.... ese programa que dijiste es facilisimo.
Muchas gracias guapa...
Muchas gracias guapa...
FresayCanela- REPOSTER@
Gracias por lo de experta, pero es totalmente inmerecido.FresayCanela escribió:Pues me parece estupendo, para eso estais las expertas que yo no me atrevo, soy un poco pava para eso y asi rentabilizamos la maquina, Oye has visto que foto.... ese programa que dijiste es facilisimo.
Muchas gracias guapa...
Ya veo que sabes aprovechar los recursos de la tecnología.
Invitado- Invitado
Si, si... porque este programa esta tirado si no aun estoy dando tumbos, pero a partir de ahora ya verás..
FresayCanela- REPOSTER@
Están riquisimias y ademas muy, muy esponjosas, de todas las que he preparado las mas esponjosas... En casa mi marido por las mañanas desayuna magdalenas casi todos los dias, entonces lo que hago es preparar siempre o magdalenas o bizcocho, si estoy liada y no lo hago pues come de las compradas y listo... Ayer preparé otras a ver si cuelgo la receta.
FresayCanela- REPOSTER@
ha mi tambien me gusta tener de estas cositas para los desayunos , pero luego siempre termino desayunando cereales es que para adesayunar no me gusta comer dulce ''con lo que me gusta '' pero por la mañana no lo quiero ni regalado ha mi que me lo pongan con el cafe de por la tarde y entonces me como hasta la vandeja