CALDITO CASERO
+8
magdalena
FresayCanela
KIRA
pecosa75
Nenya
mamen74
parrufa
minie
12 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
CALDITO CASERO
Receta básica, de las que repito constantemente, porque sienta de maravilla y es muy fácil.
Ponemos en el cestillo de la Maricruz las carnes que queramos (en la foto falta un trocito de chorizo, que siempre le pongo, pq le da un toque muy bueno).Además, añadimos las verduras que tengamos en el frigo, zanahorias, puerro, apio, nabo, y diente de ajo, cebolla... (en fin la imaginación al poder), cortadito todo para que nos quepa en el cestillo (si queremos más cantidad, pondremos una parte en el vaso directamente)
Añadimos, sal y el agua (suelo poner 1300 gr ) y programamos 30 min 120º vel 2.
Pasado el tiempo, sacamos el cestillo, sacamos también el caldo excepto una pequeña parte.
Yo en ense momento, vuelvo a echar en el vaso todas las verduras y el chorizo y le doy unos golpes de turbo hasta que queda como un puré, que vuelvo a integrar con el caldo. Caliento un minutito y le añado los fideos que se hacen en 0,0 y queda una sopa... que resucita. Espero que a alguien le sirva
Ponemos en el cestillo de la Maricruz las carnes que queramos (en la foto falta un trocito de chorizo, que siempre le pongo, pq le da un toque muy bueno).Además, añadimos las verduras que tengamos en el frigo, zanahorias, puerro, apio, nabo, y diente de ajo, cebolla... (en fin la imaginación al poder), cortadito todo para que nos quepa en el cestillo (si queremos más cantidad, pondremos una parte en el vaso directamente)
Añadimos, sal y el agua (suelo poner 1300 gr ) y programamos 30 min 120º vel 2.
Pasado el tiempo, sacamos el cestillo, sacamos también el caldo excepto una pequeña parte.
Yo en ense momento, vuelvo a echar en el vaso todas las verduras y el chorizo y le doy unos golpes de turbo hasta que queda como un puré, que vuelvo a integrar con el caldo. Caliento un minutito y le añado los fideos que se hacen en 0,0 y queda una sopa... que resucita. Espero que a alguien le sirva
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
Re: CALDITO CASERO
Gracias Minie por esta receta tan estupenda, con lo bueno que estan los calditos, me lo apunto en la puerta del frigo por que total va ha caer por lo menos una vez a la semana. Eres una artista
parrufa- cociner@
- Cantidad de envíos : 449
Lo calientas directamente en la jarra y le echas los fideos en la MC?
Que buena pinta!!
Que buena pinta!!
mamen74- cociner@
- Cantidad de envíos : 109
Fantastico Minnie, como siempre!! Nunca nos defraudas!! Esta cae ya mismo que ahora es lo que mejor viene.
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
mamen74 escribió:Lo calientas directamente en la jarra y le echas los fideos en la MC?
Que buena pinta!!
Sí, mamen, si lo voy a tomar después de prepararlo, lo caliento directamente en la jarra y le pongo los fideos. Resulta muy cómodo!!
minie- cociner@
gracias minie, me encanta esta receta, haber si ya dejo el tupper de la mami y lo hago yo, jajajja no tengo escusa
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Esta noche caldito de Minie!!! gracias
KIRA- cociner@
- Cantidad de envíos : 230
Jolin.... y a mi que no me gustan la sopas, pero la verdad que la pinta no puede ser mejor. Tendré que ir acostumbrando a mi paladar a tomar comida en lugar de chucherias.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Sale un caldito buenisimo, y además podeis aprovechar para utilizar la vaporera para el postre por ej. ya que está funcionando suficiente tiempo
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
que buena pinta tiene minie, y se hace en media hora solo?
Daenjo- cociner@
- Cantidad de envíos : 328
Daenjo escribió:que buena pinta tiene minie, y se hace en media hora solo?
Sé, Daenjo, en 30 minutillos tienes un caldo muy bueno, y como dice Magdalena, se pueden aprovechar para hacer algo en la bandeja de vapor, por ejemplo un flan, o simplemente cocer unos huevos, unas patatas...
minie- cociner@
MINIE
Me rindo a tus pies.....que bueniiiiisimo que me salió!!! En serio, mi hija repitió y hasta mi marido que es sopo-fóbico!! Lo único que hice, es que al acabar, pase solo las zanahorias al vaso y le di golpes de turbo.. (el resto de cosas es que no me gustan), luego desmenucé el pollito y se lo puse en vaso junto con la pasta (10minutos mas y A COMER!!)...
Me rindo a tus pies.....que bueniiiiisimo que me salió!!! En serio, mi hija repitió y hasta mi marido que es sopo-fóbico!! Lo único que hice, es que al acabar, pase solo las zanahorias al vaso y le di golpes de turbo.. (el resto de cosas es que no me gustan), luego desmenucé el pollito y se lo puse en vaso junto con la pasta (10minutos mas y A COMER!!)...
KIRA- cociner@
- Cantidad de envíos : 230
¿Y cuánto caldo os queda? Es que yo hago caldo todas las semanas pero me gusta hacer mucha cantidad y nunca lo hago en la MYC porque me parece que debe quedar poca cantidad. Yo hago una cazuela grande y me queda para comer los tres dos días.
ainhoa88- cociner@
- Cantidad de envíos : 104
Yo digo como pecosa, sigo tirando del tupper de la mami en tema caldos, precisamente ayer me dio 4 botes, es que ella hace la super olla, pero este tengo que hacerlo yo, que tiene una pintaza!! Además no se fresa como no te pueden gustar los calditos si eso en invierno es mejor que cualquier medicina!!
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
ainhoa88 escribió:¿Y cuánto caldo os queda? Es que yo hago caldo todas las semanas pero me gusta hacer mucha cantidad y nunca lo hago en la MYC porque me parece que debe quedar poca cantidad. Yo hago una cazuela grande y me queda para comer los tres dos días.
Ainhoa, la verdad es que no salen litros de caldo, pero este, al cocinarse por inducción, queda muy concentrado y bastante denso, osea que le puedes añadir tranquilamente un poco de agua y sigue estando estupendo.
minie- cociner@
Minie, este caldo tiene muy buena pinta. Mmmmmmmm, me lo apunto
Eva- cociner@
- Cantidad de envíos : 352
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.