PARA MERENDAR
+9
mamen74
parrufa
unico
Grani
pecosa75
davinia
bae
MERE33
Lusi
13 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PARA MERENDAR
Chicas para merendar tenemos tortas de aceite
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
Re: PARA MERENDAR
MADREMIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MADREMIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ESTO NO PUEDEDESER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con lo que a mi me gustan estas tortas¡¡¡¡
espera que cojo el coche y en 20m estoy en GRANADA para que me pongas dos o tres de estas tortas que son mi perdicion
uy, a mi madre le encantan, tienes la receta? Son como las tortas de inés rosales, no? le has echado ajonjolí?
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
pero que merienda mas rica,yo creo que hoy no lo voy a merendar pero otro dia si esta genial pasanos la recetita no?
bae,mira si supieras que llevo 3 meses buscando ajonjoli y no tengo capaz de encontrarlo,donde lo puedo encontrar? saludos
bae,mira si supieras que llevo 3 meses buscando ajonjoli y no tengo capaz de encontrarlo,donde lo puedo encontrar? saludos
davinia- cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Uy, perdón, ajonjolí no, lo que se le echa en algunos sitios a las tortas de aceite es matalauva, o lo que es lo mismo, semillas de anís.
Davinia, yo compré el ajonjolí, o sésamo que es lo mismo, en el mercadillo de majadahonda, que lo mismo te pilla un poco mal, aunque creo que lo puedes encontrar en el mercadona, en el estante de las especias, probablemente ponga sésamo. Yo allí no lo he buscado pero he mirado en internet y alguien dice que lo ha encontrado allí, prueba a ver.
Davinia, yo compré el ajonjolí, o sésamo que es lo mismo, en el mercadillo de majadahonda, que lo mismo te pilla un poco mal, aunque creo que lo puedes encontrar en el mercadona, en el estante de las especias, probablemente ponga sésamo. Yo allí no lo he buscado pero he mirado en internet y alguien dice que lo ha encontrado allí, prueba a ver.
bae- cociner@
am ok,no sabia que tenia otro nombre y la verdad es que nunca e preguntado por sesamo,asin que puede que lo haiga en el mercadona gracias
davinia- cociner@
- Cantidad de envíos : 452
muy buenas lusi, pon la recetilla anda
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
no,no,no,no, no pongas la receta que si la pones no me va a quedar mas remedio que hacerla¡¡¡¡¡¡¡ y prefiero no hacerlas , que si no me las como ¡¡¡¡
ah, se siente mere. Por petición mayoritaria las tiene que poner. Yo es por mi madre, y por una madre... todo.
Lusi, tú ni caso a mere, te recuerdo que ella es responsable de muchos de nuestros kilos. Mira, la que ahora no quiere que la engordemos, lo que publica para animarnos a seguir la dieta:
http://mereconmycook.blogspot.com/search/label/TARTAS
lusi, la receta, por mi madre.
Lusi, tú ni caso a mere, te recuerdo que ella es responsable de muchos de nuestros kilos. Mira, la que ahora no quiere que la engordemos, lo que publica para animarnos a seguir la dieta:
http://mereconmycook.blogspot.com/search/label/TARTAS
lusi, la receta, por mi madre.
bae- cociner@
lo malo de todo esto es que yo si que tengo la receta no se si sera lamisma , pero bamos que para matar el deseo..................
TORTAS DE ACEITE
Ingredientes:
50 g de almendras molidas
80 g de azúcar
La piel de 1 limón
250 g de aceite de oliva virgen
120 g de vino blanco
10 g de ajonjolí
10 g de canela molida
10 g de anís en grano
500 g de harina
un pellizco de sal
200 g de azúcar humedecido con unas gotas de agua
Preparación:
Poner en el vaso de la MYCOOK , el azúcar y pulverizar 30 segundos 10. Añadir la piel de limón y pulverizar 1 min. a la misma v.
Añadir el aceite, el vino, el ajonjolí, la canela, el anís, mezclar todo 5 segundos, velocidad 3.
Incorporar la harina, la almendra y la sal, mezclar todo 20 segundos, velocidad 6 y a continuación, amasar 1 minuto, velocidad amasado. Dejar reposar la masa 15 minutos.
