duda yogurt
+2
MERE33
pecosa75
6 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
duda yogurt
Quiero hacer el yogurt natural de Mere, pero tengo una duda, cuando lo dejas toda la noche en la jarra por la mañana esta cuajado y como lo echas en los vasitos entonces??
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Re: duda yogurt
no lo hecho en vasito , lo pongo en un taper y lo saco ha cucharadas
si lo haces sobretodo tapa bien la maqin acon una mantita o varios paños que este abrigada y no pierda calor
si lo haces sobretodo tapa bien la maqin acon una mantita o varios paños que este abrigada y no pierda calor
pues en tu blog esta en vasitos de cristal de esos monisimos...
pecosa75- REPOSTER@
He leído por ahí alguna alternativa a la mantita sobre la Maricuqui.
Una es poner el yogur en un termo.
Otra es meterlo, abrigado, en un horno templadillo y dejarlo allí toda la noche.
Quizás se podrían meter allí los vasitos, bien juntitos y abrigarlos. Pero es sólo una idea y no lo he hecho nunca.
Una es poner el yogur en un termo.
Otra es meterlo, abrigado, en un horno templadillo y dejarlo allí toda la noche.
Quizás se podrían meter allí los vasitos, bien juntitos y abrigarlos. Pero es sólo una idea y no lo he hecho nunca.
Invitado- Invitado
pues no se, mas que nada porque es mas comodo para comerlo en vasitos individuales que todo de golpe en un recipiente, yo no le pondría azucar, pasa algo??? luego le pongo edulcorante.
Guadalmina, el horno templadillo, es encendido toda la noche al minimo??? no se si hacerlo y meter la jarra dentro del horno hasta por la mañana
Me voy a cenar, luego vuelvo
Guadalmina, el horno templadillo, es encendido toda la noche al minimo??? no se si hacerlo y meter la jarra dentro del horno hasta por la mañana
pecosa75- REPOSTER@
guadalmina todas esas cosa las he probado y he de decir que todas funcionan , no recordava la foto pecosa , y es que esos lo pondria por mas bonitos pero esos estan hechos en el radiador como loo olles , lleno los vasitos y como mi calefaccion es de acumuladores los pongo en una bandeja alargada sobre el radiador y tapados con papel albal y pasadas 8 horas estan listos , tambin puedes hacerlo en el horno , lo precalientas ha 50º los haces en la mycook , los pasasha los vasitos y los metes demtro del horno precalentado pero apagado y cerrado y los dejas toda la noche , veras que tambien quedan muy bien , o si tienes una nevera de campin , le pones agua irviendo , metes los vasitos , que no los cubra del todo el ahua y la cierras hasta la mañana sigiente , no diras que no tienes opciones jijiji
pecosa75 escribió:pues no se, mas que nada porque es mas comodo para comerlo en vasitos individuales que todo de golpe en un recipiente, yo no le pondría azucar, pasa algo??? luego le pongo edulcorante.
Mi horno tiene una temperatura mínima de 50º; no sé si eso, mantenido, es demasiado (lo voy a mirar).
Te copio una experiencia del blog de Canelona ( http://www.recetariocanecositas.com/ ) con yogures en horno templadillo, a ver qué te parece:
YOGUR NATURAL (MICROONDAS)
Receta de Reme, blog: Al sur del sur,
Ingredientes:
1 litro de leche fresca (la que venden en los supers, al lado de los yogures, en la sección frio)
1 cucharada de leche en polvo
1 yogur natural
4 cucharas colmadas de azúcar. (esto lo he añadido yo, que me gustan un pelín dulces.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en una jarra de cristal apta para microondas, batirlo todo con una cuchara , meterlo en el microondas 3 minutos a máxima potencia. (El mio 850w)
Cubrirlo con una funda o toalla grande , para que mantenga bien el calor, y meterlo dentro del horno que he precalentado durante 3 minutos a 50º, se apaga el horno y la dejo toda la noche. Al día siguiente, tienes una estupenda jarra de yogur.
NOTAS: Yo seguí la receta de Reme al pié de la letra, no tenía jarra de crital y lo puse en un bol, al sacarlo del micro, pensé que me gustaba más en vasitos individuales y volqué la mezcla en los vasitos de yogur. (Quizá por eso me han quedado bultitos por encima, no me quedaron lisos por arriba, aunque dentro están finísimos). Como ya había perdido algo de calor con el traspaso, jjiji, volví a meter 45 segundos los yogures al micro. Y los pasé al horno precalentado a 50º durante unos cinco minutos, tapaditos. Apagué el horno. Pero antes de irme a la cama, volví a encender el horno otros diez minutos a 50º para que recuperasen calorcito. Después de tanto desmadre con el horno y traspasos a los vasitos. También me quedaron unos estupendos yogures.
Invitado- Invitado
He leído por ahí que la temperatura ideal es alrededor de 40-45º.
Mantener el horno encendido las 8 horas puede no ser la mejor opción si, como el mío, no calienta a menos de 50º.
Ahora, encenderlo y dejar los vasitos bien arropados y con el horno cerrado puede dar un buen resultado.
