¿Harina de fuerza?
+3
bae
araleo
quenita
7 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
¿Harina de fuerza?
¡Hola!
He visto la receta del pan de pirex de mere y dos preguntitas:
¿Qué es la harina de fuerza?
Mi marido me compró un recipiente de pirex de 5 litros, ¿es muy grande para el pan? Es que el hombre está emocionado con la maricruz, y no hace más que pedirme cosas de comer, pero si yo le pido que compre cualquier cosa para la maricruz lo hace encantado, y a lo bestia; ya lo veis.
Gracias y un besazo
He visto la receta del pan de pirex de mere y dos preguntitas:
¿Qué es la harina de fuerza?
Mi marido me compró un recipiente de pirex de 5 litros, ¿es muy grande para el pan? Es que el hombre está emocionado con la maricruz, y no hace más que pedirme cosas de comer, pero si yo le pido que compre cualquier cosa para la maricruz lo hace encantado, y a lo bestia; ya lo veis.
Gracias y un besazo
quenita- cociner@
- Cantidad de envíos : 196
Re: ¿Harina de fuerza?
Hola Quenita mi marido es Panadero y la harina de fuerza es una variedad de trigo mas fina, y hace que la reposteria no se baje aguanta mucho mas, la suelen vender al peso en las tahonas,
araleo- cociner@
- Cantidad de envíos : 496
El otro día copié de la Wikipedia el artículo sobre las diferentes harinas. Lo puedes ver en https://mycook.forospanish.com/tipos-de-harinas-f27/tipos-de-harina-harina-de-fuerza-etc-t1252.htm
En resumen, la harina de fuerza o flor es la que más gluten (que es la proteína del trigo) tiene. La que he comprado yo tiene 13,5% de proteína, mientras que la harina normal del Carrefour tiene 10%, si no recuerdo mal.
Está indicada para masas, panes y bollos, o sea donde usamos levadura de panadería. Si la usamos en bizcochos, éstos nos pueden quedar como armas arrojadizas.
Se puede encontrar en panaderías y con dificultad en los hipermercados y es un poco más cara que la harina normal.
En resumen, la harina de fuerza o flor es la que más gluten (que es la proteína del trigo) tiene. La que he comprado yo tiene 13,5% de proteína, mientras que la harina normal del Carrefour tiene 10%, si no recuerdo mal.
Está indicada para masas, panes y bollos, o sea donde usamos levadura de panadería. Si la usamos en bizcochos, éstos nos pueden quedar como armas arrojadizas.
Se puede encontrar en panaderías y con dificultad en los hipermercados y es un poco más cara que la harina normal.
Invitado- Invitado
quenita escribió:¡Hola!
He visto la receta del pan de pirex de mere
Gracias y un besazo
No me hago demasiado a la idea del tamaño del recipiente, pero para hacer un pan como el que hizo Grani (con la dosis completa) creo que vendrá bien.
Invitado- Invitado
La puedes encontrar de la marca Harimsa en el Carrefour y en el Hipercor.
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
bae escribió:La puedes encontrar de la marca Harimsa en el Carrefour y en el Hipercor.
Gracias, porque yo la compra la hago toda en el Carrefour y eso me facilita las cosas mucho.
quenita- cociner@
Chicas, ¿y el cacharro de pirex de 5litros, es muy grande? Es que me dijo mi marido que creía que los había de 2,5 y 2 litros; y ya no le saqué el cartón, porque si es muy grande lo devuelvo porque me ocupa media cocina, y para no usarlo. ¿Me decís de que capacidad es el vuestro?
quenita- cociner@
quenita ha mi el de 5 l me parece demasiado grande el mio es de 2y 1/2 y el de grani tambien , siento no haverte respondido antes ,
Yo el primer pan lo hice completo en el de 2,5 l., pero la segunda vez lo he preparado en 2 veces.
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Ahora que os veo hablando de pan...
Hoy yo también he hecho pan, he seguido la receta al dedillo y encuentro que de consistencia muy bien pero me ha salido sosillo, le pongo más sal la próxima vez, no?
Yo no sé de cuanto es mi pirex pero está claro que se me ha quedado muuuuy pequeño, se me ha estampado en las paredes e incluso ha levantado la tapa, pensé que aquello era como un alien y al final acabaríamos comidos por el pan, jejejejej
Cuando lo estaba haciendo he tenido una duda existencial, cuando pone vel. amasado lo que haceis es poner el tiempo y darle al botoncito de amasar y ya está, no? No hay que darle a la rueda de las velocidades, no?
Hoy yo también he hecho pan, he seguido la receta al dedillo y encuentro que de consistencia muy bien pero me ha salido sosillo, le pongo más sal la próxima vez, no?
Yo no sé de cuanto es mi pirex pero está claro que se me ha quedado muuuuy pequeño, se me ha estampado en las paredes e incluso ha levantado la tapa, pensé que aquello era como un alien y al final acabaríamos comidos por el pan, jejejejej
Cuando lo estaba haciendo he tenido una duda existencial, cuando pone vel. amasado lo que haceis es poner el tiempo y darle al botoncito de amasar y ya está, no? No hay que darle a la rueda de las velocidades, no?
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Claro Nenya sólo tiempo y amasado, yo no le pongo ni tiempo le doy a manasado y cuando me parece la paro
Con respecto a la sal, si te gusta más salado, ponle más, yo también le pongo un poco más de sal pero siempre al final lejos de la levadura.
A mi me pasó lo mismo una vez, me pasé de levadura y no veas
Con respecto a la sal, si te gusta más salado, ponle más, yo también le pongo un poco más de sal pero siempre al final lejos de la levadura.
A mi me pasó lo mismo una vez, me pasé de levadura y no veas
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696