Estofado, el de toda la vida
+6
marba
tocinitodecielo
cocinero-pro
sagi13
monica_
Nenya
10 participantes
Página 1 de 1.
Estofado, el de toda la vida
Ingredientes:
- 800 gr aprox de carne de cerdo o de lo que se quiera cortada a tacos para estofado
- 5 patatas pequeñas-medianas
- Zanahoria (4-5)
- 1 Tomate
- Cebolla y 1 ajo
- Laurel
- Superconcentrado de verduras hecho con MC o en su defecto una pastilla de avecrem
- Pimienta y tomillo
Preparación:
Con un poquito de aceite sofreir un poco la carne (debe estar con un poquito de sal), luego poner cebolla y ajo y se rehoga hasta pochar. Añadir un tomate pelado y cortado y seguir en tapa abierta, poner una pastilla de caldo y dar vueltas, añadir un poquito de colorante o azafrán, añadir agua caliente hasta cubrir carne. Poner hoja de laurel, pimienta y tomillo (opcional). Poner las zanahorias.Tapar y poner 10 min menu pollo. Cuando acabe abrir y añadir las patatas si no ha gastado nada de agua volver a tapar y poner 5 min menú legumbres y dejar 5 reposando. Si hubiese consumido liquido (no creo) añadir un poco.
Sale un estofado exquisito!!
- 800 gr aprox de carne de cerdo o de lo que se quiera cortada a tacos para estofado
- 5 patatas pequeñas-medianas
- Zanahoria (4-5)
- 1 Tomate
- Cebolla y 1 ajo
- Laurel
- Superconcentrado de verduras hecho con MC o en su defecto una pastilla de avecrem
- Pimienta y tomillo
Preparación:
Con un poquito de aceite sofreir un poco la carne (debe estar con un poquito de sal), luego poner cebolla y ajo y se rehoga hasta pochar. Añadir un tomate pelado y cortado y seguir en tapa abierta, poner una pastilla de caldo y dar vueltas, añadir un poquito de colorante o azafrán, añadir agua caliente hasta cubrir carne. Poner hoja de laurel, pimienta y tomillo (opcional). Poner las zanahorias.Tapar y poner 10 min menu pollo. Cuando acabe abrir y añadir las patatas si no ha gastado nada de agua volver a tapar y poner 5 min menú legumbres y dejar 5 reposando. Si hubiese consumido liquido (no creo) añadir un poco.
Sale un estofado exquisito!!
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Re: Estofado, el de toda la vida
Con qué maquina?
monica_- cociner@
- Cantidad de envíos : 123
Nenya.. tiene la Gm.....
sagi13- cociner@
- Cantidad de envíos : 258
este mensaje se me ha colado.. así que aprovecho para enviaros
sagi13- cociner@
- Cantidad de envíos : 258
Perdonar mi ignorancia, Pero con la olla express mas o menos no es igual?, ¿ donde esta la diferencia?
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
eso digo yo,a mi me salen de rechupete,con receta, en caso que no se sepa
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
Para mi la primera diferencia está en la posibilidad de programarla. lo que supone que yo haría este estofado en dos fases o en tres (sofreir, dejar programada la cocción de la carne, al llegar añadir las patatas). alguna vez lo he puesto todo en crudo a las 8 de la mañana y al llegar a las 3 justo comer.
En la programación puedo regular la temperatura.
La otra es que tienen una función horno que me permite hacer cosas sin líquido o casi.
Y nada más que con tanto publicitar casi parece que llevo comisión
En la programación puedo regular la temperatura.
La otra es que tienen una función horno que me permite hacer cosas sin líquido o casi.
Y nada más que con tanto publicitar casi parece que llevo comisión
marba- cociner@
- Cantidad de envíos : 264
a mi personalmente me resultan más sabros los guisos que en la exprés, ya que no pierde nada de líquido que más concentrado, es igual de rápida pero sólo gasta 900 o 1000vatios y la vitro más y se pueden programar, la mia no
Por cierto en la receta Nenya pone añadir sal a la carne, yo tengo entendido que no se debe para que no suelte agua
Por cierto en la receta Nenya pone añadir sal a la carne, yo tengo entendido que no se debe para que no suelte agua
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Muy bien ese estofadito de toda la vida. Yo estoy encantada con mi olla, los arroces sobre todo salen para chuparse los dedos....
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
bueno aparte de la comodidad de encontrar la comida calentita,cuando llegues,a mi personalmente me gusta mas que en la express, ya que los sabores estan mucho mas concentrados,necesitas menos agua y aceite y dependiendo del menu que selecciones,el olor de lo cocinado,no se extiende por la casa,yo soy una enamorada de estas ollas, ademas puedes dorar con la tapa abierta un poquito antes de cocinarlos sin tener que utilizar ningun cacharro mas yo le encuentro todo ventajas, pero solo es una opionion personal
Izana- cociner@
- Cantidad de envíos : 683
ñan ñan me gusta me gusta
Izana- cociner@
- Cantidad de envíos : 683
Ves?, ya se algo mas
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
Fermin estas cosas por supuesto que es muy parecido o seguramente igual a hacerlo con la olla exprés. Pero sólo esto en particular porque hay muchas otras cosas que yo hago en mi olla y mi madre en su exprés no puede, como por ejemplo el arroz con leche.
Además está todo lo que te ha dicho izana, que la puedes dejar sóla cocinando mientras te vas de compras o al gimnasio y sobretodo una razón importantísima es que....yo no tengo olla exprés, jejejej así que sólo lo puedo hacer con esta olla, jejjejeje
Además está todo lo que te ha dicho izana, que la puedes dejar sóla cocinando mientras te vas de compras o al gimnasio y sobretodo una razón importantísima es que....yo no tengo olla exprés, jejejej así que sólo lo puedo hacer con esta olla, jejjejeje
Nenya- cociner@
Yo tengo olla exprés y ahora la FC, cuando llegue claro, y la verdad es que lo he hecho porque la exprés me sirve para otra casa y en Madrid me dejo la nueva. Mi duda es si habrá cosas que solo se puedan hacer en la exprés, o que simplemente se hagan mejor o más rápido, y luego me acuerde de ella. Veremos a ver, lo importante es otro cacharro más, para que me voy a engañar.
Y por cierto, el estofado buena pinta, hasta lo probaría, y digo hasta porque el guisado de patatas que es como se llama en mi casa es lo que menos me gusta del mundo, a mí madre le salía de pena y mira que cocina como los ángeles, pero con esto se estrellaba, y nada, lo aborrecí. Esta receta la admiro, pero no la copio
Y por cierto, el estofado buena pinta, hasta lo probaría, y digo hasta porque el guisado de patatas que es como se llama en mi casa es lo que menos me gusta del mundo, a mí madre le salía de pena y mira que cocina como los ángeles, pero con esto se estrellaba, y nada, lo aborrecí. Esta receta la admiro, pero no la copio
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
jajajaj Bae, pues nada de estofado.
Yo no creo que eches de menos la olla exprés, no creo que haya nada que no se pueda hacer en la FC y sí en la expres. Al revés, sí.
Yo no creo que eches de menos la olla exprés, no creo que haya nada que no se pueda hacer en la FC y sí en la expres. Al revés, sí.
Nenya- cociner@