Harina normal e integral, ¿alguna diferencia?
5 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Harina normal e integral, ¿alguna diferencia?
Últimamente estoy probando harina integral en lugar de la normal o de fuerza para hacer la mayoría de recetas, por aquello de que debe ser 'light', baja en calorías creía yo. Comparando estas dos harinas del Mercadona que os pongo a continuación veo que son prácticamente iguales, lo único que pienso es que la integral debe llevar más fibra y nada más, por lo que por las calorías no será. ¿Como lo veis?
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Re: Harina normal e integral, ¿alguna diferencia?
Asi es, el tema de lo integral no tiene nada que ver con lo light. Lo integral tiene más fibra y es bueno para la flora intestinal pero no tiene nada que ver con las calorias.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Pues vaya no me habia parado a mirarlo, yo también uso la integral por lo mismo que tu dices pero si por lo que veo todo es igual, pues donde esta la gracia??
Haber si alguién nos dice algo mas.
Haber si alguién nos dice algo mas.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
La harina normal y la integral se llevan muy poco de calorías. la diferencia reside en "como lo aprovecha el cuerpo". es decir, a más fibra, menor aprovechamiento, digamos de alguna forma, ya que la fibra no se digiere.
Además la harina integral por norma general siempre "chupa" más agua, por lo menos la que yo uso.
Además la harina integral por norma general siempre "chupa" más agua, por lo menos la que yo uso.
La harina normal y la integral se llevan muy poco de calorías. la diferencia reside en "como lo aprovecha el cuerpo". es decir, a más fibra, menor aprovechamiento, digamos de alguna forma, ya que la fibra no se digiere.
Las diferencias estan en la fase de refinamiento la blanca es una harina totalmente refinada, y la integral, mas salvaje, y por lo tanto contiene mucha fibra, que es muy saludable para nuestros intestinos, pero de light nada de nada, lo que ocurre es que sacia más , por lo tanto comes menos.
Para nuestra saludo es mejor la integral , tanto las harinas como el azucar.
y si encima es ecologica , mucho mejor !!!!!!!!
Para nuestra saludo es mejor la integral , tanto las harinas como el azucar.
y si encima es ecologica , mucho mejor !!!!!!!!
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.