Retirar la masa del vaso y hacer bolitas de 40 g, aplastar con las manos y espolvorear con el azúcar humedecida. Colocar en la bandeja del horno.
Hornear a 180º horno precalentado durante 10-15 min. aprox. hasta que estén doradas.
TORTAS DE ACEITE
Ingredientes:
50 g de almendras molidas
80 g de azúcar
La piel de 1 limón
250 g de aceite de oliva virgen
120 g de vino blanco
10 g de ajonjolí
10 g de canela molida
10 g de anís en grano
500 g de harina
un pellizco de sal
200 g de azúcar humedecido con unas gotas de agua
Preparación:
Poner en el vaso de la MYCOOK , el azúcar y pulverizar 30 segundos 10. Añadir la piel de limón y pulverizar 1 min. a la misma v.
Añadir el aceite, el vino, el ajonjolí, la canela, el anís, mezclar todo 5 segundos, velocidad 3.
Incorporar la harina, la almendra y la sal, mezclar todo 20 segundos, velocidad 6 y a continuación, amasar 1 minuto, velocidad amasado. Dejar reposar la masa 15 minutos.
Retirar la masa del vaso y hacer bolitas de 40 g, aplastar con las manos y espolvorear con el azúcar humedecida. Colocar en la bandeja del horno.
Hornear a 180º horno precalentado durante 10-15 min. aprox. hasta que estén doradas.
Ah, que esto era para hacerlas sólo tú. Desde luego esto no es de amigas. Mere, no.
Claro que ya veo que la has soltado, te pueden los remordimientos, eh? si es que tu conciencia es más buena que tú, bicho.
Claro que ya veo que la has soltado, te pueden los remordimientos, eh? si es que tu conciencia es más buena que tú, bicho.
bae- cociner@
Yo un día preparé unas con el preparado para pizza del mercadona. Se llama coca de vidré, no se si será lo mismo.
Bueno chicas aqui va la recetita ,que conste que no la he puesto antes porque no me dio tiempo por culpa de la dichosa fotos que se me resistian.En vez de foto hice video y yo sin saberlo ,se veia una torta el suelo las enscaleras en fin todo un desastre
TORTAS DE ACEITE
ingredientes:
100gr de aceite de oliva
la piel de medio limon
2cucharaditas de anis en grano
360gr de harina
20gr de levadura fresca
140gr de agua
40gr de anis seco o dulce
2cucharada de sesamo o ajonjoli
30grde azucar
un pillizco de sal
Para la cobertura 100gr de azucar
preparacion:
poner en jarra el aceite con la piel del limon
5 min 100º vel 5
inmediatamente añadir el anis en grano
retirar la piel del limony dejar enfriar un poco
añadir los demas ingredientes
5 min vel AMASADO.Dejar reposar en jarra hasta que doble su volumen
Precalentar el horno a 220º
Cojer porciones de unos 30gr,aplanar con las manosy pasar el rodillo hasta dejarlas muy finitas
pasar la cara superior por el azucary colocar sobre la bandeja del horno
Hornear de 6a8 minutos o hasta que esten doradas
Estan buenisimas no he podido esperar a la merienda y antes del almuerzo ya la probe
TORTAS DE ACEITE
ingredientes:
100gr de aceite de oliva
la piel de medio limon
360gr de harina
20gr de levadura fresca
140gr de agua
30grde azucar
un pillizco de sal
preparacion:
5 min 100º vel 5
Cojer porciones de unos 30gr,aplanar con las manosy pasar el rodillo hasta dejarlas muy finitas
Estan buenisimas no he podido esperar a la merienda y antes del almuerzo ya la probe
Lusi- cociner@
que ricas, me obligais a hacerlas.....
unico- cociner@
- Cantidad de envíos : 507
Que ricas Lusi, que manitas tienes, acabo de venir del mercadona y como no sabian nada de esto¡¡¡ me faltan las especias y donde yo vivo no puedo comprarlas, aqui no hay nada
Bueno Granada no esta muy lejos, una meriendita para mañana
Bueno Granada no esta muy lejos, una meriendita para mañana
parrufa- cociner@
- Cantidad de envíos : 449
Que ricas paisana!!...las inés rosales de toda la vida ummm...otra cosa que recuerda a la niñez, jaja...
mamen74- cociner@
- Cantidad de envíos : 109
Parrufa yo he ido a matalascaña muchas veces por la zona de
la playa al hotel Cortijo golf.Por esta zona vives tu ?
la playa al hotel Cortijo golf.Por esta zona vives tu ?
