MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A la rica mermelada!!!!

2 participantes

Ir abajo

ok A la rica mermelada!!!!

Mensaje por Sarita1983 Sáb Ene 31, 2009 8:47 pm

buenas tardes,

quiero llevarle a mi madre mermelada de naranja cuando vaya a verla, en unas dos semanas o así, y he visto la que viene en el libro de mc, alguna ha probado a hacerla? se queda muy dura o más o menos como la comprada?
más o menos cuanta cantidad sale? y como la envasais? supongo que en botes de cristal pero me refiero así lo poneis al baño maría para que se quede al vacío o la meteis en la nevera para que se conserve mejor... ya me direis! gracias por vuestra ayuda.


bono

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ok Re: A la rica mermelada!!!!

Mensaje por Invitado Sáb Ene 31, 2009 9:14 pm

Yo hice en su día la mermelada de naranja del libro y alguna variante más. Me quedaron como auténtico hormigón armado. Posiblemente el defecto fue que después de llenar los botes (uno y medio o así creo recordar que me salieron), los esterilicé en la olla.
La mermelada de naranja, a diferencia de otras mermeladas (fresa, por ejemplo), pasa enseguida de líquida a pétrea (aunque en caliente no lo parezca).
La siguiente vez que hice mermelada de naranja no esterilicé las conservas. Puse los frascos limpios, los llené en caliente hasta arriba del todo para evitar cámara de aire y los tapé de inmediato (así se hace una especie de vacío), dejándolos enfriar boca abajo (para dificultar la formación de moho en la tapa). Así conseguí una consistencia mejor (más parecida a las comerciales). En estas circunstancias se conservan bien, pero yo no me atrevería a dejarlas tiempo olvidadas en un armario. De hecho, por si acaso la guardé en el frigorífico incluso antes de abrirla.
La receta que mejor me ha quedado es con microondas https://mycook.forospanish.com/mermeladas-y-conservas-f3/mermelada-de-naranja-al-microondas-t1113.htm
Me salió lo que se ve en la foto (un bote pequeño y una propina)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ok Re: A la rica mermelada!!!!

Mensaje por unico Sáb Ene 31, 2009 9:18 pm

Hola yo la de naranja nunca la he hecho, pero si otras.
En cuanto al modo de preparar los botes de cristal yo los pongo a hervir luego le añado la mermelada, los tapo y los coloco boca abajo para formarles el vacio y los dejo asi un rato.

Yo la mermelada la preparo según la receta de Mere y salen muy buenas, ahora mismo estoy preparando una de papaya y manzana.

En cuanto a la de naranja una vez picatoste publico esto

"Yo la hago distinta a la del libro y sale muy buena.

Limpio las naranjas, con el pelador quito la piel (sin nada blanco o con el mínimo posible) y la corto a trocitos muy pequeños. Pelo el resto de las naranjas, sin que quede piel blanca y lo pongo todo en la mycook .

Pongo el turbo un par de veces para que quede bien triturado.

Añado el azúcar (yo no le añado agua) y unos 30 minutos a cocer a 110ºC velocidad 2.

y de la misma forma he probado la de mandarina y también sale rica.

Espero haberte ayudado."

No pone cantidades pero yo creo que ha de ser medio kg de fruta y 300 de azúcar, yo al menos siempre suelo poner esa proporción
beso
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507
Edad : 54
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: A la rica mermelada!!!!

Mensaje por Sarita1983 Sáb Ene 31, 2009 9:27 pm

muuuuuuuuuuuuuchas gracias a ambos!!!!!

ya os contaré que tal se me da...


acepto más sugerencias ide

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ok Re: A la rica mermelada!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.