MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Viva la harina de fuerza!

+2
pecosa75
MERE33
6 participantes

¡Viva la harina de fuerza! Empty ¡Viva la harina de fuerza!

Mensaje por Invitado Dom Dic 28, 2008 2:50 pm

En mis últimas recetas en las que se utiliza levadura de panadería (roscón de Reyes, brioches, masa de pizza, pan) he usado harina de fuerza y la mejora es notable con respecto a la harina normal que había usado hasta entonces. Las masas empiezan por manejarse mejor y el resultado de textura lo aprecian todos.
¡Ojo! que los bizcochos, magdalenas y lo que lleva levadura química salen mejor con harina normal o de repostería (con harina de fuerza saldrían apelmazados, poco esponjosos).
Me costó encontrar la harina de fuerza. El primer paquete lo conseguí en una panadería de esas que siguen haciendo el pan de principio a fin. En el paquete ponía "harina flor", que es lo mismo que harina de fuerza. Después de visitar numerosos hipermercados, encontré en el Carrefour harina de fuerza de la marca Harimsa, en paquetes de 750g.
En un foro de por ahí he leído (por lo visto a un profesional de la pastelería) que la harina de fuerza tiene por lo menos 13 % de proteína (la de Harimsa tiene 13,5%), mientras que las harinas de repostería tienen de 1 a 12% (la normalita de Carrefour tiene 10%, la Maizena 1%). Dice también que podemos encontrar a veces harinas de fuerza en las harinas que ponen para fritos y rebozados: hay que mirar el porcentaje de proteína y si tienen más de 13% ya tenemos una harina de fuerza.

Invitado
Invitado

¡Viva la harina de fuerza! Empty Re: ¡Viva la harina de fuerza!

Mensaje por MERE33 Dom Dic 28, 2008 2:58 pm

Asi es guadalmina tienes toda la razon ,o desde que compro la herina de fuerza en la panaderia los resultados son con muchisima diferencia mejores , antes usaba la harina de media fuerza de 11% de proteina y salia bien pero no como con la de fuerza de la panaderia , que no se que proteina tiene pues me la venden ha granel y muy varata pero dado los resultados creo que no la cambio por ninguna otra en temas de panaderia y bolleria aunque como muy bien dices para la reposteria mejor usar la harina normal o especial reposteria pues con la de fuerza salen mas apelmazados , incluso con la de media fuerza el resultado no es el mismo ,
me gusta mucho que pongas este tipo de post ,pues hay muchas de nosotras que n savemso estos temas y tu los explicas con mucha claridad .
corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por Invitado Dom Dic 28, 2008 3:02 pm

Muchas gracias, Mere

Invitado
Invitado

Mensaje por pecosa75 Dom Dic 28, 2008 3:54 pm

pues a comprar harina de fuerza, yo tengo medio paquete de la harimsa pero pregunte a mi panaderia y me dijeron que vendian, así que la proxima la compró a ellos haber que tal sale.
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje por titike Dom Dic 28, 2008 5:31 pm

pues tengo un brioche relleno de jamon y queso en el horno levando, lo he echo con 200 grs de haina normal y 200 de fuerza, en la receta no ponia que clase poner asi que yo he puesto las dos, espero que me quede bueno que ahora al decir vosotras lo de que no salen igual me da miedo.

titike
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por MERE33 Dom Dic 28, 2008 5:33 pm

no le tengas miedo , seguro que con la mezcla de las dos harinas te sale estupendo , espero la fotito del resultado con impaciencia ,veras que te queda muy bien corazon
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por bae Lun Dic 29, 2008 5:51 am

Hola chicas, estoy en el pueblo y aquí tengo de todo, bueno, un primo panadero, quien da más?
si compro harina en la panadería, es de fuerza? ya le pedí majorantey me lo va a dar, verás qué ochios, cuándo los haga ya me preguntaréis que son.

besos.

Mere, no te pienso contestar en el post de tu broma porque no me ha he echo gracia. Eso no es una broma. Bye, sigo enfadada.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413

Mensaje por pilar-cádiz Lun Dic 29, 2008 4:22 pm

¿Esta harina se puede utilizar como la utilizamos normalmente? Quiero decir, rebozados para freir, empanar, etc.
pilar-cádiz
pilar-cádiz
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 74

Mensaje por Invitado Lun Dic 29, 2008 4:51 pm

Posiblemente*, pero como es más cara no creo que merezca la pena. Para bizcochos y magdalenas, son mejores harinas más flojas

*La de Harimsa tiene, no obstante, mejorantes panarios, que no creo que estorben

Invitado
Invitado

Mensaje por MERE33 Lun Dic 29, 2008 4:53 pm

bae escribió:Hola chicas, estoy en el pueblo y aquí tengo de todo, bueno, un primo panadero, quien da más?
si compro harina en la panadería, es de fuerza? ya le pedí majorantey me lo va a dar, verás qué ochios, cuándo los haga ya me preguntaréis que son.

besos.

Mere, no te pienso contestar en el post de tu broma porque no me ha he echo gracia. Eso no es una broma. Bye, sigo enfadada.

bae¡¡¡¡¡¡¡¡ no te enfades paz paz paz paz porfi¡¡¡¡¡¡¡ rezar rezar rezar lo siento mucho , de veras que lo siento , anda perdoname , no lo hize para eso , lo hize para que os rillerais un rato triste1 triste1
no te me enfades anda ¡¡¡¡¡¡¡¡ triste1 triste1 corazon corazon corazon
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por MERE33 Lun Dic 29, 2008 4:55 pm

pilar-cádiz escribió:¿Esta harina se puede utilizar como la utilizamos normalmente? Quiero decir, rebozados para freir, empanar, etc.

no pilar esta harina es para bolleria y pan , para lo demas no es buena y ademas mas cara osea que no te tra cuenta para usarla en recetas que no te la pidan beso beso
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por magdalena Lun Dic 29, 2008 9:19 pm

Yo tambíen empecé a usar la harina de fuerza y es mucho mejor para el pan, ahora he comprado un saco de 5k de makro a ver que tal va ke
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696

Mensaje por pilar-cádiz Mar Dic 30, 2008 12:01 pm

Muchas gracias mere por sacarme de la duda.
pilar-cádiz
pilar-cádiz
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 74

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado