Mere que ya tengo el concentrado.
+15
MCarmen
Weduard
angyhel
flemillas
ainhoa88
FresayCanela
MERE33
isabel58
Lusi
magdalena
Nenya
valmegat
pecosa75
parrufa
Grani
19 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Mere que ya tengo el concentrado.
ya, ya lo se que todo lo que se aporta va muy bien, pero es que mi congelador está siempre a tope y en la nevera lo veo mas a la mano, ademas si le pones menos sal, cuando cocinas que haces le añades sal normal a la comida?
Si, entonces se le pone sal como lo harías normalmente. Al que le guste la comida mas salada pondría mas y al que le gusta mas soso menos. Vamos como sea que lo hagas habitualmente.
Para mi, esto es otra ventanja que puedes graduar mejor.
Ya te digo, lo he probado de los dos modos y los dos son igual de ricos. Ahora es simplemente que un sistema te vaya mejor que el otro.
Para mi, esto es otra ventanja que puedes graduar mejor.
Ya te digo, lo he probado de los dos modos y los dos son igual de ricos. Ahora es simplemente que un sistema te vaya mejor que el otro.
Bravomar- aprendiz
- Cantidad de envíos : 56
Bravomar escribió:Si, como haceis vosotras buen resultado da. Yo empecé a hacerlo así, también.
Es solo dar otra alternativa .. por si a alguien le apetece. Queda igual de rico y mira, si a alguien le va mejor congelado, pues ahora ya sabe como puede hacerlo.
besotes!!
Pues creo que la próxima vez que lo haga lo haré a tu manera porque a veces no le añado más por miedo a que me quede salado y además el congelarlo tipo cubitos me vendría fenomenal. Entonces no le hechas nada de sal?
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Si le pongo sal pero le pongo la cantidad normal. No te digo cuanta por que depende si hago mucho o poco, pero vamos como tu suelas salar las cosas.
También hago cubitos de sofrito. Cuando tengo un ratillo libre, hago una buena cantidad y a congelar!. Luego me saca de mil apuros.
También hago cubitos de sofrito. Cuando tengo un ratillo libre, hago una buena cantidad y a congelar!. Luego me saca de mil apuros.
Bravomar- aprendiz
Eso ya es otra cosa, explica, explica...Bravomar escribió:También hago cubitos de sofrito. Cuando tengo un ratillo libre, hago una buena cantidad y a congelar!. Luego me saca de mil apuros.
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
jajaja, bueno no hay mucho que explicar.. solo que haces una cantidad considerable de sofrito, del modo que tu lo hagas normalmente. Luego lo pones en cubiteras y al congelador. Yo uso de esas desechables que son de plástico. Cojo un embudo y las lleno.
Luego cuando tengo que usarlas, saco dos o tres cubitos y sin descongelar ni nada, directamente a la cazuela (o donde las vayais a usar). También se puede dejar descongelar.. todo depende de la prisa que se tenga.
Va de cine para las que cocinan con las ollas programables. Por que al dejarlas programadas para que hagan la comida, siempre tienen el problema del sofrito.
Luego cuando tengo que usarlas, saco dos o tres cubitos y sin descongelar ni nada, directamente a la cazuela (o donde las vayais a usar). También se puede dejar descongelar.. todo depende de la prisa que se tenga.
Va de cine para las que cocinan con las ollas programables. Por que al dejarlas programadas para que hagan la comida, siempre tienen el problema del sofrito.
Bravomar- aprendiz
Mira básicamente es ésto:
Cubitos de concentrado de verdura y carne los mas oscuritos. De verdura, los verde clarito. Y el sofrito, el naranja.
No siempre me queda tan naranja.. jeje. Además me pillas baja de provisiones por que tambien hago cubitos con salsas.. pesto, tomate.. etc.
Cubitos de concentrado de verdura y carne los mas oscuritos. De verdura, los verde clarito. Y el sofrito, el naranja.
No siempre me queda tan naranja.. jeje. Además me pillas baja de provisiones por que tambien hago cubitos con salsas.. pesto, tomate.. etc.
Bravomar- aprendiz
Genial!, probaré a ver...
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
bueno la siguiente en probarlo voy a ser yo, ya os contaré!!!
Daenjo- cociner@
- Cantidad de envíos : 328
Qué organizada!!! Cuando termine con las papillas y pures de mi peque y pueda hacer sitio en el congelador voy a probarlo, es muy comodo y socorrido. Gracias
angyhel- cociner@
- Cantidad de envíos : 408
Bueno eso de organizada es una falsa imagen, jejeje. Mas bien al contrario, así que una intenta defenderse de sus propios defectos como puede. jajaja
Ya opté que cada vez que me ponga a hacer algo, en vez de hacerlo para una vez sola, hago un montón, congelo y así tengo para cuando mis despistes. Además es que como casi se tarda los mismo para poca cantidad como para mucha, pues oye, por casi el mismo esfuerzo...