Mantener el horno encendido las 8 horas puede no ser la mejor opción si, como el mío, no calienta a menos de 50º.
Ahora, encenderlo y dejar los vasitos bien arropados y con el horno cerrado puede dar un buen resultado.
Invitado- Invitado
Os pongo la traducción de la receta:
Yogur con fruta fresca: (naranja, mandarina, platano, manzana, piña etc)
1 naranja
1 litro de leche
100 gr de azúcar
1/3 de vaso de agua
1 yogur o un sobrecito de fermentos (farmacia)
Pelar la naranja (o la fruta que sea) y cortarla en trozos pequeños, cocinarla con el azúcar y el agua durante 10 - 15 minutos
Dejar enfriar
Preparar la leche y el yogur y añadir la fruta cocinada ya fria, batir bien y repartir en los frasquitos. Llevar a la yogurtera.
Otra receta que hago yo mucho y que sale muy bien:
1 litro de leche semidesnatada (mi amiga jura que con la desnatada también le sale, pero yo lo he intentado varias veces y ha sido un fiasco)
1 yogur Danone de los que van en cristal
4 cucharadas de edulcorante líquido
2 cucharadas de leche en polvo (opcional)
. Llevar al micro 2 minutos la leche. Sacar y echar al edulcorante poner la leche en polvo remover, remover y llevar otra vez al micro. Comprobar que sigue a unos 40º C si metes el dedo lo aguantas unos 10 segundos. Echar en los vasitos y a la yogurtera, o como dice Mere al radiador o a la manta eléctrica bien tapaditos. Si los aguantas 10 horas, salen duritos, igual que los comprados y muy dulces.
Yogur con fruta fresca: (naranja, mandarina, platano, manzana, piña etc)
1 naranja
1 litro de leche
100 gr de azúcar
1/3 de vaso de agua
1 yogur o un sobrecito de fermentos (farmacia)
Pelar la naranja (o la fruta que sea) y cortarla en trozos pequeños, cocinarla con el azúcar y el agua durante 10 - 15 minutos
Dejar enfriar
Preparar la leche y el yogur y añadir la fruta cocinada ya fria, batir bien y repartir en los frasquitos. Llevar a la yogurtera.
Otra receta que hago yo mucho y que sale muy bien:
1 litro de leche semidesnatada (mi amiga jura que con la desnatada también le sale, pero yo lo he intentado varias veces y ha sido un fiasco)
1 yogur Danone de los que van en cristal
4 cucharadas de edulcorante líquido
2 cucharadas de leche en polvo (opcional)
. Llevar al micro 2 minutos la leche. Sacar y echar al edulcorante poner la leche en polvo remover, remover y llevar otra vez al micro. Comprobar que sigue a unos 40º C si metes el dedo lo aguantas unos 10 segundos. Echar en los vasitos y a la yogurtera, o como dice Mere al radiador o a la manta eléctrica bien tapaditos. Si los aguantas 10 horas, salen duritos, igual que los comprados y muy dulces.
pues voy a hacer la mezcla en la mycook y lo pondre en vasitos dentro del horno haber que pasa, mañana os cuento....
pecosa75- REPOSTER@
Y una pregunta, ¿os sale cuajado como el que venden en el super, o algo más líquido pero espesote (no como un bebible)? Yo hago la receta del libro de la maricruz (pero sin nada de azucar) y me salen espesotes. A mi hijo le chifla.
quenita- cociner@
- Cantidad de envíos : 196
bueno, acabo de mirar los yogures y no estan muy cuajados, es decir, yo creo que tipo yogurt bebible, al mover el vasito se mueve todo, puedo hacer algo para que cuajen mas??? o los meto al frito así tal cual??
pecosa75- REPOSTER@
Es que a mi me quedan así, espesorros pero no sólidos. Y yo hecho 1 litro de leche y 1 yogur con fermentos lácticos vivos, no químicos; y ni leche en polvo ni azucar, ni nada más.
quenita- cociner@
- Cantidad de envíos : 196
entonces al final cual es la tecnica para que cuajen los yogurts que no sea en el radiador...???
si en el horno no sale....
si en el horno no sale....
evamm- cociner@
- Cantidad de envíos : 134
si es que hay muchas tecnicas , la custion es elegir la que mas se adapte a tus necesidades , ¿tu no tienes la fusion ? si es asi tambien los puedes hacer en ella
ah..los puedo cuajar en la fusion?
pos me lo voy a mirar
gracias mere...
estoy flipando con tus radiadores pero es que los mios no estan encendidos tanto rato...y aun asi no aguantan la temperatura constante.
pos me lo voy a mirar
gracias mere...
estoy flipando con tus radiadores pero es que los mios no estan encendidos tanto rato...y aun asi no aguantan la temperatura constante.
evamm- cociner@
- Cantidad de envíos : 134
es que los mios son acumuladores de calor con lo cual aunque esten apagados sueltan calor ,
pero busca en mr qque yo e leido que los cuajan en estas ollitas
pero busca en mr qque yo e leido que los cuajan en estas ollitas
mere puedes venir al chat
pecosa75- REPOSTER@