Lusi- cociner@
Si, yo vivo junto al Hotel Flamero y trabajo en Gran hotel del Coto.Que alegria me das que hayas estado por aqui, imagino que vendrias en verano que esta llena de gente, ahora es una delicia, no hay nadie toda la playa para nosotros, aver si me avisas la proxima vez que vengas
parrufa- cociner@
- Cantidad de envíos : 449
MERE33 escribió:no,no,no,no, no pongas la receta que si la pones no me va a quedar mas remedio que hacerla¡¡¡¡¡¡¡ y prefiero no hacerlas , que si no me las como ¡¡¡¡
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Que ricas me encantan estas tortas y encima tenemos dos recetas para probar la tuya y la de mere, pues pienso hacer las dos, porque estas tortas me encantan en casa casi siempre las tengo.... ahora llevo una temporada que paso de largo por el stand
FresayCanela- REPOSTER@
FresayCanela escribió:MERE33 escribió:no,no,no,no, no pongas la receta que si la pones no me va a quedar mas remedio que hacerla¡¡¡¡¡¡¡ y prefiero no hacerlas , que si no me las como ¡¡¡¡
QUE PASA????????? no me crees capaz de hacerlas ????? mira que hoy llueve mucho y me puede dar por meterme a la cocina ¡¡¡¡¡¡¡¡ esa habitacion que tengo en casa y que visito poco........
Lusi escribió:Bueno chicas aqui va la recetita ,que conste que no la he puesto antes porque no me dio tiempo por culpa de la dichosa fotos que se me resistian.En vez de foto hice video y yo sin saberlo ,se veia una torta el suelo las enscaleras en fin todo un desastre
TORTAS DE ACEITE
ingredientes:
100gr de aceite de oliva
la piel de medio limon
360gr de harina
20gr de levadura fresca
140gr de agua
30grde azucar
un pillizco de sal
preparacion:
5 min 100º vel 5
pues haver puesto el vide , si nosotras no nos ivamos a quejar de ver la camara dando bueltas por la casa yo estoy buscando un tripode parar poder grabar mientras cocino y asi ponereos los paso a paso facilitos
MERE33 escribió:FresayCanela escribió:MERE33 escribió:no,no,no,no, no pongas la receta que si la pones no me va a quedar mas remedio que hacerla¡¡¡¡¡¡¡ y prefiero no hacerlas , que si no me las como ¡¡¡¡
QUE PASA????????? no me crees capaz de hacerlas ????? mira que hoy llueve mucho y me puede dar por meterme a la cocina ¡¡¡¡¡¡¡¡ esa habitacion que tengo en casa y que visito poco........
Como que no????? porque te crees que me rio, porque te imagino en esa habitación de tu casa en la cual nunca entras, rodillo en mano y de harina hasta las cejas.....
FresayCanela- REPOSTER@
Este foro me está dando ya (como decimos en idioma "maño-profundo" )MUCHÍSMO MIEDO!!!!!. No se nos está yendo la pinza un poquito????
Ante todo, Lusi, las tortitas te han quedado espectaculares; parecen totalmente de las de Inés Rosales!!!
Pero... ya, lo que nos faltaba, recetas por duplicado, halaaaaa, para pecar más y mejor!!!!
El sésamo lo venden en bolsitas en el Corte Inglés, en la sección de dietéticos (esa gran desconocida por los habitantes de este foro... ). Yo lo compro a menudo, pq tiene muchísimo calcio y como mi costi no toma lácteos, se lo pongo en las tostaditas con aceite y le gusta.
Ante todo, Lusi, las tortitas te han quedado espectaculares; parecen totalmente de las de Inés Rosales!!!
Pero... ya, lo que nos faltaba, recetas por duplicado, halaaaaa, para pecar más y mejor!!!!
El sésamo lo venden en bolsitas en el Corte Inglés, en la sección de dietéticos (esa gran desconocida por los habitantes de este foro... ). Yo lo compro a menudo, pq tiene muchísimo calcio y como mi costi no toma lácteos, se lo pongo en las tostaditas con aceite y le gusta.
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
Página 1 de 2. • 1, 2