Además hay cosas como la albahaca fresca que no hay todo el año, así que hay que aprovechar a hacer pesto cuando hay disponible así tenemos para cuando no hay. Y a finales de agosto, el tomate va baratísimo. Pillas una caja de tomates por poquisimo dinero y en un rato que te venga en gana dejas salsa hecha para un regimiento. Total, con la MC si es que se hace sola. Luego cuando las prisas, vas y tienes en el congelador y te acuerdas de ese día. :DD
Ya opté que cada vez que me ponga a hacer algo, en vez de hacerlo para una vez sola, hago un montón, congelo y así tengo para cuando mis despistes. Además es que como casi se tarda los mismo para poca cantidad como para mucha, pues oye, por casi el mismo esfuerzo...
Además hay cosas como la albahaca fresca que no hay todo el año, así que hay que aprovechar a hacer pesto cuando hay disponible así tenemos para cuando no hay. Y a finales de agosto, el tomate va baratísimo. Pillas una caja de tomates por poquisimo dinero y en un rato que te venga en gana dejas salsa hecha para un regimiento. Total, con la MC si es que se hace sola. Luego cuando las prisas, vas y tienes en el congelador y te acuerdas de ese día. :DD
Bravomar- aprendiz
ostras no habia visto esto, me parece estupendo tu idea bravomar, voy a ponerla en practica y lo del sofrito tambien es genial me dices que le sueles echar tu al sofrito basico????
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
La verdad es que soy muy caotica con las recetas, sobre todo para estas cosas. Mas bien voy poniendo lo que me va parenciendo o mas bien diría que lo que tengo en la nevera para gastarlo.
Pero vamos, como básico: Cebolla, tomate, ajo y un poco de pimientito. Aunque ya te digo que siempre acabo poniéndole todos los restos de la nevera: si me sobra algún puerro o zanahoria, o algun resto de ñora.. lo que pille.
Por eso decía que cada vez me queda de un color distinto. :D
No me complico. Si cuantas mas cosas le pongas yo creo que mas rico queda.
Pero vamos, como básico: Cebolla, tomate, ajo y un poco de pimientito. Aunque ya te digo que siempre acabo poniéndole todos los restos de la nevera: si me sobra algún puerro o zanahoria, o algun resto de ñora.. lo que pille.
Por eso decía que cada vez me queda de un color distinto. :D
No me complico. Si cuantas mas cosas le pongas yo creo que mas rico queda.
Bravomar- aprendiz
graciasssss
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
nada que anoche por fin hice el famoso concentrado, ahora solo me queda probarlo, pero como de ese sabor tan bueno que decís todas creo que se va a convertir en algo indispensable. Le he dado un botecito a mi madre para que lo pruebe también.
Daenjo- cociner@
Seguro que te encanta , ya nos contaras e que lo estrenas ¡¡¡¡¡
yo,lo he preparado varias veces ,se acaba y otro nuevo,se ha hecho indispensable en mi cocina
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
La verdad es que no pensaba yo que diese tanto juego en concentrado, a mi me encanta, no he vuelto a comprar avecrem.
sirve el concentrado para hacer una sopita rapida?
es que soy campista como he dicho en alguna ocasion y en el camping tiro de precocinados y aunque procuro comprarlos de calidad, la quimica no es de mi total agrado
por ejemplo el de pollo que a mis hijos el caldo les encanta
es que soy campista como he dicho en alguna ocasion y en el camping tiro de precocinados y aunque procuro comprarlos de calidad, la quimica no es de mi total agrado
por ejemplo el de pollo que a mis hijos el caldo les encanta
TERE- cociner@
- Cantidad de envíos : 159
Yo lo hecho para el agua de la pasta y las verduras y antes de poner la pasta tiene colorcito y sabe rico.
pues yo creo que tampoco compraré mas avecren.
Anoche hicimos crema de calabaza en la MC y le puse dos cucharaditas de concentrado y salió riquisimo, o sea que me va a pasar como a vosotras siempre voy a tener un botecito en la nevera.
Anoche hicimos crema de calabaza en la MC y le puse dos cucharaditas de concentrado y salió riquisimo, o sea que me va a pasar como a vosotras siempre voy a tener un botecito en la nevera.
Daenjo- cociner@
Página 3 de 3. • 1, 2, 3